Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

2025 VW Golf R vs. GR Corolla | Ni siquiera cerca

9.8K views 100 replies 37 participants last post by  GR_Yoda  
#1 ·
#101 ·
esa es una gran diferencia de potencia. Sé que mucha gente adora el automático, pero esa pérdida de transmisión es inaceptable en el mercado actual.
Me pregunto si hay kits de conversión de DAT a iMT, o tal vez algún día una opción GR DCT? Parece que el convertidor de par, aunque cambia de marcha rápidamente, sigue siendo una gran pérdida de potencia.

#6 ·
Solía ser un gran fanático de VW: tuve un Golf '02 durante 19 años, convencí a mis padres de que compraran un Passat en '13 (VR6 DSG, en realidad es un coche bastante divertido), y mi última compra de VW fue un Tiguan '16 para mi esposa. Vi cómo la fiabilidad y la calidad caían lentamente de mi obra maestra original de Piëch. El Tiguan fue la gota que colmó el vaso, sin embargo, qué porquería.

Brevemente, vacilante, pensé en un Mk 8 Golf R, pero la interfaz del conductor fue un no rotundo. Miré los Mk 7/7.5 y casi compré uno, pero realmente quería un coche nuevo ya que tiendo a conservarlos para siempre y me gusta saber que se rodó y se mantuvo según mis estándares.

Como mi Tacoma ha sido tan bueno conmigo (el único problema real en más de 110.000 km ha sido una cremallera de dirección asistida), eché un vistazo a Toyota y el GR se anunció y todo encajó.

Si solo estuviera buscando algo para hacer hot-rod y dar vueltas durante unos años, creo que habría ido a por un Mk 7.5 Golf R.
+1 por mis propias experiencias similares. Me encantó todo el tema de la ingeniería alemana y el diseño de los instrumentos y la sensación general europea, pero la calidad fue el talón de Aquiles de mi GTI y otros VW que mi familia poseía durante mi adolescencia y mis veintitantos años.

La gota que colmó el vaso para mí fue quedarme varado una noche lluviosa a una milla del concesionario (después de gastar una fortuna en reparaciones). Le dije "Nein" a los futuros VW, y nunca miré atrás.

#5 ·
Nada de esto es una sorpresa. Savagegeese nunca ha sido fan del GRC. El VW DSG ha existido desde siempre y se han realizado muchas investigaciones y ajustes al respecto. Consideré el R, pero la apariencia es aburrida y el consenso de las reseñas señaló que es un poco decepcionante de conducir, ya que es demasiado refinado. Sí, el interior es MUCHO mejor y tiene mucho más a su favor. Pero, personalmente, no soy fan de VW y también quería un coche que fuera un poco más raro en mi zona. Desde que salió el GRC, quizás haya visto 4-5 en mi zona. Veo los R todo el tiempo y tengo que mirar dos veces porque se parece mucho al GTI.

#9 ·
El Golf R con DSG es probablemente uno de los mejores hatchback jamás fabricados. Cuando estaba buscando el año pasado, probé el Golf R con DSG y manual, GRC y CTR. El Golf R es en realidad un coche mucho mejor con DSG que con manual, lo cual es una de las razones por las que me decidí por el GRC, ya que tenía una transmisión manual mucho mejor y complementaba mejor al coche en sí. Por no mencionar que el año pasado se podían conseguir accesorios de rendimiento al 100% con el paquete GRC core y perf. por menos de 40.000 dólares, lo que en mi opinión era una ganga. Pero de 49.000 a 49.000 dólares en automático, a menos que el grc fuera 10.000 dólares mejor en rendimiento que el modelo del año '24, también estaría de acuerdo en que el Golf R o incluso el CTR es una mejor opción aquí. Con DSG, el Golf R se convierte en un coche mejor, para el GRC, no tanto. No puedo creer que el GRC cueste ahora casi 50.000 dólares. No podría estar más contento con mi core de 38.000 dólares.

#17 ·
El Golf R con DSG es probablemente uno de los mejores hatchbacks jamás fabricados. Cuando estaba buscando el año pasado, probé el Golf R con DSG y manual, GRC y CTR. El Golf R es en realidad un coche mucho mejor con DSG que con manual, lo cual es una de las razones por las que me decidí por el GRC, ya que tenía una transmisión manual mucho mejor y se complementaba mejor con el coche en sí. Por no mencionar que el año pasado se podían conseguir el 100% de los extras de rendimiento con el GRC core y el paquete perf. por menos de 40.000 dólares, lo cual, en mi opinión, era una ganga. Pero 49.000 a 49.000 en automático, a menos que el grc fuera 10.000 mejor en rendimiento que el modelo del '24, también estaría de acuerdo en que el Golf R o incluso el CTR es mejor valor aquí. Con DSG, el Golf R se convierte en un coche mejor, para el GRC, no tanto. No puedo creer que el GRC cueste ahora casi 50.000 dólares. No podría estar más contento con mi core de 38.000 dólares.
Todavía puedes conseguir el core por 40.000 dólares, añade 2.000 dólares por DAT.

