Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
121 - 140 of 431 Posts
¿Alguien ha cambiado ya el aceite de la transmisión y el aceite del diferencial trasero? Estos son los aceites que planeo usar y solo necesito verificar que sean los correctos para la transmisión y el diferencial trasero.

1. Aceite de motor - Pennzoil Ultra Platinum 0w-20 Verifiqué directamente con Pennzoil y cumple con todas las especificaciones.
2. Transmisión - Redline MT-LV 70w/75w
3. Diferencial trasero - Redline 75w-85, pero no estoy seguro de si debería ser la versión GL-4 o GL-5. ¿Alguna idea?
Acabo de hacer el motor, la transferencia y el diferencial trasero a las 900 millas. Usé fluidos y filtro Toyota. Opté por no cambiar la transmisión tan pronto. El aceite del motor parecía nuevo. La transferencia y el diferencial estaban ****** y tenían grandes cantidades de limaduras de metal en los imanes del tapón de drenaje.

¿Alguien ha cambiado ya el aceite de la transmisión y el aceite del diferencial trasero? Estos son los aceites que planeo usar y solo necesito verificar que sean los correctos para la transmisión y el diferencial trasero.

1. Aceite de motor - Pennzoil Ultra Platinum 0w-20 Verifiqué directamente con Pennzoil y cumple con todas las especificaciones.
2. Transmisión - Redline MT-LV 70w/75w
3. Diferencial trasero - Redline 75w-85 pero no estoy seguro de si debería ser la versión GL-4 o GL-5. ¿Alguna idea?
He usado todos esos fluidos. El diferencial trasero y la transferencia usan el mismo fluido y es gl-5

He usado todos esos fluidos. El diferencial trasero y la transferencia usan el mismo fluido y es gl-5
Hay dos números de pieza diferentes de Toyota para la transferencia y el diferencial trasero. 08885-02606 Aceite para engranajes LX85 para el diferencial trasero. 08885-02506 Aceite para engranajes LT 75W-85. El aceite del diferencial trasero cuesta @ $82.85/litro y el aceite de transferencia "solo" $42.75/litro.

Hay dos números de pieza diferentes de Toyota para la transferencia y el diferencial trasero. 08885-02606 Aceite para engranajes LX85 para el diferencial trasero. 08885-02506 Aceite para engranajes LT 75W-85. El aceite del diferencial trasero cuesta @ $82.85/litro y el aceite de la transferencia es "sólo" $42.75/litro.
LT es para aplicaciones sin deslizamiento limitado, mientras que LX es para aplicaciones con deslizamiento limitado, pero las redlines 75w85 gl-5 cumplen con los requisitos de ambos. Como los cambio con más frecuencia que la mayoría de la gente, prefiero no pagar el impuesto OEM.

Acabo de terminar mi cambio de aceite de 1000 millas. Solo hice el aceite del motor, no le vi mucho sentido a hacer los diferenciales porque no planeo correr en pista pronto.

Si planeas hacerlo tú mismo, asegúrate de tener un removedor de filtro de aceite como el de aquí, especialmente si solo usas un gato de piso. Le dieron un par de vueltas al filtro en la fábrica, por lo que tomó 30 minutos y 2 removedores de filtro diferentes (no como el del enlace) para quitar la porquería. Hay muy poco espacio para trabajar.

• Like
Reactions: CPT 5LOW
Acabo de terminar mi cambio de aceite DIY de 1000 millas. Solo hice aceite de motor, no vi mucho sentido en hacer diferenciales porque no planeo correr en pista pronto.

Si planeas hacerlo tú mismo, asegúrate de tener un removedor de filtro de aceite como el aquí, especialmente si solo usas un gato. Le dieron un par de vueltas al filtro en la fábrica, por lo que tomó 30 minutos y 2 removedores de filtro diferentes (no como el del enlace) para quitar la porquería. Hay muy poco espacio para trabajar.
Perfecto, gracias por el consejo. Ya tengo la misma herramienta. Y también tengo un elevador para facilitar las cosas. 😍
Image

Acabo de hacer mi cambio de fluidos alrededor de 1k millas con fluido amsoil. El aceite del motor y el diferencial trasero son imprescindibles a 1k. Puedo confirmar que ambos fluidos son muy brillantes. La condición del aceite del motor sigue siendo mejor que un FA20/FA24 en el cambio de aceite a 1k millas.

MTF no estuvo tan mal, puedes arreglártelas cambiándolo más tarde.

Aceite de motor:
Image

Fluido del diferencial trasero con un poco de metal.
Image

El líquido de la caja de transferencia también tenía brillo.

Lamentablemente, olvidé por completo recoger el aceite para el segundo cambio de aceite y enviarlo a analizar 😭

Acabo de terminar mi cambio de aceite de 1000 millas. Solo hice el aceite del motor, no le vi mucho sentido a hacer los diferenciales porque no planeo correr en pista pronto.

Si planeas hacerlo tú mismo, asegúrate de tener un removedor de filtro de aceite como el aquí, especialmente si solo usas un gato. Le dieron un par de vueltas al filtro en la fábrica, por lo que tomó 30 minutos y 2 removedores de filtro diferentes (no como el del enlace) para quitarlo. Hay muy poco espacio para trabajar.
Pregunta para ti. Uso esta llave de filtro de aceite para quitar mis filtros Toyota y también se adapta al GRC. Me encanta y hace que sea muy fácil quitar los filtros de aceite. ¿Has probado uno de estos? Siempre ha facilitado la extracción de filtros de aceite de fábrica difíciles de quitar.

mi fluido de la caja de transferencia también era brillante.

