¡Estoy de acuerdo en que NO es LITERALMENTE analógico! Todavía hay mucha interfaz de computadora, sin duda. Pero de alguna manera Toyota creó la sensación, la "ilusión", como dices, de meterse en algo como un coche de rally del Grupo B clásico de los años 80. OK, una mala analogía. Aprendí a conducir a principios de los 80 en un sedán turbo Subaru 4WD manual (creo que era el DX, pero no lo recuerdo). Mucho sobre el GRC me lleva de vuelta a esa experiencia de conducción.Todavía ando en bicicleta de piñón fijo, con una marcha mucho más corta de lo que solía tener, pero no puedo pensar en una mejor manera de mantenerme en forma que pedalear siempre.
No llamaría al GRC analógico en absoluto, pero proporciona la ilusión de analógico mejor que cualquier coche en el que haya estado en mucho tiempo.
Sí, incluso en este hilo, se le llama un vehículo de $50k. Pagué $43k por mi Premium MT a MSRP. Premium se consideraría cargado para un Corolla normal.Estoy cansado de la narrativa de que el GRC cuesta $50k USD cuando en realidad cuesta $10k menos y es fácilmente alcanzable a ese precio. En mi opinión, fue un gran error de Toyota dejar que esto sucediera --- tal vez gastar miles de dólares en extras no funcionales en un coche deportivo funcione bien en el mercado de lujo, pero ha sido veneno para la marca del GRC, que presumiblemente se posicionó en el precio de $40k para hacerlo [sentir] más asequible que su competencia. Hoy en día, si le preguntas a alguien que generalmente sigue los coches cuánto cuesta el GRC, probablemente dirá $50k.
Son sus defectos lo que lo hace interesante. No quiero una experiencia perfecta, quiero una genial. Perfecto puede ser aburrido.También totalmente de acuerdo con ustedes... No sé si alguno de ustedes en este foro alguna vez montó en bicicletas de piñón fijo, escribió letras en una máquina de escribir manual o tomó fotos con una cámara SLR, pero todas estas experiencias (probablemente alcanzando su punto máximo a finales de los 70) me recuerdan a mi GRC, en la medida en que, al interactuar con cosas mecánicas, sentirías esta sensación generalizada de alegría. Tengo casi 60 años, aún no estoy muerto, y el GRC simplemente trae toda esa experiencia analógica clásica a la vanguardia. ¡Estoy tan feliz de que todos los jóvenes de este foro puedan experimentar esto, especialmente en nuestras vidas informáticas digitales y sosas!
Sí, para un kit creo que GRC sigue siendo probablemente la mejor opción por $40k o menos, pero por encima de $45k ahora tienes una competencia dura. Cada uno tiene lo suyo, pero honestamente, nunca pensé que las opciones que vienen con premium y circuit valieran la pena, ya que al final del día sigue siendo un Corolla. Aparte del techo de carbono, realmente no echo nada de menos.Aún puedes obtener la versión básica por $40k, agrega $2k para DAT.
Pagé 40.000 dólares por un Focus RS en 2016, lo que equivale a 50.000 dólares ahora, así que vi 43.000 dólares como una ganga y valoro lo que viene con el Premium. Lo único que echo de menos es la pantalla de visualización frontal, del P+.Sí, para un kit creo que GRC sigue siendo probablemente la mejor relación calidad-precio por debajo de 40.000 dólares, pero por encima de 45.000 dólares ahora tienes una dura competencia. Cada uno tiene lo suyo, pero honestamente, nunca pensé que las opciones que vienen con premium y circuit valieran la pena, ya que al final del día sigue siendo un Corolla. Aparte del techo de carbono, realmente no echo nada de menos.
El HUD es genial y todo, y lo uso, pero no te pierdes nada, créeme. El mayor beneficio es el capó, en mi opinión, porque evita que se cocine todo lo que hay debajo como el turbo de mi Supra (esa cosa seguro que pronto tendrá un capó ventilado).Pagué $40,000 por un Focus RS en 2016, lo que equivale a $50,000 ahora, así que vi $43,000 como una ganga y valoro lo que viene con el Premium. Lo único que echo de menos es la pantalla de visualización frontal, del P+.
Ojalá supiera cómo se sienten los propietarios de Miata.Tenía un MK7 Golf R nuevo después de que mi Evo 8 fuera declarado siniestro total. Me encantó la madurez, la apariencia discreta, el gran interior del MK7 y el EA888 genera una potencia estúpida (también responde bien a las modificaciones). Alrededor de 90.000 millas lo vendí porque comenzó a consumir un poco demasiado aceite. Tampoco era fanático del Haldex, aunque el MK8 lo ha mejorado drásticamente.
El GRC, aunque más lento, me recuerda mucho al Evo 8 (un coche que realmente amaba y que aún tendría si no fuera por un estudiante universitario que se saltó un semáforo en rojo) que lo considero un paso adelante. Soy más aficionado al manejo y la participación del conductor, así que estoy seguro de que eso es una gran parte de mi preferencia.
¿Acabo de defender la destreza de manejo sobre la potencia manifiesta? Ahora sé cómo se sienten los propietarios de Miata...
