Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
21 - 40 of 50 Posts
Mirando la simple canalización desde la puerta inferior hasta la parte superior del soporte del radiador. Pero no hay mucha área disponible junto al snorkel OEM debajo de la cubierta del soporte del radiador, que deberá cortarse para que el conducto acceda al aire fuera del compartimiento del motor. V3 podría considerar una entrada de conducto combinada para maximizar el área de entrada para ambos conductos.

View attachment 24464
¡He estado pensando en tratar de diseñar algo como esto, muy interesado en ver a dónde va esto!

Discussion starter · #22 · (Edited)
Solo bricolaje, jugando con el escáner y OnShape.
He estado mirando lo que se ofrece para las tomas y pensando en una modificación barata que realmente excluyera el aire del compartimento del motor a la caja de aire OEM. Un trabajo en progreso, en este punto estoy pensando en una impresión 3D con un filamento apropiado. Supongo que también sería posible imprimir solo el interior del conducto en modo jarrón y luego envolver ese núcleo con fibra de vidrio o carbono para un artículo más duradero o llamativo. Si nuestros coches fueran un modelo de gran volumen, un proveedor podría moldearlos por soplado de forma barata.
Para ser honesto, podría haber fabricado un conducto de chapa metálica funcional en 1/4 del tiempo que pasé en CAD, pero es un proyecto de aprendizaje de herramientas para mí.
Mi vieja impresora no ha estado contenta con las impresiones largas, ya que estoy usando un filamento dudoso con poca adherencia de capas.
Image

La maqueta en el vano motor, todavía no estoy cortando la cubierta del soporte del radiador:

Image

Image

Image

Este coche no tiene registro de datos, por lo que lo mejor que puedo hacer es mirar un termómetro de doble canal, cuando la nieve desaparezca.

¿Me pregunto si, en lugar de tener cinta adhesiva sobre el suministro de aire frío (presumiblemente para evitar que el aire más frío del exterior simplemente salga al compartimento del motor), podrías encaminar la admisión secundaria al espacio que está encintado?

Discussion starter · #25 ·
A juzgar por la gente que gasta dólares$ en el conducto del Yaris, mi modificación con cinta de aluminio de 25 centavos en el conducto original debe ser demasiado barata.
El conducto principal original tiene un camino de flujo extraño de todos modos. Así que ahora hay un conducto principal en OnShape que omite la abertura al aire debajo del capó.
Image

Lo dividí en dos secciones para que quepa en mi cama de impresión con la menor cantidad de material de soporte, pero podrías volver a unirlo con unos pocos clics.

Mi vieja impresora no ha estado contenta con las impresiones largas, ya que estoy usando un filamento dudoso con poca adherencia de capas.
View attachment 24474

La maqueta en el vano motor, aún no estoy cortando la cubierta del soporte del radiador:
¿Qué filamento estás usando? He tenido buenos resultados con PCTG (como PETG pero con mayor resistencia al impacto y menos absorción de humedad). Imprime como PLA, lo cual es bueno

Discussion starter · #28 ·
Ahora mismo estoy usando PETG, podría probarlos en Nylon o ABS si falla bajo el capó. No es una pieza crítica, si se rompen, vuelvo a la toma de aire caliente de fábrica. Investigaré el PCTG; hay tantos materiales disponibles ahora...

Discussion starter · #29 ·
Para tu información: el servicio CAD en línea gratuito OnShape requiere que tus diseños sean públicos, por lo que si alguien quiere usar estos diseños (amateur), puedes simplemente registrarte, buscar GR Corolla y exportarlos en diferentes formatos, o copiarlos y modificar tu copia. El mini llavero de CawaGR también está allí.

Discussion starter · #32 · (Edited)
Prueba de ajuste de la V1 en el coche. El archivo OnShape es ahora V2, que es un poco más grande para que coincida mejor con la salida de la pala y el enchufe de la caja de aire.
Image

Image

Me gusta el aspecto de la combinación de cubierta/pala de radiador V2 de MST para su caja de aire, que maximiza el área desde la rejilla hasta la caja de aire.

Discussion starter · #34 ·
V2 encaja mejor en la pala y tiene una sección transversal más grande en la caja de aire. Puedes imprimir uno rojo tú mismo si quieres. Usé cinta de espuma de 1 mm en la caja de aire para una junta.

Discussion starter · #36 ·
No lo había visto. No sé cómo las dimensiones podrían trasladarse al GRC. Al verlo, pienso en hacer que el conducto se ajuste sobre el racor de la caja de aire en lugar de dentro, aumentando la sección transversal en el punto más estrecho.

Prueba de ajuste de V1 en el coche. El archivo OnShape ahora es V2, que es un poco más grande para que coincida mejor con la salida de la pala y el zócalo de la caja de aire. View attachment 25566

View attachment 25565
Me gusta el aspecto de la combinación de cubierta/pala de radiador V2 de MST para su caja de aire, que maximiza el área desde la rejilla hasta la caja de aire.
Pensé que tal vez lo pusiste en otro sitio, pero no creo que esto sea lo mismo que el tuyo, ¿verdad? No pensé que el tuyo requiriera recorte.

Discussion starter · #38 ·
Pensé que tal vez lo pusiste en otro sitio, pero no creo que sea lo mismo que el tuyo, ¿verdad? No pensé que el tuyo requiriera recorte.

No, ese no es el mío. Mis conductos son públicos en OnShape. Es posible que los usuarios deseen modificar el diseño, pero un .stl se puede exportar desde allí tal cual

El conducto secundario deberá recortarse para que quepa y maximice el paso de aire.

Esto me recuerda cómo Velossa Tech diseñó su configuración Big Mouth con admisión para nuestros coches.

21 - 40 of 50 Posts