#10 ·
Comparé el GR Corolla (manual), Golf R (DCT), Type S (manual) y WRX (manual).

El R era un cohete de buena fe, pero era simplemente… aburrido. Me sentí cómodo y (eventualmente) distraído durante la prueba de manejo del R de un amigo. El R es un gran auto: es rápido, cómodo, atractivo y discreto. Es el adulto maduro del grupo de los hot hatch.

El GR, por otro lado, es LENTO. Pero lo que le falta en velocidad, lo compensa con creces en la participación del conductor. Me mantiene interesado, enfocado en la tarea de conducir y constantemente tratando de mejorar la conducción: optimizando la velocidad de crucero, cambiando de marcha con más suavidad, evitando el ahogo del motor, etc. Es lo opuesto a aburrido. Es increíblemente improbable que saque mi teléfono y lo use para suprimir el aburrimiento (y aumentar mis posibilidades de tener un accidente). Es lo que quiero de un auto que conduzco principalmente solo, de la manera que quiero.

No serĂ­a el auto que elegirĂ­a si:
1. Tuviera que transportar rutinariamente a mis hijos en la parte trasera,
2. Tuviera que conducir a las ubicaciones de los clientes o a cualquier lugar donde quisiera representarme como profesional (o al menos maduro),
3. Mi cónyuge necesitara viajar en el asiento del acompañante más de una vez por trimestre,
4. Las carreras de semáforos fueran importantes para mí,
5. Tuviera un mejor perĂ­odo de atenciĂłn (y menos necesidad de estimulaciĂłn constante).

Escribo todo esto para decir: nunca serĂ­a un comprador de un GR Corolla DAT en lugar del DCT Golf R, pero obtengo un montĂłn de puntos de participaciĂłn del conductor del GR Corolla de 6 velocidades que el Golf R no puede igualar. Y reconozco plenamente que mis criterios (prevenciĂłn del aburrimiento mientras se conduce por encima de todo) no son del gusto de todos.

#11 ·
Comparé el GR Corolla (manual), Golf R (DCT), Type S (manual) y WRX (manual).

El R era un cohete de buena fe, pero era simplemente… aburrido. Me sentía cómodo y (eventualmente) distraído durante la prueba de manejo de un R de serie de un amigo. El R es un gran coche: es rápido, cómodo, atractivo y discreto. Es el adulto maduro del grupo de los compactos deportivos.

El GR, por otro lado, es LENTO. Pero lo que le falta en velocidad, lo compensa con creces en la participación del conductor. Me mantiene interesado, concentrado en la tarea de conducir y constantemente tratando de mejorar la conducción del coche: optimizando la velocidad de crucero, cambiando de marcha con más suavidad, evitando que el motor se cale, etc. Es lo contrario de aburrido. Es muy poco probable que saque mi teléfono y lo use para suprimir el aburrimiento (y aumentar mis posibilidades de tener un accidente). Es lo que quiero de un coche que conduzco principalmente solo de la forma que quiero.

No serĂ­a el coche que elegirĂ­a si:
1. Tuviera que transportar a mis hijos en la parte trasera de forma rutinaria,
2. Tuviera que conducir a las ubicaciones de los clientes o a cualquier lugar donde quisiera representarme como profesional (o al menos maduro),
3. Mi cónyuge necesitara ir en el asiento del acompañante más de una vez por trimestre,
4. Las carreras de semáforos fueran importantes para mí,
5. Tuviera un mejor perĂ­odo de atenciĂłn (y menos necesidad de estimulaciĂłn constante).

Escribo todo esto para decir: nunca sería un comprador de un DAT GR Corolla en lugar del DCT Golf R, pero obtengo un montón de puntos de participación del conductor del GR Corolla de 6 velocidades que el Golf R no puede igualar. Y reconozco plenamente que mis criterios (prevención del aburrimiento al conducir por encima de todo) no son la taza de té de todos.
totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. el gr hace que la conducciĂłn normal sea realmente divertida. me enfrento a este problema ya que tengo un type r pero no puedo decidirme a vender el gr. no necesito dos coches pero tampoco necesito el dinero. problemas del primer mundo.

#15 ·
No puedo creer que el AT produzca mucha menos potencia; eso es INCREĂŤBLE para un coche moderno. Toyota necesita empezar a usar ZF en lugar de cualquier cosa Aisin...

