Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
461 - 479 of 486 Posts
Soy un antiguo distribuidor de AMSOil, por lo que estoy bastante familiarizado con sus productos. Dejando de lado la basura de las ventas, me concentro estrictamente en los datos técnicos.

Pennzoil Ultra Platinum es un gran aceite, estoy totalmente de acuerdo con eso. El hecho de que sus resultados HTHS no se publiquen me pone realmente incómodo. Sin embargo, acabo de verificar que el Pennzoil Ultra Platinum 5w30 que estoy usando en este momento cumple con ILSAC GF-6a, lo que significa que el HTHS debe ser al menos 2.9.

AMSOil publica sus resultados HTHS para 5w30 y 10w30, y son mejores que los requisitos de ILSAC GF-6a en 3.11 - 2.9 es el requisito.

ILSAC GF-6b es lo que el motor GTS16E-GTS fue diseñado, y me niego a poner aceite tan fino en ese motor. Ese HTHS es 2.67... No, gracias. El requisito es 2.3.

Aparte de eso, este video demuestra la importancia de HTHS.

AMSOil 0w30 tiene una alta pérdida NOACK del 8.8%.

Sigo manteniendo que 10w30 es el mejor equilibrio de todos.

Ok, estoy divagando y necesito dormir.
¿Existe algo como 20w30 y sería mejor??:ROFLMAO:

Estoy pensando en usar un aceite más espeso, 10w30 suena bien, pero ¿qué marca recomiendas? Cambio mi aceite cada 2500 según el ingeniero del GT-R jajaja

Ahora mismo estoy en 5w30 pero me temo que no es suficiente, quién sabe

¿Existe algo como 20w30 y sería mejor??:ROFLMAO:

estoy pensando en usar uno más denso, 10w30 suena bien, pero ¿qué marca recomiendas? Cambio mi aceite cada 2500 según el ingeniero del GT-R lol

ahora mismo estoy en 5w30 pero me temo que no sea suficiente, quién sabe
Nunca he visto un 20w30. 10w30 es lo más parecido que he visto. Estoy indeciso sobre cambiar a un 0w40, pero necesito leer más antes de dar ese paso.

En cuanto a la marca de aceites, tengo 2 con las que me siento cómodo.

Si lo necesito en 3 días o menos y mi presupuesto es ajustado, iré con Pennzoil Ultra Platinum. Si mi presupuesto lo permite, pediré AMSOil Signature Series aproximadamente 1 semana antes de cambiar el aceite.

Yo diría que el filtro de aceite es igual de importante que el aceite utilizado. Haré todo lo posible para pre-ordenar el filtro Fram Synthetic Endurance (parece ser exclusivo de Walmart). Si no puedo conseguirlo, entonces conseguiré el Fram Ultra Synthetic.

Hasta que vea resultados fácticos que demuestren que hay un filtro mejor que cualquiera de esos, entonces no cambiaré, y nunca usaría el filtro OEM de Toyota ya que el último resultado que vi lo tenía siendo bastante pobre en comparación.

mi concesionario me dio cambios de aceite gratis de por vida. los dos primeros, 5k y 10k fueron cubiertos por la propia Toyota, después de eso, es el concesionario. así que 15k sucedió esta mañana. hicieron el cambio de aceite sin preguntar, pero fui a buscar las llaves, y dijeron que debía, estaba listo para ellos, pero cuando llamaron al gerente de servicio, lo aprobó sin que yo necesitara sacar el manual de servicio.

así que los cajeros no lo sabían, pero todos los demás sí. no es gran cosa.
Ese es un trato bastante bueno. ¿Eso se ofreció solo porque compraste un GRC, o lo hacen para otros clientes, o eres un comprador recurrente...?