Es curioso que menciones eso porque mido 6 pies y apenas cabía en el ND1-RF que tenía. Definitivamente era un coche para un máximo de 30 minutos de conducción, y eso con el asiento completamente atrás. Mis rodillas estaban en el salpicadero y tenías que sentarte básicamente a 90 grados para tener alguna posibilidad de usar el embrague correctamente. Solía bromear con que no sabía cómo alguien más alto podría encajar físicamente...Ojalá supiera cómo se sienten los propietarios de Miata.
Ancho y un par de rayas por encima de 6'3", esa cosa me dobló tanto que volví a salir de él... Tenía miedo de conducirlo pensando que intentaría justificar su compra.
Oh, chico... ese VR6 fue el pico de VW. El R32 con el escape central definitivamente tenía carácter. Otra señal de que el carácter a veces significa más que la pura velocidad.El GRC tiene 10807091x más factor de diversión que el Golf R súper serio. No me importa si es más rápido, el GRC es mucho más divertido para andar, hace mejores ruidos y, en general, se siente más crudo y divertido jajaja. El GOLF R es bastante apagado y no muy atractivo. Además, el ruido de audio bombeado es un GRAN desvío para mí.
Yo diría que si el Golf R tuviera un VR6 recién actualizado. Oh hombre, probablemente habría conseguido eso, puramente por ese sonido WOOKie, que en los R32 más antiguos sonaba increíble.
Solo mis DOS centavos.
Y F, ganso salvaje. Ese HATER ha ESTADO CRITICANDO nuestro coche desde que debutó.
LOL en el ganso salvaje F... Casi puede seguir el ritmo en su Type R.El GRC tiene 10807091x más factor de diversión que el Golf R súper serio. No me importa si es más rápido, el GRC es mucho más divertido para andar, hace mejores ruidos y, en general, se siente más crudo y divertido jajaja. El GOLF R es bastante apagado y no muy atractivo. Además, el ruido de audio inyectado es un GRAN inconveniente para mí.
Yo diría que si el Golf R tuviera un VR6 recién actualizado. Oh, hombre, probablemente habría conseguido eso, solo por ese sonido WOOKie, que en los R32 más antiguos sonaba increíble.
Solo mis DOS centavos.
Y F ganso salvaje. Ese HATER ha estado criticando nuestro coche desde que debutó.
Echo de menos mi DBP MKIV R32. Fue mi primer coche chulo. Es difícil de creer que se vendieran por menos de 30.000 dólares hace 20 años. Coche muy defectuoso pero con mucho carácter. Algunas modificaciones fáciles como los HID OEM, los amortiguadores koni amarillos y las llantas ligeras de 17 pulgadas y la modificación de la aleta lo hicieron mucho mejor que de serie.Oh, chico...ese VR6 fue el pico de VW. El R32 con el escape de salida central definitivamente tenía carácter. Otra señal de que el carácter a veces significa más que la simple velocidad pura.
Mido 1,80 m, soy de cuerpo grande y tuve un NB y luego un NC Miata. Conduje algunos NA y los encontré más espaciosos que el NB, pero preferí la dinámica de conducción del NB. El NC fue una revelación y lo llevé a muchos viajes por carretera. Era lo suficientemente espacioso para mí. Encontré el ND el más estrecho de todos y por eso renuncié a los Miatas.Es gracioso que menciones eso porque mido 1,80 m y apenas cabía en el ND1-RF que tenía. Definitivamente, era un coche para un máximo de 30 minutos de conducción, y eso con el asiento completamente hacia atrás y ajustado a unos 90 grados. Mis rodillas estaban en el salpicadero y tenías que sentarte lo más atrás posible en el cojín inferior para tener alguna posibilidad de usar el embrague correctamente. Solía bromear con que no sabía cómo cabría físicamente alguien más alto... Mi GR86 tenía un montón de espacio en comparación 😅
Pensé lo mismo... Porsche y BMW habitualmente subestiman sus números de CV. No es raro que cualquiera de los dos ponga los CV indicados en las ruedas. Siempre pensé que los VW eran básicamente precisos. Habría adivinado que el R estaba poniendo 300 CV en las ruedas. O VW simplemente se fue YOLO con el EA888 (gen 4 en el 8.5 creo) sabiendo que probablemente sea la última generación de R. Estoy seguro de que alguien lo pondrá en un banco de pruebas pronto para otro punto de datos.'25 Especificaciones del motor Golf R (del fabricante) - 328 CV, 295 lb-pie
'25 Especificaciones del motor GR (del fabricante) - 300 CV, 295 lb-pie
Me pregunto cómo el Golf se las arregla para generar 6 CV más en las ruedas que en el cigüeñal, mientras que el GR pierde unos 70 CV del cigüeñal a las ruedas en el mismo banco de pruebas, el mismo día. Banco de pruebas Mustang, yada, yada y sé que uno tiene un convertidor de par y el otro no, pero sigue siendo DEMASIADA discrepancia. Me hace pensar que el Golf puede haber tenido un poco de magia en la ECU. Por supuesto, VW tiene un historial de decir al público y a los reguladores que el coche está haciendo una cosa mientras que la ECU le dice al coche que haga otra cosa.....
Elegí el coche que más disfruté durante mis pruebas de conducción e investigación. Soy demasiado mayor para el Civic, y el Integra más maduro costaba un 50% más que el GR que compré, simplemente no me merecía la pena. He tenido 3 VW refrigerados por agua en mi pasado. Los 3 tuvieron problemas. Juré que nunca más.