Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
21 - 40 of 45 Posts
Se pueden ajustar a la altura de conducción original o incluso un poco más altos, pero no mucho. La suspensión de rallycross puede estar o no en desarrollo, ya veremos.
La altura es totalmente ajustable, por lo que puede bajar el coche si lo desea. Estos coil overs vendrán con una hoja de configuración básica que se basa en la configuración de mi coche. La caída en este momento es exactamente donde están los muelles Swift.
Aquí hay una solicitud que no estoy seguro de que sea factible, Control Electrónico de Amortiguación.

He tenido Teins y Fortune Autos en el pasado con EDC, pero requieren que los módulos se asienten encima de los coil overs para manipular las perillas de ajuste de la amortiguación. Me di cuenta rápidamente de que esto sería imposible con la configuración monocasco de los GRC que cubren los top hats, pero me pregunto si es posible crear un sistema que funcione para el estilo monotubo invertido. ¿Quizás algunas líneas de extensión para las perillas para que los módulos puedan sentarse en otro lugar? Como lo que necesita para ajustar los coil overs traseros de un 350zs

Como estos
Image

Combinado con
Image

Hasta que algo como esto sea factible, me quedaré con los muelles Swift- Spec R y esperaré a los Ohleins

Discussion starter · #22 ·
Perfecto. Espero poder volver a subir al menos a la altura original. ¿El cambio de muelles Swift cambia esto? Esta es una mejora que se ofrece en la mayoría de los conjuntos que veo, pero nadie explica cuáles son los beneficios o los cambios. ¿Cuáles son los beneficios? Gracias por la información.
Me refería a los muelles de descenso Swift (para amortiguadores de serie) en comparación con mi altura de conducción actual.
Creo que la opción de muelles Swift para estos coil overs te permite especificar la dureza exacta del muelle que deseas. La altura de conducción es completamente independiente de las opciones de muelles, ya que se configura en el propio amortiguador.
Tendré que preguntar a Annex cuáles son las ventajas de pasar a los muelles Swift. Estoy seguro de que son un poco más suaves y/o tienen una calidad y un rendimiento más consistentes. Los muelles estándar que vienen con estos son lo suficientemente buenos, para ser honesto.

Me refería a los muelles de descenso Swift (para amortiguadores de serie) en comparación con mi altura de conducción actual.
Creo que la opción de muelles Swift para estos coilovers te permite especificar la dureza exacta del muelle que deseas. La altura de conducción es completamente independiente de las opciones de muelles, ya que se ajusta en el propio amortiguador.
Tendré que preguntar a Annex cuáles son las ventajas de pasar a los muelles Swift. Estoy seguro de que son un poco más suaves y/o tienen una calidad y un rendimiento más consistentes. Los muelles estándar que vienen con ellos son lo suficientemente buenos, para ser honesto.
No entiendo del todo la obsesión por los muelles Swift, a menos que sean simplemente de alta calidad (lo que realmente significa solo mediciones consistentes) o que enrollen sus muelles para que tengan menos espiras y pesen unas pocas onzas menos. Los muelles no son una tecnología nueva, por lo que tiendo a pensar que Swift simplemente entró en un nicho del mercado donde la gente de alguna manera piensa que los muelles Swift marcan la diferencia con respecto a Eibach u otras marcas que han estado en la industria durante mucho tiempo.

No entiendo del todo la obsesión por los muelles Swift, a menos que sean generalmente de alta calidad.
Esencialmente es eso. Se fabrican con una aleación patentada H5S.TW que resulta en una mejora en casi todo. Conducción, durabilidad, sensación. Swift también se enfoca solo en una cosa, la ingeniería de muelles.

Hace años tuve BC en un s14 y cambié los muelles BC por una opción de actualización Swift y desde entonces he especificado Swifts en cada coilover que tengo. Mis AE86 funcionan con coilovers ANNEX con diferentes índices de muelles Swift. Esa es otra cosa, ofrecen toneladas de diferentes índices de muelles.

En cuanto a los muelles de descenso, realmente aprecio su línea Spec R. Se informa ampliamente en otros chasis que son aptos para circuito, mientras que el Eibach Pro Kit en algunos coches resulta en demasiado balanceo y rozamiento en otros, y los Sportlines son realmente un no-go. Honestamente, creo que es un poco irresponsable venderlos, bajan el coche tanto como algunas personas bajan sus coilovers, lo que no puede ser bueno en absoluto para la vida útil o el rendimiento del amortiguador OEM.