Ese es un trato bastante bueno. ¿Se ofreció solo porque compraste un GRC, o lo hacen para otros clientes, o eres un comprador recurrente...?
Lo hacen por cualquiera que compre allí, es solo LOF y rotación. Pero eso es como $300 al año en mantenimiento. Por supuesto, te golpean con una lista de mantenimiento recomendado cada vez que vas, y lo siento por ellos, puedo/voy a reemplazar mi propio filtro de aire, pastillas de freno, correa de accesorios. Estarán felices de saber que les dejaré hacer los diferenciales y los fluidos de la transmisión.

De todos modos, estoy seguro de que eso genera negocios para el equipo de servicio.

mi concesionario me dio cambios de aceite gratis de por vida. Los dos primeros, 5k y 10k, fueron cubiertos por la propia Toyota, después de eso, es el concesionario. Así que 15k ocurrió esta mañana. Hicieron el cambio de aceite sin preguntar, pero fui a recoger las llaves, y me dijeron que debía, estaba preparado para ellos, pero cuando llamaron al gerente de servicio, lo aprobó sin que yo necesitara sacar el manual de servicio.

Así que los cajeros no lo sabían, pero todos los demás sí. No es gran cosa.
Toyotacare cubre los primeros 5 en el GRC de todos modos, por lo que no importaría.

Hice mi primer cambio de aceite en el concesionario que estaba cubierto por el plan Toyota Extended Care Protection. Afortunadamente, el asesor de servicio vio mi nota de reserva de cita sobre los intervalos de servicio del GR Corolla que recomendaba cambios de aceite como parte del Servicio #1 y lo confirmó por su parte, así que no tuve que pelear por un cambio de aceite.

Según la factura, el aceite que usaron fue c0bba-0w2sn-0b GF5, que supongo que es el aceite sintético TGMO 0W20 a granel que tienen. No tengo idea de si realmente pusieron aceite viejo con clasificación GF5 o si simplemente no han actualizado la descripción en su sistema para la nueva clasificación GF6A. Pero hasta ahora, no hay problemas después de unos días.

¿Hay alguna especificación publicada recientemente sobre el aceite c0bba-0w2sn? Particularmente la viscosidad a 100 °C (en cSt).

¿Alguien ha usado motul para el diferencial, la caja de transferencia y la transmisión? Tengo mucho gear 300 75w90 y motylgear 75w80 que uso para mi otro coche y sería mucho más fácil si pudiera usar lo mismo en el grc. Parece ser compatible según las especificaciones. ¿Alguna experiencia?

¿Alguien ha usado motul para el diferencial, la caja de transferencia y la transmisión? Tengo mucho Gear 300 75w90 y Motylgear 75w80 que uso para mi otro coche y sería mucho más fácil si pudiera usar lo mismo en el grc. Parece ser compatible según las especificaciones. ¿Alguna experiencia?
Es cierto que no lo he hecho. Usé AMSOil Severe Gear 75w90 para la caja de cambios, los diferenciales delantero y trasero, que es compatible con GL-4 y GL-5 y no he tenido problemas con más de 1400 millas con el líquido.

Los 2 aceites para engranajes que has detallado son compatibles con GL-4 y GL-5, así que no hay problema.

Es cierto que no lo he hecho. Usé AMSOil Severe Gear 75w90 para la caja de cambios, los diferenciales delantero y trasero, que es compatible con GL-4 y GL-5, y no he tenido problemas con más de 1400 millas con el fluido.

Los 2 aceites para engranajes que has detallado son compatibles con GL-4 y GL-5, así que estás listo.
Motul parece cumplir con las especificaciones, pero estaba un poco preocupado porque nadie lo mencionó.

Motul parece cumplir con las especificaciones, pero estaba un poco preocupado ya que nadie lo mencionó.
Entiendo de dónde vienes. Y ese es el punto de estándares como GL-4 y GL-5. Permite a aquellos de nosotros que leemos esos detalles saber que el producto que tenemos (aceite para engranajes) ha cumplido con los estándares para los otros productos que tenemos (caja de cambios, diferenciales).

Si no fuera por eso, entiendo al 100% la preocupación/preocupación por posibles daños.

