Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
21 - 40 of 41 Posts
Si dice no ácido, entonces probablemente lo sea, solo me basaba en lo que alguien más dijo. Nunca lo he usado y probablemente no lo usaría porque, en mi opinión, Adam's vende cosas regulares (mejores que Chemical Guys pero nada espectacular). Todavía creo que la lección aquí es no mezclar productos químicos (uno tras otro después de un enjuague generalmente está bien).
Gracias, estaba pensando algo similar pero no quería asumir y arriesgarme a estropear mis llantas CE BBS Forged 😅 Dice seguro en "muchos" acabados y no estoy seguro de cómo saber si es seguro para llantas CE específicas. ¿Qué recomendarías en su lugar? Esto es lo que viene en el correo que podría devolver antes de abrir:

Image

Image

Discussion starter · #22 ·
Gracias, estaba pensando algo similar pero no quería asumir y arriesgarme a estropear mis llantas CE BBS Forged 😅 Dice seguro en "muchos" acabados y no estoy seguro de cómo saber si es seguro para llantas específicas CE. ¿Qué recomendarías en su lugar? Esto es lo que viene en el correo que podría devolver antes de abrir:

View attachment 35214

View attachment 35215
Tengo uno diferente. Se llama Adam's Wheel Cleaner, no Adam's Wheel and Tire Cleaner. ASFAIK, el limpiador de llantas es más agresivo y ácido que el limpiador de llantas y neumáticos, así que creo que estás bien con ese.

Gracias, estaba pensando algo similar pero no quería asumir y arriesgarme a estropear mis llantas CE BBS Forged 😅 Dice que es seguro en "muchos" acabados y no estoy seguro de cómo saber si es seguro para llantas específicas CE. ¿Qué recomendarías en su lugar? Esto es lo que está en el correo que podría devolver antes de abrir:

View attachment 35214

View attachment 35215
"¿Qué recomendarías en su lugar?"

Agua y jabón. Mantenlo simple.

Todavía no he limpiado mis llantas negras mate. No me preocupo mucho por eso como algunas personas. Elijo la función sobre la moda.
En el pasado, he usado Simple Green con un cepillo con buenos resultados. No hay necesidad de un limpiador de llantas "elegante".

Brake Buster tiene un pH de 10 como referencia...

• Like
Reactions: lmike.grc
Discussion starter · #26 · (Edited)
13.5 es un álcali/base bastante fuerte. No puedo decir que recomendaría usar eso en ruedas recubiertas; eso es irónico dada la discusión sobre que era ácido antes.

Sí, claramente hizo más daño que bien. Voy a intentar usar un poco de pulimento en las ruedas hoy para tratar de quitar el residuo. Pero primero intentaré algo como optimum no rinse con agua y veré si puedo frotarlo de esa manera. Si eso no es lo suficientemente agresivo, pasaré a la pulidora. Probablemente quité el revestimiento cerámico de las ruedas en este punto de todos modos porque 13.5 es más alto que el agua jabonosa (~12.0) y la gente recomienda usar eso para quitar lol

13.5 es un álcali/base bastante fuerte. No puedo decir que recomendaría usar eso en ruedas con revestimiento; eso es irónico dada la discusión sobre que era ácido antes.

¿Está bien usarlo si lo estoy pasando por un cañón de espuma que lo diluye naturalmente? ¿O debería comprar Brake Buster en su lugar?

¿Está bien usarlo si lo hago pasar por un cañón de espuma que lo diluye naturalmente? ¿O debería comprar Brake Buster en su lugar?

Puedes intentar diluirlo, pero acabo de buscar decoloración del limpiador de ruedas Adams y estaba viendo una cantidad decente de publicaciones, pero la mayoría parecía ser en acabados de aluminio y neumáticos, pero sí, personalmente probablemente lo pasaría por alto, pero podrías probarlo en un área pequeña diluida y ver qué pasa.