¿Alguna novedad sobre estos y/o están disponibles y alguien los está usando? Estos amortiguadores Annex parecían prometedores. He estado interesado en estos o en Ohlins y los Ohlins parecen estar progresando y actualizando, ¿cuál es la historia de estos?

Personalmente, iré con ellos. He estado enviando correos electrónicos con ellos y empezaré a calcular las tasas de resorte ideales. Probablemente esperaré hasta que tengan una venta para apretar el gatillo. Usé un juego de sus amortiguadores en mi AE86 hace años, y no tuve quejas en ese momento.

Discussion starter · #27 ·
¿Alguna actualización sobre estos y/o están disponibles y alguien los está usando? Estos coil overs Annex parecían prometedores. Me han interesado estos o los Ohlins y los Ohlins parecen estar haciendo algunos avances y actualizaciones, ¿cuál es la historia de estos?
Están disponibles ahora, pero habrá unas semanas de plazo ya que tienen muchos proyectos en curso. Actualmente están fabricando un kit para el GRC de SavageGeese, es algo bastante emocionante.
Hay algunas personas que puedo nombrar en Instagram que están usando este kit. Mattcheww es uno de ellos y aprueba el kit.

Lo primero que se logró para este kit fue el ajuste, la configuración de la geometría de la suspensión y el rendimiento. Después de eso, se ajustó la calidad de conducción. La versión final/versión de producción se sintió como tener tu porción de pastel y comértela también. Obtienes un manejo aún mejor y una buena calidad de conducción (para un coche deportivo). Ya no te sacuden los baches y los pequeños baches.
Los Fastroad Pro son unos excelentes coilover de doble propósito, con muy buenos modales en la calle y pueden soportar algo de uso en pista. Te conviene si tu coche vive principalmente en la carretera. Si eres un ratón de pista y/o estás construyendo tu GRC para que sea un coche de carreras de ataque al tiempo, entonces los ClubSpec Pro serán para ti a costa de algo de NVH. Todos los kits están personalizados en función de tus preferencias de consulta de velocidad de resorte.

Realmente quiero decir algo sobre [insert major brand name here] pero no puedo entrar en detalles. 🍿 Estoy disfrutando de unas palomitas de maíz viendo todo lo que está pasando; es casi como una ironía dramática.

Una última cosa que necesito aclarar es que los coil overs de Annex no se construyen en Taiwán o China LOL. Se construyen aquí, se calibran aquí, se prueban en el dinamómetro de amortiguación aquí y se diseñan aquí en los EE. UU. "Diseñado aquí en los EE. UU." = Hecho para carreteras estadounidenses (de mierda).

Están disponibles ahora, pero habrá unas semanas de plazo ya que tienen muchos proyectos en curso. Actualmente están fabricando un kit para el GRC de SavageGeese, es algo emocionante.
Hay algunas personas que puedo nombrar en Instagram que están usando este kit. Mattcheww es uno de ellos y aprueba el kit.

Lo primero que se logró para este kit fue el ajuste, marcando la geometría de la suspensión y el rendimiento. Después de eso, se marcó la calidad de conducción. La versión final/versión de producción se sintió como tener tu porción de pastel y comértela también. Obtienes un manejo aún mejor y una buena calidad de conducción (para un coche deportivo). Ya no te sacuden los baches y los pequeños baches.
Los Fastroad Pro son unos excelentes coilover de doble propósito, muy buenos para la calle y pueden soportar algo de uso en pista. Te conviene si tu coche vive principalmente en la carretera. Si eres un ratón de pista y/o estás construyendo tu GRC para ser un coche de carreras de ataque de tiempo, entonces los ClubSpec Pro serán para ti a costa de algo de NVH. Todos los kits están personalizados en función de tus preferencias de consulta de la tasa de resorte.

Realmente quiero decir algo sobre [insert major brand name here] pero no puedo entrar en detalles. 🍿 Estoy disfrutando de unas palomitas de maíz viendo todo lo que está pasando; es casi como una ironía dramática.