¿Alguien ha usado motul para el diferencial, la caja de transferencia y la transmisión? Tengo mucho Gear 300 75w90 y Motylgear 75w80 que uso para mi otro coche y sería mucho más fácil si pudiera usar lo mismo en el grc. Parece ser compatible según las especificaciones. ¿Alguna experiencia?
Nunca lo he usado, aunque no creo que sea un problema. Siempre he usado aceite para engranajes Redline y me encanta. También me gusta que sea la especificación exacta para él a 75w-85 y un GL5. Nunca he estado seguro de un aceite para engranajes que dice que es un GL4 y un GL5, ya que generalmente son diferentes y, en muchos casos, no se pueden usar indistintamente.

¿Alguien ha usado ya el líquido de transmisión Redline MTL? Parece que todo el mundo usa el MT-LV. El MTL también cumple con el requisito GL-4 y cumple con el requisito 75w. Actualmente estoy usando el MT-LV, pero el material parece delgado para el aceite de transmisión/engranajes (sé que LV es para baja viscosidad). Noto que mucha gente tiende a usar aceite 5w-30 en pista y para conducción de alto rendimiento, pero no he visto que la gente cambie el líquido de transmisión a un líquido más espeso para lo mismo. Me pregunto si hay alguna razón específica por la que nadie haya publicado sobre el uso del líquido MTL.

Para cualquiera que se pregunte si la caja de transferencia y el diferencial trasero serían súper ****** después de cambiarlo por segunda vez, la respuesta es no. Por lo tanto, hacer el lavado de rodaje es muy importante.

Aquí hay una foto de cómo se ve el aceite después de 10.000 km. Está bastante limpio. El lavado original era completamente *****.

¿Alguien ha usado ya el líquido de transmisión Redline MTL? Parece que todo el mundo usa el MT-LV. El MTL también cumple con el requisito GL-4 y cumple con el requisito 75w. Actualmente estoy usando el MT-LV, pero el material parece delgado para el aceite de transmisión/engranajes (sé que LV es para baja viscosidad). Noto que mucha gente tiende a usar aceite 5w-30 en la pista y para la conducción de alto rendimiento, pero no he visto que la gente aumente el líquido de transmisión a un líquido más espeso para lo mismo. Me pregunto si hay una razón específica por la que nadie ha publicado sobre el uso del líquido MTL.
Nunca miré el MTL ya que requiere el MT-LV. He usado MT-LV en mi Corolla Turbo S 2009 de 5 velocidades y todavía cambia como la mantequilla después de casi 16 años y más de 132,000 millas. También lo uso en mi 2017 Corolla iM 6MT y corto mi 23 GRC. Es un material excelente.
Image

Toyota declara: 75w85

Estoy usando 75w90 sin problemas.
Amsoil incluso recomienda su 75w90 como reemplazo del 75w85. La diferencia es prácticamente insignificante en lo que respecta a la viscosidad real. A menos que el coche sea estrictamente un devorador de kilómetros de baja tensión, nunca recomendaría a alguien que use viscosidades más ligeras, la recomendación OE es lo mínimo para mí.

Amsoil incluso recomienda su 75w90 como reemplazo del 75w85. La diferencia es prácticamente insignificante en lo que respecta a la viscosidad real. A menos que el coche sea estrictamente un devorador de kilómetros de bajo estrés, nunca recomendaría a alguien que use viscosidades más ligeras, el recomendado por el fabricante es lo mínimo para mí.
Voy a usar 75w110 la próxima vez que cambie el líquido. Quiero la protección adicional que ofrece el 110 sobre el 90 cuando la caja de cambios, la caja de transferencia y el diferencial trasero se calientan.

Voy a usar 75w110 la próxima vez que cambie el líquido. Quiero la protección adicional que ofrece el 110 sobre el 90 cuando la caja de cambios, la caja de transferencia y el diferencial trasero se calientan.
He estado considerando lo mismo al menos para el tc y el diferencial trasero…

461 - 479 of 486 Posts