Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
121 - 140 of 486 Posts
¿En serio? ¡Guau, eso es bastante alto! Los trans son de un tamaño bastante bueno en fundiciones sólidas de aluminio, supongo. El drenaje de aceite del motor no esperaba que fuera tan alto.
Lo siento, estaba pensando en 14 pies-libras, eso es el filtro en sí.
en realidad, volví a comprobar y el llenado de la caja de transferencia tiene dos especificaciones... No sé por qué.
Image

De hecho, vi un sitio web que decía que nuestro filtro de aceite es P/N 90915-YZZN2, encontré la fuente y hacía referencia al GR Yaris View attachment 7424
. Llamé a mi departamento de repuestos local y me dijeron que el filtro GR era el N1.
por ese precio, me quedaré con el n1 😅

Attachments

¿Alguien notó el diámetro de la rosca y el paso para el tapón de drenaje de la transmisión que no tenía imán? ¿O un número de pieza para cruzarlo con otro modelo que lo use y que pueda tener uno magnético listado?
Eso no lo sé. Usaba la misma junta que el llenado. Pero no sé si los propios pernos son intercambiables. Porque los números de pieza son diferentes; drenaje: 90341-18085; llenado: 90341-18033

Ese número de drenaje indica que se ajusta al Toyota Corolla 2019-2021, por lo que los tapones magnéticos deberían estar fácilmente disponibles.
Podría simplemente meter el mío en el torno y perforarlo para un imán.

Ese número de drenaje muestra que se ajusta a los Toyota Corolla 2019-2021, y si la información de ajuste de eBay es creíble, el Yaris, Corolla y muchos otros usan un M12 x 1.25, por lo que los tapones magnéticos deberían estar fácilmente disponibles.
Puede que ponga el mío en el torno y lo taladre para un imán
Mis otros pernos de drenaje y llenado de Toyota eran idénticos, uno de ellos con un imán metido en él. Debería haber comprobado si el llenado y el drenaje tenían el mismo paso, pero el drenaje GRC no tiene la cavidad para un imán, pero el llenado sí.

que no sé. usó la misma junta que el relleno. pero no sé si los pernos en sí son intercambiables. porque los números de pieza son diferentes; drenaje: 90341-18085; relleno: 90341-18033
Los 3 diferenciales/transferencia/transmisión usan el mismo M18x1.5.

Tanto para la transferencia como para el diferencial trasero, el tapón de drenaje se puede usar para llenar. Original no magnético: 90341-18023, la versión magnética usaría la misma que el drenaje 90341-18051.
Para la transmisión, no puedo confirmar de qué tipo es, pero la rosca sigue siendo la misma. Para el llenado, no está imantado (90341-18033). Una actualización común es usar 90341-18057 de varias transmisiones automáticas más antiguas.
Image

Bonificación: Si desea cambiar la parte trasera/transferencia a una cabeza hexagonal de 24 mm en lugar del estúpido hexágono interior, 90341-18057 también es compatible como reemplazo.

Juntas de drenaje y llenado del diferencial trasero: 12157-10010 x2 - tipo anillo/dona M18
Juntas de drenaje y llenado de transferencia: 12157-10010 x2
Juntas de drenaje y llenado de la transmisión: 90430-18008 o 90430-A0003 x2 - M18 aluminio plano
Por lo que vale, tanto los tapones de drenaje traseros como de transferencia están equipados con imanes. Ambos son 90341-18051, no es necesario reemplazar en cada servicio.

En realidad, lo revisé de nuevo y el relleno para la caja de transferencia tiene dos especificaciones... No sé por qué. View attachment 7426
Aparentemente, ese tapón de llenado es un poco difícil de alcanzar (todavía no lo he visto en persona), por lo que Toyota tiene un SST para él. SI estás usando el SST, entonces ajusta tu llave dinamométrica a la especificación inferior.
Image

Image

Aparentemente, ese tapón de llenado es un poco difícil de alcanzar (todavía no lo he visto en persona), por lo que Toyota tiene un SST para él. SI está utilizando el SST, ajuste su llave dinamométrica a la especificación inferior.
View attachment 7498

View attachment 7499
No necesité usar el SST, mi llave dinamométrica Snap on con hexágono de 10 mm funcionó bien.