• Like
Reactions: lmike.grc
Discussion starter · #30 ·
Podrías intentar diluirlo, pero acabo de buscar decoloración del limpiador de ruedas Adams y estaba viendo una cantidad decente de publicaciones, pero la mayoría parecía ser en acabados de aluminio y neumáticos, pero sí, personalmente probablemente lo pasaría por alto, pero podrías probarlo en un área pequeña diluido y ver qué pasa.
Sí, recomendaría encarecidamente diluir el limpiador de ruedas Adams antes de usarlo. Tampoco recomendaría pasarlo por un cañón de espuma de nieve porque el limpiador de ruedas huele tan mal que nunca más te quitarás ese olor... o tal vez incluso el residuo. En su lugar, use un rociador dedicado regular para un químico agresivo como este.

Confieso que, cuando experimenté la prodigiosa producción de polvo de freno de estos coches, decidí probar un par de limpiadores de llantas diferentes. Compré cosas en las grandes tiendas - creo que un producto Black Magic y un producto Mother's - ambos supuestamente seguros para llantas pintadas o con recubrimiento en polvo. Ninguno funcionó como esperaba - es decir, algo que pudiera rociar y luego enjuagar, eliminando la mayor parte del polvo. Eliminaron, no sé, el 50-60-70% del polvo, pero al sol todavía podía ver el "marrón". Usé cada uno dos veces solo para confirmar, y luego tiré el resto.

De vuelta al jabón normal, agua y mi herramienta casera para limpiar el tambor detrás de los radios sin quitar las ruedas.

Discussion starter · #32 ·
Solo para actualizar a todos, abordé las ruedas de nuevo esta noche. Primero, intenté rociar un ONR diluido y limpiarlo con la solución ONR. Sin éxito, no hizo absolutamente nada para ayudar a eliminar el residuo blanco.

Luego, intenté rociar un poco del limpiador de ruedas en un paño de microfibra y limpié un área donde estaba la mancha. Tampoco tuvo éxito. Es como si el residuo estuviera horneado en el revestimiento/capa transparente.

Por último, recurrí a probar el pulimento Ultimate de Meguairs. Afortunadamente, esto funcionó. Froté el pulimento a mano con un aplicador de microfibra y usé un montón de fuerza. Después de limpiar el pulimento brumoso que acababa de aplicar, descubrí que la mancha blanca había desaparecido y el acabado se veía bien de nuevo. Pude eliminar el 90% de las manchas. Fue difícil pulir las áreas que están escondidas y son difíciles de alcanzar, pero por ahora estoy satisfecho, hasta que el clima se caliente y tenga más facilidad para hacer una limpieza más profunda.

Sin embargo, en una inspección más cercana, vi que mi primera pasada de limpieza de las ruedas (cuando usé el limpiador de ruedas por primera vez) no fue muy buena porque todavía veía polvo de freno incrustado en el borde interior del barril, polvo de freno en los pequeños rincones y grietas, y en los orificios de los pernos de la rueda. Parte del polvo de freno está tan incrustado que ni siquiera puedo quitarlo rascándolo con una uña. ¿Cómo hace la gente para quitar el polvo de freno realmente viejo y acumulado como este? Me gustaría volver a revestir mis ruedas con cerámica después del pulido, pero no tengo idea de cómo quitar el polvo de freno pesado y limpiar las ruedas tanto como para poder aplicar el revestimiento cerámico. ¿Ideas?

Solo para actualizar a todos, abordé las ruedas de nuevo esta noche. Primero, intenté rociar un ONR diluido y limpiarlo con la solución ONR. Sin éxito, no hizo absolutamente nada para ayudar a eliminar el residuo blanco.

Luego, intenté rociar un poco del limpiador de ruedas en un paño de microfibra y limpié un área donde estaba la mancha. Tampoco tuvo éxito. Es como si el residuo estuviera horneado en el revestimiento/barniz transparente.

Por último, recurrí a probar el pulimento Ultimate de Meguairs. Afortunadamente, esto funcionó. Froté el pulimento a mano con un aplicador de microfibra y usé un montón de fuerza. Después de limpiar el pulimento brumoso en el que acababa de trabajar, descubrí que la mancha blanca había desaparecido y el acabado se veía bien de nuevo. Pude eliminar el 90% de las manchas. Fue difícil pulir las áreas que están escondidas y son difíciles de alcanzar, pero por ahora estoy satisfecho, hasta que el clima se caliente y tenga más facilidad para hacer una limpieza más profunda.

