Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
101 - 120 of 486 Posts
Sí, esa era otra preocupación de si usarían los aceites correctos. Simplemente no quiero que toquen mi coche (porque a mucha gente en los concesionarios no le importa tu coche). Lo traeré si REALMENTE tengo que hacerlo, jajaja.

Sé por experiencia que algunos técnicos de lubricación (no todos, por supuesto) son solo niños..
Mi gerente de servicio con quien hablé, declaró: "Pondré a uno de mis técnicos de confianza" en el coche JAJAJA.

Solo dije ok, gracias, me siento mucho mejor ahora jajaja.

Los técnicos de lubricación, que han trabajado en el campo automotriz, están en el puesto más bajo para los puestos en el Departamento de Servicio y son los que menos cobran. Así que, sí... por lo general no les importa. La velocidad y el volumen son lo que importa.

Además, considerando que el GRC no está tan fácilmente disponible, no necesito que mi coche sea el centro de atención ni necesito "pruebas en carretera" aleatorias después del servicio. Llevo nuestro Sienna 2022 para el servicio, porque a quién le importa conducir una minivan, ¿pero un GRC? No confío en ellos. Jaja.
¡¡Exacto!!

Todavía llevo mi RAV4 21 porque, como mencionaste, ¿a quién le importa normalmente un SUV/minivan? ¿Pero GRC? Sí, tampoco necesito esas "pruebas en carretera" aleatorias, jaja.

¡Exactamente!!

Todavía traigo mi RAV4 21 porque, como mencionaste, ¿a quién le importa normalmente un SUV/minivan? ¿Pero GRC? Sí, tampoco necesito esas "pruebas de carretera" aleatorias, jajaja.
Exactamente, el rav de mi esposa y mi taco son bastante comunes y se ven 017107109701x a la semana. El GRC es básicamente uno de uno en mi concesionario.

¿El consenso general son fluidos completos después del rodaje? Estaba pensando en hacer solo el aceite del motor, pero ahora estoy indeciso...
Vas a obtener muchas opiniones encontradas sobre si debes preocuparte por cambiar los otros fluidos además del aceite del motor, o incluso cambiarlos (porque el rodaje no es necesario, ya se hizo durante la producción y/o no existe). ¡Realmente depende de ti decidir al final! Lo hice para estar tranquilo.

Esta es una decisión muy individual. Fui técnico maestro de Toyota durante 35 años, y la cantidad de abuso y negligencia infligida por los clientes que los autos de alguna manera sobrevivieron milagrosamente son un verdadero testimonio de la durabilidad y confiabilidad de los productos Toyota. Si sigue estrictamente el mantenimiento recomendado por los fabricantes, las probabilidades son muy buenas de que nunca sufra una falla catastrófica de un componente. Sin embargo, creo firmemente que los fluidos son baratos y los componentes no lo son. Incluso si el automóvil tiene una garantía de tren motriz de 60,000 millas y 60 meses, preferiría evitar hacer un reclamo por un componente que se autodestruyó, en lugar de ejercer mi cobertura de garantía. Personalmente cambiaré todos los fluidos de la transmisión cuando llegue a alrededor de mil millas. Pero creo que sus posibilidades son buenas de que el automóvil esté bien si sigue los intervalos de mantenimiento recomendados por la fábrica, especialmente si no va a azotar el automóvil como una mula alquilada. Solo usted puede poner un valor en la tranquilidad/seguro barato.

¿El consenso general son fluidos completos después del rodaje? Estaba pensando en hacer solo aceite de motor, pero ahora estoy indeciso...
Parece un poco dividido. Supongo que podría no ayudar, pero probablemente no dañe siempre que se haga correctamente y con los fluidos correctos. Ahora mi problema es encontrar un taller en el que confíe para tener los fluidos correctos (a un precio relativamente razonable).

Quería preguntar, espero no haber pasado nada por alto, ¿cómo se restablece la luz de mantenimiento del vehículo? Hice el cambio de aceite de rodaje a las 1.000 millas e intentaba restablecer la luz a la antigua; mantener pulsado el botón ODO y poner el vehículo en modo accesorios mientras se mostraba el kilometraje, sin éxito. No pude encontrar nada dentro del sistema de información del vehículo para hacerlo, a menos que lo pasara por alto. Espero obtener información a través de este foro y otros.

¿Por qué restablecerlo ahora? Se activará a las 5k cuando venza su primer obsequio de fábrica
¡Sí!

Estoy cambiando a amsoil para todos los fluidos a las 1k millas. Mi distribuidor básicamente no sabrá nada sobre este primer cambio de fluido. Todavía planeo obtener mis cambios de aceite gratuitos según el plan de mantenimiento.

sin imán.
hmmm También noté que no era del mismo tamaño que el perno de llenado. No estaba preparado para eso. El llenado es de 24 mm y el drenaje es de 22 mm

Haré mis fluidos pronto. ¿Cómo es el acceso a los orificios de llenado? ¿Se necesita una bomba manual y tubos? ¿Alguien tiene las especificaciones de torque en los pernos de drenaje/llenado?

Haré mis fluidos pronto. ¿Cómo es el acceso a los orificios de llenado? ¿Se necesita una bomba manual y tubería? ¿Alguien tiene las especificaciones de torque en los pernos de drenaje/llenado?
La bomba con tubería lo hizo fácil. Estoy acostumbrado a usarlos con mis otros autos, pero la transmisión es más fácil cuando quitas el revestimiento del guardabarros. El líquido de la transmisión sale como agua, así que ten cuidado con eso. Hice un desastre 😓

29 ft•lbs para todos los pernos de llenado y drenaje, excepto el perno de drenaje de aceite del motor que es de 30 ft•lbs
¿De verdad? ¡Guau, eso es bastante alto! Los de la transmisión son de un tamaño bastante bueno en piezas fundidas de aluminio sólido, supongo. No esperaba que el drenaje de aceite del motor fuera tan alto.
Lo siento, estaba pensando en 14 ft lbs, que es el filtro en sí.

recogí un filtro de aceite Gr Corolla P/N 90915-YZZN1
esta cosa es diminuta af :LOL:
He estado usando redline durante 20 años en mis transmisiones y diferenciales toyota. sin embargo, este es mi primer transfer toyota. esto es lo que tengo en orden:
transfer y diff: Aceite para engranajes 75W85 GL-5
transmisión: Aceite para engranajes MT-LV 70W/75W GL-4
De hecho, vi un sitio web que decía que nuestro filtro de aceite es P/N 90915-YZZN2, encontré la fuente y hacía referencia al GR Yaris
Image

. Llamé a mi departamento de repuestos local y me dijeron que el filtro GR era el N1.

101 - 120 of 486 Posts