Acabo de recoger un filtro de aceite y pedí esta llave para filtro de aceite. Haciendo un cambio de aceite de rodaje a 1k y pensé que esto haría que fuera mucho más fácil de quitar, la llave del filtro no es una OEM de Toyota, pero esta encaja perfectamente.

Acabo de recoger un filtro de aceite y pedí esta llave para filtro de aceite. Haciendo un cambio de aceite de rodaje a 1k y pensé que esto haría que fuera mucho más fácil de quitar, la llave del filtro no es una llave OEM de Toyota, pero esta encaja perfectamente. View attachment 7548 View attachment 7549
Me gustan y aprecio las buenas herramientas, especialmente las hechas en EE. UU., ¡pero hombre, eso parece exagerado! ¡No sé si estaría dispuesto a pagar cuánto parece que cuesta! Especialmente para una herramienta que no hace mucho y requiere mucha precisión o fuerza. La única ventaja que veo con eso en comparación con los baratos de chapa estampada que uso es que el ajuste del zócalo es profundo y preciso, por lo que no se caerá fácilmente del trinquete/barra como los baratos.

Me gustan y aprecio las buenas herramientas, especialmente las hechas en EE. UU., ¡pero hombre, eso parece exagerado! ¡No sé si estaría dispuesto a pagar lo que parece que cuesta! Especialmente por una herramienta que no hace mucho y requiere mucha precisión o fuerza. La única ventaja que veo en eso en comparación con las baratas de chapa estampada que uso es que el ajuste del zócalo es profundo y preciso, por lo que no se caerá fácilmente del trinquete/barra como las baratas.
Quiero decir, fueron $26 dólares por esa llave de filtro. Pero cada uno tiene lo suyo, parece bien construido. Simplemente no soporto cuando los técnicos ponen los filtros demasiado apretados y esta parecía la forma más fácil de quitarlo. Quién sabe, tal vez lo use una vez y lo devuelva. Pero cada vez que he hecho un cambio de aceite de rodaje, el filtro está MUY APRETADO y es muy incómodo quitarlo.

Quiero decir que fueron 26 dólares por esa llave de filtro. Pero cada uno tiene sus gustos, parece bien construida. Simplemente no soporto cuando los técnicos ponen los filtros demasiado apretados y esta parecía la forma más fácil de quitarlo. Quién sabe, tal vez lo use una vez y lo devuelva. Pero cada vez que he hecho un cambio de aceite de rodaje, el filtro está MUY APRETADO y es incómodo quitarlo.
¿De verdad? Considero que 26 dólares es un precio decente, ¡lo compraría a ese precio! Esperaba más, como 40 dólares.

Acabo de recoger un filtro de aceite y pedí esta llave para filtro de aceite. Haciendo un cambio de aceite de rodaje a 1k y pensé que esto haría que fuera mucho más fácil de quitar, la llave del filtro no es una llave OEM de Toyota, pero esta encaja perfectamente. View attachment 7548 View attachment 7549
¡Esa cosa parece un yunque! Pero mejor pasarse que quedarse corto, creo. Aunque es una pieza bonita.

¿Hay algún lugar que indique los intervalos de millas/tiempo para cambiar el diferencial trasero, la transferencia y el líquido de la transmisión? Estoy en 1.000 millas ahora y pronto haré un cambio de aceite. No parece que pueda encontrar esa información en ningún lugar sobre cuándo cambiarlos. Solo los pesos de aceite recomendados.
Image
Image

121 - 140 of 486 Posts