Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
501 - 520 of 9,205 Posts
¿Cómo fue el proceso de instalación?
Bastante fácil, para ser honesto. No se requiere taladrar. Las aletas delanteras tardan unos 10 minutos en instalarse sin tener que quitar las ruedas. Para las aletas traseras, deberá quitar las ruedas traseras para quitar el revestimiento trasero. Luego, simplemente lo engancha al revestimiento y vuelve a colocar las ruedas. Eso es prácticamente todo.

Hoy (ayer en realidad) fui a hacer el cambio de aceite de los 1600 km y... me golpeé la espinilla con esa saliente del tablero del lado del conductor sobre la que todos bromean. Mi primer golpe de espinilla en un Corolla. Recuerden, amigos, siéntense, luego giren. No metan la pierna primero. :p

Cotizado en $2500 para que lo hagan. No es exactamente indoloro. ¡Pero cada uno a lo suyo!
$2500 por ppf frontal completo es demasiado, en mi opinión. Mira a tu alrededor. La primera tienda que encontré me cotizó alrededor de ese precio. Logré encontrar uno que lo hiciera por $1600. Ah, y la lámina cerámica no debería costar más de $600. Muchas tiendas me cotizaron $1k+ (incluyendo el parabrisas).

Instalé dos bocinas Hella.

No tengo idea de por qué hice esto. Como un tipo mayor, he desarrollado mucha paciencia y tampoco tengo prisa, así que uso mi bocina quizás unos 2 segundos cada año, en cuatro pitidos de medio segundo. Vi a otros tipos hablando de bocinas más fuertes aquí, y supongo que necesitaba algo que hacer hoy.

Culpo a la presión de grupo.

De todos modos, bastante sencillo. La cubierta de plástico debajo del capó se quita fácilmente, solo siete pasadores de plástico, tire del pasador central de cada uno.

Encontré ubicaciones para ambas bocinas que no obstruían el radiador. Para una, usé un perno nuevo a través de un orificio existente en un soporte vertical y, extrañamente, esa parte metálica no parece estar conectada a tierra, así que tuve que pasar un pequeño cable desde el perno de montaje hasta el otro perno de montaje de la bocina. Para ese usé un perno existente que sujeta el pestillo del capó.

Esto es lo que usé, parece bastante fuerte.

View attachment 8105

También instalé mi subwoofer hoy. No parecía que fuera a encajar muy bien debajo del asiento del pasajero, debido a un conducto en el piso que sale por debajo del asiento delantero del pasajero. Pensé que nunca habría nadie en mi asiento trasero, y si lo hay, no será por mucho tiempo. Así que quité la sección trasera del conducto, tapé la sección delantera con una toalla de microfibra y tenía mucho espacio para el subwoofer. Cuando el asiento está en una posición normal ahora, ni siquiera se puede decir que está allí. Venía con un pequeño controlador de ganancia manual para el que me costó mucho encontrar una ubicación práctica. Finalmente, lo pegué al pestillo del cinturón de seguridad del conductor con cinta de doble cara. Saqué el asiento trasero y pasé un cable directamente a la batería por debajo de todo lo demás y luego lo saqué por una abertura en la alfombra debajo del asiento del pasajero. Igualmente para el cable de tierra y las entradas de los altavoces, así como el enchufe del controlador de ganancia. Definitivamente fue más trabajo de lo que esperaba.

View attachment 8106

View attachment 8107

View attachment 8108
¿Cómo fue la instalación del subwoofer? ¿Estás contento con el JBL?

¿Cómo fue la instalación del subwoofer? ¿Estás contento con el JBL?
Fue un poco más de trabajo de lo que esperaba, ya que tuve que sacar todos los asientos para pasar los cables por debajo de la alfombra y fuera de la vista. También tuve que quitar el conducto del piso que corre debajo del asiento del pasajero y sopla aire caliente sobre los pies de los pasajeros traseros derechos. De lo contrario, no había suficiente espacio para que el subwoofer cupiera allí, pero encajó fácilmente una vez que quité ese conducto. También tuve un problema con el encendido remoto del subwoofer, ya que no tenía salidas de bajo nivel de la unidad principal o del amplificador de fábrica. Descubrí que tenía que subir el volumen bastante alto antes de que el subwoofer se encendiera, y luego podía bajar el volumen. Ciertamente no fue lo ideal. Terminé comprando un convertidor de nivel de línea de Crutchfield por 25 dólares, y eso solucionó ese problema, así que todo está bien ahora.

