Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

Residuo blanco después de usar el limpiador de ruedas de Adam

2.3K views 40 replies 9 participants last post by  DylanJZA  
#1 ·
Hola a todos, recientemente saqué mis ruedas de un almacenamiento de 6 meses (durante el invierno). Las guardé antes de limpiarlas y tenían mucha suciedad de los frenos incrustada. Por lo tanto, decidí usar P&S Brake buster diluido en combinación con Adam's Wheel cleaner. Después de fregar todo, me quedó este residuo blanco en algunos lugares. Cuando rocío agua sobre él, desaparece, pero luego regresa una vez que se seca. Es muy difícil de quitar, pero se quita rascándolo lo suficiente con la uña. Me temo que se haya secado un poco y ahora se haya grabado en el revestimiento cerámico que se aplicó hace 7 meses. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar y cómo puedo quitar esto?

Attachments

#2 ·
Creo que podrías tener razón sobre la reacción entre los limpiadores y el revestimiento cerámico. Dado que los limpiadores de ruedas, específicamente BB, ya son bastante agresivos en general, creo que probablemente tendrás que corregirlo, pero es posible que puedas usar solo compuesto de pulido en lugar de usar la pulidora SA/DA.

#5 ·
Creo que podrías tener razón con la reacción entre los limpiadores y el revestimiento cerámico. Dado que los limpiadores de ruedas, específicamente BB, ya son bastante fuertes (es un pH de 10 iirc), creo que probablemente tendrás que corregir eso, pero es posible que puedas usar simplemente un compuesto de pulido en lugar de ir a la pulidora SA/DA.
¿Tiene alguna recomendación para un compuesto de pulido? No tengo una máquina para hacerlo, pero puede ser más fácil a mano debido a todas las ranuras y cosas así. No sé casi nada de pulimentos, compuestos, etc., por lo que cualquier consejo es útil para tratar de recuperar mis ruedas.

#3 ·
Espero que puedas solucionarlo. Hay una lección aquí para todos. A lo largo de las décadas, he dañado una o dos ruedas al usar varios "limpiadores de ruedas". Finalmente aprendí que realmente no hay atajo: solo usa agua y jabón y limpia las ruedas regularmente.

#4 ·
Espero que puedas solucionarlo. Hay una lección aquí para todos. A lo largo de las décadas, he dañado una o dos ruedas al usar varios "limpiadores de ruedas". Finalmente aprendí que realmente no hay atajo: simplemente use jabón/agua y limpie las ruedas regularmente.
Sí, lección aprendida, supongo. Mi forma de pensar era usar un ácido para ruedas para descomponer y eliminar el polvo de los frenos, pero parece que hice más daño que bien 😔

#6 · (Edited)
Ahh, ¿el Adams es ácido? Sí, ahí es donde pudo haber ocurrido el problema.

Si quieres una combinación segura, puedes usar Armour Wheel Detailing Wheel Cleaner (tiene removedor de hierro) y seguir con Brake Buster. Esta combinación funcionó muy bien en mis llantas de serie recubiertas, y eran ***** mate, lo cual es horrible de limpiar jajaja.

#8 ·
Ahh, ¿el Adam's es ácido? Sí, ahí podría estar el problema, aunque pensaría que los dos se cancelarían más o menos, siendo ácido contra base (pero también podría haber reaccionado mal con la formulación de P&S).

Si quieres una combinación segura, puedes usar Armour Wheel Detailing Wheel Cleaner (tiene removedor de hierro) y luego Brake Buster. Esta combinación funcionó muy bien en mis llantas originales recubiertas, y eran ***** mate, lo cual es horrible de limpiar jajaja.
¿Creo que sí? Tienen dos productos diferentes, limpiador de llantas y luego limpiador de llantas y neumáticos. Uno es más agresivo que el otro, creo. En cualquier caso, ¿tienes recomendaciones para un pulimento que pueda probar y usar? Creo que tendré que volver a recubrirlas con cerámica de todos modos, lo cual apesta, pero es lo que es.

#17 ·
Solo para obtener un punto clave de esto. ¿El problema era usar el limpiador Adam más que nada porque era ácido en el revestimiento cerámico? ¿Simplemente usar el P&S BB solo sería más seguro para una rueda con revestimiento cerámico? Acabo de pedir un galón de BB para mis ruedas con revestimiento cerámico 😅

#35 ·
Todavía no he limpiado mis llantas negras mate. No me preocupo demasiado por eso como algunas personas. Elijo la función sobre la moda.
En el pasado, he usado Simple Green con un cepillo con buenos resultados. No hay necesidad de un limpiador de llantas "elegante".
Se sabe que Simple Green corroe el aluminio sin pintar. He usado el limpiador de llantas Adams en llantas de varios vehículos y nunca causó ningún daño. De hecho, nunca ha sido un buen limpiador de llantas. Desde entonces, he cambiado a P&S Brake Buster.

#26 · (Edited)
13.5 es un álcali/base bastante fuerte. No puedo decir que recomendaría usar eso en ruedas recubiertas; eso es irónico dada la discusión sobre que era ácido antes.