Una última cosa que necesito aclarar es que los coilover de Annex no se construyen en Taiwán o China LOL. Se construyen aquí, se calibran aquí, se prueban en el dinamómetro de choque aquí y se diseñan aquí en los EE. UU. "Diseñado aquí en los EE. UU." = Hecho para carreteras americanas (de mierda).
¡Suena genial para mí! Creo que estos acabarán siendo con los que me quede. Me gusta que estén hechos a medida para tu uso específico. Es una buena característica que otros no ofrecen. Por supuesto, puedes personalizar cualquier cosa, pero ser personalizado por las personas que los fabrican es muy diferente.

Además, envíame por mensaje privado los detalles de los coil de la "otra marca" si no quieres hacerlos públicos. Me gustaría saber tu opinión jajaja

Están disponibles ahora, pero habrá unas semanas de plazo ya que tienen muchos proyectos en curso. Actualmente están fabricando un kit para el GRC de SavageGeese, es algo bastante emocionante.

Lo primero que se logró para este kit fue el ajuste, marcando la geometría y el rendimiento de la suspensión. Después de eso, se marcó la calidad de conducción. La versión final/versión de producción se sintió como tener tu porción de pastel y comértela también. Obtienes un manejo aún mejor y una buena calidad de conducción (para un coche deportivo). Ya no te sacuden los baches y los pequeños baches.
Los Fastroad Pro son unos excelentes coilover de doble propósito, muy buenos para la calle y pueden soportar algo de uso en pista. Te conviene si tu coche vive principalmente en la carretera. Si eres un aficionado a la pista y/o estás construyendo tu GRC para que sea un coche de carreras de ataque de tiempo, entonces los ClubSpec Pro serán para ti a costa de algo de NVH. Todos los kits están valvulados a medida en función de tus preferencias de consulta sobre la velocidad del muelle.

Realmente quiero decir algo sobre [insert major brand name here], pero no puedo entrar en detalles. 🍿 Estoy disfrutando de unas palomitas de maíz viendo todo lo que está pasando; es casi como una ironía dramática.

Una última cosa que necesito aclarar es que los coilovers de Annex no se construyen en Taiwán ni en China LOL. Se construyen aquí, se valvulan aquí, se prueban en el dinamómetro de amortiguación aquí y se diseñan aquí en los EE. UU. "Diseñado aquí en los EE. UU." = Hecho para carreteras americanas (malas).
Me interesaría escuchar tu opinión sobre [major brand] y el drama. Cualquier empresa puede empeorar, sin importar lo grandiosa que fuera en su día (mirándote a ti, gigante aeroespacial anónimo)

He conducido unas 350 millas desde que instalé los coilovers Annex Club Spec Pro con muelles de 6k/9k. Todavía necesito ajustar la amortiguación, pero estas son mis reflexiones hasta ahora con los amortiguadores ajustados a 6 clics (+) en todos los sentidos.
1. En general, la conducción es más firme, el balanceo de la carrocería se ha reducido
2. Los baches/imperfecciones de la carretera más grandes a alta velocidad son mucho más tolerables, pero las imperfecciones “agudas” aún duelen
3. Un poco más de ruido de la carretera en comparación con el OEM
4. Los CSP son más complicados de configurar con la configuración de la altura del tope - una vez que lo descubras para tu configuración de llantas/neumáticos, ¡no lo toques!
5. El servicio de atención al cliente de Annex ha sido muy útil para configurar estas cosas correctamente y responder a mis preguntas durante y después del horario laboral.

Inicialmente, me decepcionó un poco el tiempo que tardaron en retrasarse y algunos pequeños problemas finales de control de calidad (espaciador de resorte adicional en la parte trasera y una perilla de ajuste del amortiguador suelta en la parte delantera), pero hasta ahora estoy contento con el servicio al cliente y la forma en que conduce el coche. Volveré a informar cuando conduzca más el coche y, con suerte, haga uno o dos días de pista.

Discussion starter · #31 ·
Mini actualización, Annex está trabajando en opciones para sombreros superiores de goma para reducir algo de NVH adicional que los coil-overs podrían inducir.

Personalmente, me gustan los sombreros superiores de aluminio debido al rodamiento que tienen. Ayuda con la respuesta de la dirección y la suavidad.