Estoy bastante contento con él en general, aunque no creo que suene tan bien como el JBL en el RAV hybrid limited 2020 de mi esposa (que venía con un subwoofer de fábrica). Entiendo totalmente la queja de la gente sobre el desvanecimiento de los altavoces de adelante hacia atrás y el fuerte sesgo hacia adelante. Pero jugué bastante con la configuración y lo conseguí para que esté realmente muy contento con el sesgo de adelante hacia atrás. Definitivamente hay un punto óptimo en el desvanecimiento de adelante hacia atrás que es ideal, y un clic hacia un lado u otro definitivamente lo empeora. Pero en ese punto perfecto, solo tienes que aumentar el volumen un poco más de lo que harías con el fader centrado. Entonces, fue solo cuestión de obtener la calidad tonal donde estaba contento con ella, ya que los altavoces del tablero y los tweeters de los pilares son un poco dominantes para los agudos y los medios. Pero estoy bastante contento con el resultado final.

Fue un poco más de trabajo de lo que esperaba, ya que tuve que sacar todos los asientos para pasar los cables por debajo de la alfombra y fuera de la vista. También tuve que quitar el conducto del piso que corre debajo del asiento del pasajero y sopla aire caliente sobre los pies de los pasajeros traseros derechos. De lo contrario, no había suficiente espacio para que el subwoofer cupiera allí, pero encajó fácilmente una vez que quité ese conducto. También tuve un problema con el encendido remoto del subwoofer, ya que no tenía salidas de bajo nivel de la unidad principal o del amplificador de fábrica. Descubrí que tenía que subir el volumen bastante alto antes de que el subwoofer se encendiera, y luego podía bajar el volumen. Ciertamente, fue menos que ideal. Terminé comprando un convertidor de nivel de línea de Crutchfield por 25 dólares, y eso solucionó el problema, así que todo está bien ahora.

Estoy bastante contento con él en general, aunque no creo que suene tan bien como el JBL en el RAV híbrido limitado 2020 de mi esposa (que venía con un subwoofer de fábrica). Entiendo totalmente la queja de la gente sobre el desvanecimiento de los altavoces de adelante hacia atrás y el fuerte sesgo hacia adelante. Pero jugué bastante con la configuración y lo puse donde realmente estoy muy contento con el sesgo de adelante hacia atrás. Definitivamente hay un punto óptimo en el desvanecimiento de adelante hacia atrás que es ideal, y un clic en un sentido u otro definitivamente lo empeora. Pero en ese punto perfecto, solo tienes que aumentar el volumen un poco más de lo que lo harías con el fader centrado. Entonces, fue solo cuestión de obtener la calidad tonal con la que estaba contento, ya que los altavoces del tablero y los tweeters de los pilares son un poco dominantes para los agudos y los medios. Pero estoy bastante contento con el resultado final.
THX!!

Hoy (ayer en realidad) fui a hacer el cambio de aceite de rodaje de 1000 millas, y... me golpeé la espinilla con esa protuberancia del tablero del lado del conductor sobre la que todos bromean. Mi primer golpe de espinilla en un Corolla. Recuerden, amigos, siéntense y luego giren. No solo metan las piernas primero. :p
Siempre me pregunté cómo la gente se golpeaba ahí, ya que a mí nunca me molesta. Entonces me di cuenta, siempre me siento en cada auto y luego giro. 🤣

Instalé dos bocinas Hella.

No tengo idea de por qué hice esto. Como un anciano, he desarrollado mucha paciencia y tampoco tengo prisa, así que uso mi bocina tal vez unos 2 segundos cada año, en cuatro pitidos de medio segundo. Vi a otros tipos hablando de bocinas más fuertes aquí, y supongo que necesitaba algo que hacer hoy.

Culpo a la presión de grupo.

De todos modos, bastante sencillo. La cubierta de plástico debajo del capó se quita fácilmente, solo siete pasadores de plástico, tire del pasador central de cada uno.

Encontré ubicaciones para ambas bocinas que no obstruían el radiador. Una está atornillada a través de un orificio existente en un soporte vertical y, curiosamente, esa parte metálica no parece estar conectada a tierra, por lo que tuve que pasar un pequeño cable desde el perno de montaje hasta el otro perno de montaje de la bocina. Para ese usé un perno existente que sujeta el pestillo del capó.

Esto es lo que usé, parece bastante fuerte.

.
View attachment 8551

View attachment 8552

View attachment 8553
Genial. Pedí algunas bocinas PIAA nuevas para la mía. Solo estoy esperando que llegue mi arnés.

501 - 520 of 9,205 Posts