Brake Buster tiene un pH de 10 como referencia...
Sí, claramente hizo más daño que bien. Voy a intentar usar un poco de pulimento en las ruedas hoy para tratar de quitar el residuo. Pero primero intentaré algo como optimum no rinse con agua y veré si puedo frotarlo de esa manera. Si eso no es lo suficientemente agresivo, pasaré a la pulidora. Probablemente quité el revestimiento cerámico de las ruedas en este punto de todos modos porque 13.5 es más alto que el agua jabonosa (~12.0) y la gente recomienda usar eso para quitar lol

#31 ·
Confieso que, cuando experimenté la prodigiosa producción de polvo de freno de estos coches, decidí probar un par de limpiadores de llantas diferentes. Compré cosas en las grandes tiendas - creo que un producto Black Magic y un producto Mother's - ambos supuestamente seguros para llantas pintadas o con recubrimiento en polvo. Ninguno funcionó como esperaba - es decir, algo que pudiera rociar y luego enjuagar, eliminando la mayor parte del polvo. Eliminaron, no sé, el 50-60-70% del polvo, pero al sol todavía podía ver el "marrón". Usé cada uno dos veces solo para confirmar, y luego tiré el resto.

De vuelta al jabón normal, agua y mi herramienta casera para limpiar el tambor detrás de los radios sin quitar las ruedas.

#32 ·
Solo para actualizar a todos, abordé las ruedas de nuevo esta noche. Primero, intenté rociar un ONR diluido y limpiarlo con la solución ONR. Sin éxito, no hizo absolutamente nada para ayudar a eliminar el residuo blanco.

Luego, intenté rociar un poco del limpiador de ruedas en un paño de microfibra y limpié un área donde estaba la mancha. Tampoco tuvo éxito. Es como si el residuo estuviera horneado en el revestimiento/capa transparente.

Por último, recurrí a probar el pulimento Ultimate de Meguairs. Afortunadamente, esto funcionó. Froté el pulimento a mano con un aplicador de microfibra y usé un montón de fuerza. Después de limpiar el pulimento brumoso que acababa de aplicar, descubrí que la mancha blanca había desaparecido y el acabado se veía bien de nuevo. Pude eliminar el 90% de las manchas. Fue difícil pulir las áreas que están escondidas y son difíciles de alcanzar, pero por ahora estoy satisfecho, hasta que el clima se caliente y tenga más facilidad para hacer una limpieza más profunda.

Sin embargo, en una inspección más cercana, vi que mi primera pasada de limpieza de las ruedas (cuando usé el limpiador de ruedas por primera vez) no fue muy buena porque todavía veía polvo de freno incrustado en el borde interior del barril, polvo de freno en los pequeños rincones y grietas, y en los orificios de los pernos de la rueda. Parte del polvo de freno está tan incrustado que ni siquiera puedo quitarlo rascándolo con una uña. ¿Cómo hace la gente para quitar el polvo de freno realmente viejo y acumulado como este? Me gustaría volver a revestir mis ruedas con cerámica después del pulido, pero no tengo idea de cómo quitar el polvo de freno pesado y limpiar las ruedas tanto como para poder aplicar el revestimiento cerámico. ¿Ideas?

#33 ·
Solo para actualizar a todos, abordé las ruedas de nuevo esta noche. Primero, intenté rociar un ONR diluido y limpiarlo con la solución ONR. Sin éxito, no hizo absolutamente nada para ayudar a eliminar el residuo blanco.

Luego, intenté rociar un poco del limpiador de ruedas en un paño de microfibra y limpié un área donde estaba la mancha. Tampoco tuvo éxito. Es como si el residuo estuviera horneado en el revestimiento/barniz transparente.

Por último, recurrí a probar el pulimento Ultimate de Meguairs. Afortunadamente, esto funcionó. Froté el pulimento a mano con un aplicador de microfibra y usé un montón de fuerza. Después de limpiar el pulimento brumoso en el que acababa de trabajar, descubrí que la mancha blanca había desaparecido y el acabado se veía bien de nuevo. Pude eliminar el 90% de las manchas. Fue difícil pulir las áreas que están escondidas y son difíciles de alcanzar, pero por ahora estoy satisfecho, hasta que el clima se caliente y tenga más facilidad para hacer una limpieza más profunda.

Sin embargo, en una inspección más cercana, vi que mi primera pasada de limpieza de las ruedas (cuando usé el limpiador de ruedas por primera vez) no fue muy buena porque todavía veía polvo de freno incrustado en el labio interior del tambor, polvo de freno en los pequeños rincones y grietas, y en los orificios de las tuercas. Parte del polvo de freno está tan incrustado que ni siquiera puedo quitarlo rascándolo con una uña. ¿Cómo hace la gente para quitar el polvo de freno viejo y acumulado como este? Me gustaría volver a revestir mis ruedas con cerámica después del pulido, pero no tengo idea de cómo quitar el polvo de freno pesado y limpiar las ruedas hasta el punto de poder aplicar el revestimiento cerámico. ¿Pensamientos?
Supongo que mi pensamiento es: si tu revestimiento cerámico no evitó esta acumulación de polvo realmente mala, ¿por qué molestarse en volver a revestirlas?

#39 ·
#41 ·
Usar productos químicos agresivos para tratar de sustituir la agitación mecánica es, de hecho, una mala apuesta, en mi opinión. Pero como he mencionado antes, otro excelente limpiador de llantas que es neutro pero muy bueno para limpiar es el limpiador de llantas Armour Detail Supply (pero tiene un eliminador de hierro, que huele a culo, y es caro; lo diluyo 2:1 y lo uso cada dos lavados para eliminar el polvo de los rotores).