He conducido unas 350 millas desde que instalé los coil-overs Annex Club Spec Pro con tasas de resorte de 6k/9k. Todavía necesito ajustar la amortiguación, pero estas son mis ideas hasta ahora con los amortiguadores ajustados a 6 clics (+) en todos los ámbitos.
1. En general, la conducción es más firme, el balanceo de la carrocería se ha reducido
2. Los baches/imperfecciones de la carretera más grandes a alta velocidad son mucho más tolerables, pero las imperfecciones “agudas” aún duelen
4. Los CSP son más complicados de configurar con la configuración de la altura del tope - una vez que descubras esto para tu configuración de ruedas/neumáticos, ¡no lo toques!
5. El servicio de atención al cliente de Annex ha sido muy útil para configurar estas cosas correctamente y responder a mis preguntas durante y después del horario laboral.

Inicialmente, estaba un poco decepcionado con el tiempo que tardaron, y algunos pequeños problemas finales de control de calidad (espaciador de resorte adicional en la parte trasera y una perilla de ajuste del amortiguador suelta en la parte delantera), pero hasta ahora estoy contento con el servicio al cliente y la forma en que conduce el coche. Volveré a informar cuando conduzca más el coche y, con suerte, tenga uno o dos días de pista.

View attachment 26667
KT, ¿has intentado suavizar la amortiguación? Deberías probar 8-10 clics desde la rigidez total.

@Tonka ¿Cuándo pediste tus bobinas? Pedí las mías a mediados de febrero y todavía no las he visto en mi puerta. Tuvieron una actualización de que hubo algún tipo de retraso en la fabricación o problema con algunas piezas, pero aquí estoy, 4 meses después, sin nada que mostrar...

Discussion starter · #33 ·
@Tonka ¿Cuándo pediste tus bobinas? Pedí las mías a mediados de febrero y todavía no las he visto en mi puerta. Tuvieron una actualización de que hubo algún tipo de retraso en la fabricación o problema con algunas piezas, pero aquí estoy 4 meses después sin nada que mostrar...
¿Cuál es tu número de pedido? Tal vez pueda verificar su estado.

@Tonka ¿Cuándo pediste tus bobinas? Pedí las mías a mediados de febrero y todavía no las he visto en mi puerta. Tuvieron una actualización de que hubo algún tipo de retraso en la fabricación o problema con algunas piezas, pero aquí estoy 4 meses después sin nada que mostrar...
Las pedí el 30 de noviembre y las recogí localmente el 11 de abril

Annex está teniendo la venta del 4 de julio. Un par de cosas que noté, sus precios de Fast Road Pro subieron bastante, lo que hace que la decisión sea un poco más difícil entre las dos opciones. También agregué su Club Spec Pro al carrito y noté que en el carrito dice que vienen con resortes hyperco, no resortes swift. Tal vez sea solo un error tipográfico, estaba casi decidido a pedir los Fast Road Pro hasta que noté que las dos opciones ahora solo están a $300 de diferencia.

Annex Suspension ha comenzado el desarrollo de los coilovers Fastroad Pro para el GR Corolla.
Están usando mi coche para el desarrollo. Me dieron permiso para publicar esto aquí, quieren ver lo que piensan y quieren medir la demanda.
Todavía no puedo compartir mucho.

Aquí hay más información en su sitio web. No dude en contactarlos para obtener más información o cualquier pregunta aquí.

View attachment 15309

Estas son algunas de las mejoras que he notado con respecto a la suspensión OEM:
  • Mejora del manejo y la sensación de frenado.
  • Mejor respuesta en las curvas.
  • Reducción del subviraje y el balanceo de la carrocería.
  • Estos coilovers son mucho más cómodos y complacientes en la carretera que los tubos gemelos OEM.
  • Sensación de dirección ligeramente más ligera y suave gracias a los cojinetes de la plataforma del resorte.

Mis pensamientos y opiniones:
  • La suspensión de doble tubo OEM es definitivamente un factor limitante para el coche. Retiene tanto potencial del que este coche es capaz y mi teoría es que el GRC tiene un doble propósito, como el WRX; Rally y conducción en carretera/pista, pero sin centrarse en ninguno de los dos. Sé que el Morizo mejora esto, pero ¿cuántas personas aquí han estado en uno o tienen uno aquí? ¿3?
  • En mi opinión, la suspensión OEM es engañosa porque la dureza de la conducción puede confundirse con la rigidez de la suspensión, pero en realidad es suave. Como todos sabemos, este coche tiene mucho balanceo de la carrocería y subviraje.
- De serie, el coche sigue manejándose bien, pero para llevarlo a otro nivel como el CTR o mejor, necesitarás coilovers.
  • Aprendimos que las barras estabilizadoras traseras son bastante blandas porque el coche todavía tiene algo de empuje en la parte trasera.
  • Me saltaría la compra de muelles, ni siquiera valen la pena el dinero. 1.) Los tubos gemelos OEM no son geniales 2.) Terminarás queriendo mejores amortiguadores para ellos y no son ajustables.