Sin embargo, en una inspección más cercana, vi que mi primera pasada de limpieza de las ruedas (cuando usé el limpiador de ruedas por primera vez) no fue muy buena porque todavía veía polvo de freno incrustado en el labio interior del tambor, polvo de freno en los pequeños rincones y grietas, y en los orificios de las tuercas. Parte del polvo de freno está tan incrustado que ni siquiera puedo quitarlo rascándolo con una uña. ¿Cómo hace la gente para quitar el polvo de freno viejo y acumulado como este? Me gustaría volver a revestir mis ruedas con cerámica después del pulido, pero no tengo idea de cómo quitar el polvo de freno pesado y limpiar las ruedas hasta el punto de poder aplicar el revestimiento cerámico. ¿Pensamientos?
Supongo que mi pensamiento es: si tu revestimiento cerámico no evitó esta acumulación de polvo realmente mala, ¿por qué molestarse en volver a revestirlas?

Discussion starter · #34 ·
Supongo que mi pensamiento es: si tu revestimiento cerámico no evitó esta acumulación realmente mala de polvo, ¿por qué molestarse en volver a recubrirlos?
Solo tenía las caras recubiertas de cerámica. Los barriles nunca fueron recubiertos y ahí es donde está la acumulación realmente pesada. Pero aún así, en los lugares de difícil acceso de las caras de las ruedas, todavía está cubierto de polvo de freno persistente, pero no de capas incrustadas como en los barriles interiores.

Todavía no he limpiado mis llantas negras mate. No me preocupo demasiado por eso como algunas personas. Elijo la función sobre la moda.
En el pasado, he usado Simple Green con un cepillo con buenos resultados. No hay necesidad de un limpiador de llantas "elegante".
Se sabe que Simple Green corroe el aluminio sin pintar. He usado el limpiador de llantas Adams en llantas de varios vehículos y nunca causó ningún daño. De hecho, nunca ha sido un buen limpiador de llantas. Desde entonces, he cambiado a P&S Brake Buster.

Discussion starter · #36 ·
Se sabe que el verde simple corroe el aluminio sin pintar. He usado el limpiador de ruedas Adams en llantas de varios vehículos y nunca causó ningún daño. De hecho, nunca ha sido un buen limpiador de ruedas. Desde entonces, he cambiado a P&S Brake Buster.
Pero incluso con P&S BB, todavía necesitas mucho esfuerzo para eliminar los depósitos y las manchas de polvo de freno persistentes.

Se sabe que Simple Green corroe el aluminio sin pintar. He usado el limpiador de ruedas Adams en llantas de varios vehículos y nunca causó ningún daño. De hecho, nunca ha sido un buen limpiador de ruedas. Desde entonces, he cambiado a P&S Brake Buster.
Nunca he tenido problemas con Simple Green siempre que las superficies no estén calientes. Pero las piezas de aluminio desnudas debajo del capó que están calientes - Simple Green si se deja reposar/secar ciertamente puede decolorarlas, dejar manchas oscuras, etc.

Discussion starter · #40 ·
Simplemente no hay sustituto para la limpieza mecánica con agua y jabón.
De acuerdo, ningún limpiador podrá eliminar todo el polvo de los frenos y la suciedad sin agitación. Creo que ese es un paso clave para limpiar completamente sus ruedas. De lo contrario, quedará un residuo. Siento que todos estos youtubers/influencers están trabajando en llantas que ni siquiera están "tan" sucias. Me gustaría ver un ejemplo en el que el polvo de los frenos esté realmente incrustado y horneado en la llanta y prueben diferentes productos.

En el futuro, usaré un producto que esté más cerca de ser neutro (o ligeramente básico) para limpiar mis ruedas. De esta manera, puedo estar seguro de que no volveré a dañar mis llantas.

21 - 40 of 41 Posts