Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
41 - 43 of 43 Posts
¿Es este tu primer coche manual?

No hay un número mágico. Esa es la belleza de tener una transmisión totalmente manual. Siempre que no le hagas el amor al limitador de revoluciones o lo mantengas atascado (sin sobrealimentación) y sigas forzando el motor, haces lo que te apetezca en ese momento. ¡Elige la marcha y las rpm que quieras y simplemente conduce! Me gusta mantenerlo en unas 4000 rpm para que tenga toda la sobrealimentación disponible y una muy buena respuesta del acelerador a partir de ahí. No me importan en absoluto las millas por galón. No compré este coche para empezar a prestar atención a los precios de la gasolina.
Pero sí, 4000 rpm es donde vive este motor, ya que la sobrealimentación completa comienza a 3450 rpm. Cambio entre 6k y 6500 rpm (no soy un amante del limitador de revoluciones) donde la potencia empieza a disminuir.
Estoy empezando a acostumbrarme al IMT, todavía tengo que evitar que mi pie derecho haga heel-toeing de vez en cuando.
Cada coche manual que he tenido en el pasado y en el presente tiene una recomendación de cambio de marcha, o una tabla de puntos de cambio recomendados en el manual del propietario. O ambos.
Supuse que esa tabla había sido validada antes, así que la hago caso.

41 - 43 of 43 Posts