Espero poder convencer a Grant, el propietario de Annex, para que responda a las preguntas.

View attachment 15316
View attachment 15317
¿Alguna novedad sobre los coilovers de rally?

He conducido unas 350 millas desde que instalé los coilovers Annex Club Spec Pro con muelles de 6k/9k. Todavía necesito ajustar la amortiguación, pero estas son mis reflexiones hasta ahora con los amortiguadores ajustados a 6 clics (+) en todos los sentidos.
2. Los baches/imperfecciones de la carretera más grandes a alta velocidad son mucho más tolerables, pero las imperfecciones "agudas" aún duelen
4. Los CSP son más complicados de configurar con la configuración de la altura del tope - una vez que descubres esto para tu configuración de rueda/neumático, ¡no lo toques!
5. El servicio de atención al cliente de Annex ha sido muy útil para configurar estas cosas correctamente y responder a mis preguntas durante y después del horario comercial

Inicialmente, me decepcionó un poco el tiempo que tardaron en retrasarse, y algunos pequeños problemas finales de control de calidad (espaciador de resorte adicional en la parte trasera y una perilla de ajuste del amortiguador suelta en la parte delantera), pero hasta ahora estoy contento con el servicio al cliente y la forma en que conduce el coche. Volveré a informar cuando conduzca más el coche y, con suerte, haga uno o dos días de pista.

View attachment 26667
¿Alguna actualización casi 1 año después sobre la suspensión anexa, especialmente si lograste rastrearlos?

Estoy debatiendo entre estos con las tasas de resorte anexas 6/9k sugeridas o los ohlins de venta libre

Vivo en una zona con carreteras generalmente lisas y planeo ir a la pista una vez al mes. También es mi diario

¡gracias!!

He hecho unas 5.000 millas y 3 días de pista con ellos. En general, estoy contento con la configuración club spec pro, aparte de los pequeños problemas de control de calidad con los que me encontré cuando los recibí por primera vez. Cuando Annex comenzó a comercializar estos coil overs, realmente hicieron parecer que vendrían con placas de comba invertidas que se pueden ajustar desde el paso de rueda, lo que resultó no ser el caso, esto se sintió un poco como un cebo y un cambio, para ser honesto, pero lo superé y lo atribuí a que no leí la letra pequeña (si es que existía).

Una vez que configuré correctamente los topes y ajusté la amortiguación, la calidad de conducción mejoró significativamente en comparación con la de serie. Absorben bien los baches/desniveles y me sorprendió mucho lo estable y seguro que se siente el coche en las curvas. Si no usara el coche a diario, habría optado por unas tasas de muelle más altas, pero estoy contento con la configuración de 6k/9k para mi caso de uso. Debo admitir que las imperfecciones agudas siguen siendo ásperas y accidentadas, el NVH aumenta en comparación con la de serie, pero sigue siendo soportable en las malas carreteras del Área de la Bahía. De vez en cuando, golpeo un desnivel/transición brusca y siento que el coche se va a desmoronar. Tal vez este aspecto sea un poco peor que la suspensión de serie, pero en general, los pros superan a los contras.

No puedo comentar las diferencias en la calidad de conducción/manejo entre fast road pro, club spec y ohlins, ya que no he montado ni conducido un GRC con las otras opciones equipadas.

Si no fuera local de Annex, y todas las opciones actuales de coilover hubieran estado disponibles cuando compré estos, probablemente habría optado por otra cosa. Dicho esto, no me arrepiento de mi elección, no había mucho disponible a finales de 2023-principios de 2024 y estos han hecho su trabajo para lo que necesito.

Estoy esperando pacientemente los coilovers de rally. Acabo de dar una vuelta por algunos caminos forestales con ondulaciones y pensé que todo el coche iba a deshacerse. Siento que no debería tener miedo de los caminos de grava en esto. Pensé en los muelles de elevación Eibach, pero parece que los amortiguadores son los culpables de la conducción brusca.

21 - 40 of 45 Posts