Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

Exhaust Set Up

41 - 60 of 1,745 Posts
Voy a ver si es posible agregar un par de curvas de 90 grados y reubicar la tercera tubería lateralmente y conectarla a uno de los tubos de escape exteriores.

Simplemente creo que el tercer consejo es extraño, y tampoco me importaría tener un enganche para remolcar una bicicleta.

Voy a ver si es posible agregar un par de curvas de 90 grados y reubicar la tercera tubería hacia un lado y conectarla a una de las tuberías de escape exteriores.
¡Ja! Creo que eso es factible, pero sin duda requeriría cierta habilidad de soldadura legítima. Y será apretado.

Pensé que había una buena cantidad de espacio entre el mecanismo de la válvula y la piel del parachoques, pero esta imagen muestra mejor lo apretado que está todo allí. Dibujé aproximadamente dónde creo que se ubicará la estructura del enganche Curt sin modificar cuando se instale. Apenas habrá espacio para meterse a un lado y hacia abajo si se elimina la válvula.

Image

Creo que cerrar la válvula solo se trata de controlar el sonido, la potencia/par no pueden sufrir de ninguna manera al abrirla. De todos modos, esperaré a ver qué escapes de 2 puntas del mercado de accesorios aparecen antes de hacer alguna modificación. Probablemente obtendré el enganche y lo instalaré de inmediato para al menos confirmarlo.

Simplemente creo que el tercer consejo es extraño, y tampoco me importaría tener un enganche para transportar una bicicleta.

Voy a ver si es posible agregar un par de curvas de 90 grados y reubicar la tercera tubería hacia un lado y conectarla a uno de los tubos de escape exteriores.
.
View attachment 5683
Algunas configuraciones de escape del Tokyo Auto Salon 2023
Image

Image

Parece que el escape central probablemente será la opción dominante del mercado de accesorios hasta ahora.

• Haha
Reactions: Tokyotexan
Como dije antes, las curvas en ese escape central son terribles... tiene 2 curvas de 90° que restringirán el flujo. Fujitsibu hizo muy bien la tubería de escape central para evitar cualquier curva extrema en la tubería. Si salgo por el centro, será el escape Fujitsibu (espero que lancen una versión de titanio).
Image

¡Ja! Creo que eso es factible, pero seguramente requeriría cierta habilidad de soldadura legítima. Y será apretado.

Pensé que había una buena cantidad de espacio entre el mecanismo de la válvula y la piel del parachoques, pero esta imagen muestra mejor lo apretado que está todo allí. Dibujé aproximadamente dónde creo que se ubicará la estructura del enganche Curt sin modificar cuando se instale. Apenas habrá espacio para meterse a un lado y hacia abajo si se elimina la válvula.

View attachment 5718

Creo que cerrar la válvula solo se trata de controlar el sonido, la potencia/el par no pueden sufrir de ninguna manera al abrirla. De todos modos, esperaré a ver qué escapes de 2 puntas del mercado de accesorios aparecen antes de hacer alguna modificación. Probablemente obtendré el enganche y lo ajustaré de inmediato para al menos confirmarlo.
¿La parte receptora del enganche es hueca, verdad? Simplemente conduzca el escape central fuera de él.

Foto 1: cómo enrutar correctamente un escape de salida central en el GR Corolla, minimizando las curvas para mejorar el flujo de escape (cortesía de Fujitsibu)....

Foto 2: cómo NO enrutar un escape de salida central en el GR Corolla usando dos curvas de 90° que restringen severamente el flujo de escape...
🤦

¿La parte receptora del enganche es hueca, verdad? Simplemente canaliza el escape central a través de ella.
:unsure:

Pic 2: cómo NO enrutar un escape central en el GR Corolla usando dos curvas de 90° que restringen severamente el flujo de escape...
🤦
A decir verdad, esa tubería es tan enorme que el escape probablemente está a presión atmosférica en todo el camino a través de esas curvas, ja

Solo para tu información, si no recuerdo mal, la presión de escape en los coches turbo es superior a la presión de admisión. Esto significa, con sobrealimentación, más de 25 psi. Lo más probable es que más de 30 psi en el escape.
Tal vez en la entrada de la turbina, pero no en la salida.

Estoy bastante seguro de que la presión en los sistemas de escape es muy baja, probablemente alrededor de 1 o 2 psi, y eso es solo debido a la restricción de las tuberías, el catalizador y el silenciador.

Tal vez en la entrada de la turbina, pero no en la salida.

Estoy bastante seguro de que la presión en los sistemas de escape es muy baja, probablemente alrededor de 1 o 2 psi, y eso es solo debido a la restricción de las tuberías, el catalizador y el silenciador.
Si la presión del colector de admisión es de 10 psi, la presión del colector de escape es 1,2-1,5 veces esa (12-15 psi). ¿Crees que la presión que sale después de la turbina es de 1-2 psi? ¿A dónde fue el aire?
Quiero decir, si usas una wastegate abierta, mucho saldría por allí, pero aún sería mucho más alto con el impulso que 1-2 psi. Suponiendo una wastegate interna, debería haber la misma, si no más, presión saliendo de la turbina. Piensa, al aire también se le agrega combustible y luego se enciende, creando MÁS gases. Es por eso que las válvulas de escape son más grandes. Dicho esto, los escapes suelen tener un diámetro mayor que la tubería de admisión. Típicamente ~2" de tubería de admisión vs 2,5" de escape, pero hay más restricciones en el lado del escape. Eso significa que debería haber una presión similar al menos. Cuanto más liberes esa presión, más rápido será el spool, mejor será la respuesta y más potencia. Si los escapes vieran tan poca presión, ¿cómo harían 15-20+ hp en la mayoría de los coches de alto rendimiento?

La presión en el tubo de escape se crea por las restricciones y, por definición, la presión es diferente si se mide antes de la restricción o después de la restricción.

La turbina restringe el escape, creando alta presión, que es lo que impulsa la turbina a unas 100.000 rpm.

Después de que el escape sale de la turbina, tiene un camino relativamente fácil para salir y, por ejemplo, si inserta un manómetro en, por ejemplo, el puerto del sensor de O2, medirá solo 1 o 2 psi.

Probablemente solo haré un resonador y tubos dobles en la parte trasera sin ningún silenciador. He escuchado muchos autos turbo así y suenan bastante bien. Probablemente lo haré de titanio personalizado, a menos que salga algo realmente bueno. Vivo en el campo, con el vecino más cercano a unos 200+ metros de distancia.

41 - 60 of 1,745 Posts