Lamentablemente, olvidé por completo recoger el aceite para el segundo cambio de aceite para enviarlo a analizar 😭
Oye, al menos lo hiciste temprano y ya hiciste el segundo cambio de aceite??
Tengo curiosidad por saber si podemos usar un filtro de aceite Toyota más alto en este coche, odio lo pequeño que es el 90915-YZZN1.
¿Quizás 90915-YZZN2 o 90915-YZZF2?

Hey, at least you did it early and you did the second oil change already??
Tengo curiosidad por saber si podemos usar un filtro de aceite Toyota más alto en este coche, odio lo pequeño que es 90915-YZZN1.
¿Tal vez 90915-YZZN2 o 90915-YZZF2?
sí, estoy en la especificación 0w20 y el motor tiene inyección directa. hay una razón por la que nuestros intervalos de servicio son de 5k millas contra 10k de los otros Toyotas. después de un HPDE siempre cambio el aceite y el filtro de aceite, son las condiciones más duras que se le pueden poner al motor. así que es solo por tranquilidad. además, con una capacidad de diferencial trasero más pequeña de lo que estoy acostumbrado, probablemente cambiaré el líquido después de 5-8 eventos contra 10 en el IS. lo mismo con la transferencia. también podría hacer la transmisión 😅
un filtro más alto no hará mucho aparte de aumentar la capacidad de aceite, si es que lo hace. pero siempre que el diámetro exterior y la presión de alivio psi sean los mismos. deberías poder ejecutarlo.

sí, estoy en la especificación 0w20 y el motor tiene inyección directa. Hay una razón por la que nuestros intervalos de servicio son de 5k millas contra 10k de los otros Toyotas. Después de un HPDE siempre cambio el aceite y el filtro de aceite, son las condiciones más duras a las que se puede someter el motor. Así que es solo para estar tranquilo. Además, con un diferencial trasero de menor capacidad de lo que estoy acostumbrado, probablemente cambiaré el líquido después de 5-8 eventos contra 10 en el IS. Lo mismo con la transferencia. También podría hacer la transmisión 😅

un filtro más alto no hará mucho aparte de aumentar la capacidad de aceite, si es que eso. Pero siempre que el diámetro exterior y la presión de alivio psi sean los mismos, deberías poder usarlo.
Es bueno saberlo. Me gusta usar el 90915-YZZF2 más alto en todos mis coches ya que tiene más capacidad de filtrado. ¿Qué productos Amzoil usaste para cada área?

Gracias por la información. Es interesante que Amsoil use un aceite 75w-90 más pesado para el MTF. Siempre he tenido excelentes resultados con Redline MT-LV 70w-75, ya que esa es la viscosidad recomendada para los MT de Toyota desde alrededor de 2010. Mis Corollas 2009 y 2017 lo usan.

Entonces, ¿qué pasa con el diferencial/caja de transferencia? Requiere un GL5 75w-85, pero el Amsoil es 75w-90 y no lo vi listado como un GL4 o GL5.

Gracias por la información. Es interesante que Amsoil use un aceite 75w-90 más pesado para el MTF. Siempre he tenido excelentes resultados con Redline MT-LV 70w-75, ya que es la viscosidad recomendada para Toyota MT desde alrededor de 2010. Mis Corollas de 2009 y 2017 lo usan.

Entonces, ¿qué pasa con la caja de transferencia/diferencial? Requiere un 75w-85 GL5, pero el Amsoil es 75w-90 y no lo vi listado como GL4 o GL5.
Si miras en el boletín técnico, muestra que es aplicable para el uso de GL5. Investigué mucho sobre las diferencias entre el 85 y el 90, no pude encontrar nada que sugiriera que no pudieras usar el 90. Pensé que estaba haciendo más bien que mal al cambiar antes de todos modos.

Así que he visto algunos videos y fotos de personas que muestran sus virutas de metal y tapones de drenaje después del primer cambio de aceite, y su aceite también era súper *****. Tal vez soy uno de los afortunados, pero acabo de terminar mi primer cambio de aceite y no había virutas de metal y mi aceite ni siquiera se había oscurecido en color.
Edit* olvidé mencionar el kilometraje 1274 millas

¿Alguien más tuvo su primer cambio de aceite así?
¿Tal vez las personas que tenían esas virutas/aceite ***** estaban forzando sus autos en lugar de rodarlos?

Sé que el color no dice al 100% si tu aceite es bueno o malo.
Olvidé guardar un poco para enviar a probar, pero la próxima vez lo haré.

Mi aceite era solo un poco más oscuro que el aceite nuevo cuando lo cambié a las 619 millas. Pensé que podía ver el indicio más leve de casi polvo metálico en él cuando la luz lo alcanzaba de la manera correcta, pero eso podría haber sido mi imaginación.

También corté el filtro de aceite y no vi nada de interés allí.

He estado vigilando el nivel y el color del aceite y todo parece normal. Tengo alrededor de 1.500 millas más antes de llegar a las 5.000 y hacer el primer cambio de aceite normal. También planeo hacer un cambio de líquido de la transmisión en ese momento.

No puedo encontrar el GR yaris en amsoil aus, pero amsoil EU en realidad recomienda un peso más pesado para la transferencia/diferencial...

121 - 140 of 431 Posts