Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

Hilo de mantenimiento general

144K views 485 replies 94 participants last post by  GRMoth  
#1 ·
Añadiendo esta información, no sé si alguien quiere fijarla, después de llamar a varios departamentos de servicio, Toyota en Thousand Oaks fue muy útil para dar números de pieza.

Filtro de aceite Gr Corolla P/N 90915-yzzn1

Nuestros coches necesitan 4,5 Qt (aceite y filtro) de 0w-20 API SP ilsac gf-6a totalmente sintético que se encuentra en casi cualquier lugar, de casi todas las marcas principales, desde Amazon hasta Pennzoil.

Para los que ya lo han cambiado, ¿necesitamos una arandela de aplastamiento en el tapón de drenaje?

#2 ·
Así que, como vi esto publicado antes, pensé que podría valer la pena iniciar un hilo de mantenimiento general para la comunidad (gracias @Jeonsa ¡Por favor, por favor, por favor, manténgase RELACIONADO CON EL MANTENIMIENTO! No quiero que esto se descarrille.

Sé que para mi Supra (a mediados de Covid, por supuesto) hubo escasez de “aceite Supra”, así como cosas como aceites diferenciales, aceites para engranajes, etc., que generalmente estaban agotados durante unos meses.
Si tiene números de pieza, sé que al menos algunos empleados o exempleados están aquí, tal vez puedan proporcionar números de pieza para los aceites y cualquier material de mantenimiento futuro con el que podamos encontrarnos a medida que la plataforma se expande.

Image

#11 ·
Así que, como vi esto publicado antes, pensé que podría valer la pena iniciar un hilo de mantenimiento general para la comunidad (gracias @Jeonsa
¡Por favor, por favor, por favor, mantengan esto RELACIONADO CON EL MANTENIMIENTO!
No quiero que esto se descarrille.

Sé que para mi Supra (a mediados de Covid, por supuesto) hubo escasez de “aceite Supra”, así como cosas como aceites diferenciales, aceites de engranajes, etc., que normalmente estaban agotados durante unos meses.
Si tiene números de pieza, sé que al menos algunos empleados o exempleados están aquí, tal vez puedan proporcionar números de pieza para los aceites y cualquier material de mantenimiento futuro con el que podamos encontrarnos a medida que la plataforma se expande.

View attachment 6022
Nuestros coches NO USAN EL ACEITE SUPRA, consulte su manual para conocer las especificaciones API.

#5 ·
@ijuswannaride ¿Sabes por casualidad los números de pieza del líquido de diferencial y los aceites de engranajes? Quiero agregarlo a este hilo.
No. En nuestro concesionario compramos todo el aceite de engranajes a granel, no botellas pequeñas en el departamento de repuestos. Compramos aceite de engranajes a granel que cumplía con las especificaciones de Toyota de un distribuidor aprobado por Toyota. Lo mismo que nuestro aceite 0w20. Teníamos botellas en el departamento de repuestos para vender a los clientes en el mostrador, pero en el taller teníamos carretes que colgaban del techo y dispensaban aceite a granel, que es una fracción del precio de las botellas. Durante mis días como gerente, de hecho, fui yo quien lo configuró para que pudiéramos obtener el 0w20 a granel. Era menos de la mitad del precio de las botellas. Las especificaciones para la transmisión, la transferencia y los diferenciales están bastante claras en el manual del propietario. Deberías poder comprar eso en cualquier tienda de repuestos automotrices.

#434 ·
El Toyota 0w-20 estándar es API SP, y según el manual, es lo que usan nuestros coches, ¿tienes un PN para el aceite que crees que necesitamos?
Así que si miras el 0w-20 en una botella de Toyota, está hecho por Mobile 1. He usado Mobile 1 en todos mis Toyotas e incluso en mi moto Honda Sport y nunca he tenido un solo problema. Si tienes un Costco cerca, cada par de meses lo tendrán a la venta por $35 la caja de 6 botellas de cuarto.

#17 · (Edited)
Editar: y para ser claros, con "fácil" me refiero a que el filtro o el tapón de drenaje de aceite estén en lugares extraños, necesitando quitar una placa protectora/salpicadero, etc.

• Haha
Reactions: Tokyotexan
#18 ·
Lo resaltado es todo lo que importa para el aceite.
Image

Ya sea que lo haga usted mismo o que lo haga hacer, solo asegúrese de que ese grado esté entrando. La viscosidad puede cambiar según la aplicación y la región.

Tenga en cuenta que no dice recomendado junto al grado de aceite, solo para la viscosidad.

#19 · (Edited)
Hola, adjunto un PDF escaneado de la guía de mantenimiento completa del automóvil.
Si esto ya se ha subido, los moderadores pueden eliminar esta publicación. Pero supongo que este sería el lugar para dejarlo para que mis compañeros propietarios de GR puedan consultarlo en el futuro.

Esta guía incluye las páginas escaneadas de 1250 millas a 115.000 millas.

Attachments

#153 ·
Hola, adjunto un PDF escaneado de la guía de mantenimiento completa tomada del coche.
Si esto ya se ha subido, los moderadores pueden eliminar esta publicación. Pero supongo que este sería el lugar para dejarlo para que mis compañeros propietarios de GR puedan consultarlo en el futuro.

Esta guía incluye las páginas escaneadas de 1250 millas a 115k millas.
¿Ese pdf lo tiene todo? Frenos (sangrado y pastillas) alineación del diferencial, transferencia y diferentes