• Like
Reactions: lfingersGR25
#19 ·
Estoy cansado de la narrativa de que el GRC cuesta $50k USD cuando en realidad cuesta $10k menos y es fácilmente alcanzable a ese precio. En mi opinión, fue un gran error de Toyota dejar que esto sucediera---tal vez gastar miles de dólares en extras no funcionales en un coche deportivo funcione bien en el mercado de lujo, pero ha sido veneno para la marca del GRC, que presumiblemente se posicionó en el punto de precio de $40k para que [pareciera] más asequible que su competencia. Hoy en día, si le preguntas a alguien que generalmente sigue los coches cuánto cuesta el GRC, probablemente dirá $50k.

#20 ·
Estoy cansado de la narrativa de que el GRC cuesta 50.000 dólares estadounidenses cuando en realidad cuesta 10.000 dólares menos y es fácilmente asequible a ese precio. En mi opinión, fue un gran error que Toyota permitiera que esto sucediera --- tal vez gastar miles de dólares en extras no funcionales en un coche deportivo funcione bien en el mercado de lujo, pero ha sido un veneno para la marca del GRC, que presumiblemente se posicionó en el punto de precio de 40.000 dólares para que [pareciera] más asequible que su competencia. Hoy en día, si le preguntas a alguien que generalmente sigue los coches cuánto cuesta el GRC, probablemente te dirá 50.000 dólares.
A la gente realmente le gusta criticar los coches GR en general. Uno pensarĂ­a que este serĂ­a el mejor porque en realidad es un Toyota, pero ese no es el caso, jajaja.

#25 ·
ComparaciĂłn genial.

Hay bastante resentimiento por esta comparación y no lo entiendo... El Golf R es un gran coche... un GRC automático con 100 caballos de fuerza menos (¡100!) fue 1,5 segundos más lento en una vuelta y el GRC es el mejor coche para el conductor.

Si alguien quiere algo más o prioriza otras cosas, me alegro de que haya opciones para ellos y para mí. Quiero botones y perillas. Quiero un manual. Quiero una experiencia de conducción (la parte más importante). No me importa ser el más rápido en la pista o en un semáforo, ninguno de los dos va a cambiar mi diversión. ¡Gracias Toyota por el GRC!

Podría haber comprado un nuevo 24 Golf R (el último en el estado con un manual, la única forma en que tendría uno), - cualquier cosa en el grupo de $70,000 y menos era una opción. Te ahorraré mis pensamientos sobre el resto, pero lo único en común entre el Golf R y el GRC es la tracción total, un hatchback y un manual. Diferencia de la noche y el día de cualquier manera que lo mires o lo conduzcas. (afortunadamente)

#29 ·
Tenía un MK7 Golf R nuevo después de que mi Evo 8 fuera siniestro total. Me encantó la madurez, la apariencia discreta, el gran interior del MK7 y el EA888 produce una potencia estúpida (también responde bien a las modificaciones). Con alrededor de 90.000 millas lo vendí porque comenzó a consumir un poco demasiado aceite. Tampoco era fanático del Haldex, aunque el MK8 lo ha mejorado drásticamente.

El GRC, aunque más lento, me recuerda mucho al Evo 8 (un coche que realmente amaba y que aún tendría si no fuera por un estudiante universitario que se saltó un semáforo en rojo) que lo considero un paso adelante. Soy más aficionado al manejo y la participación del conductor, así que estoy seguro de que esa es una gran parte de mi preferencia.

¿Acabo de defender la destreza de manejo sobre la potencia manifiesta? Ahora sé cómo se sienten los propietarios de Miata...

#30 ·
Tenía un MK7 Golf R nuevo después de que mi Evo 8 fuera declarado siniestro total. Me encantó la madurez, la apariencia discreta, el gran interior del MK7 y el EA888 genera una potencia estúpida (también responde bien a las modificaciones). Alrededor de 90.000 millas lo vendí porque comenzó a consumir un poco demasiado aceite. Tampoco era fanático del Haldex, aunque el MK8 lo ha mejorado drásticamente.

El GRC, aunque más lento, me recuerda mucho al Evo 8 (un coche que realmente amaba y que aún tendría si no fuera por un estudiante universitario que se saltó un semáforo en rojo) que lo considero un paso adelante. Soy más aficionado al manejo y la participación del conductor, así que estoy seguro de que eso es una gran parte de mi preferencia.

¿Acabo de defender la destreza de manejo sobre la potencia manifiesta? Ahora sé cómo se sienten los propietarios de Miata...
Ojalá supiera cómo se sienten los propietarios de Miata.

Ancho y un poco más de 6'3, esa cosa me dobló tanto que volví a salir... Tenía miedo de conducirlo pensando que intentaría justificar la compra.

#31 ·
El VW y la mayoría de los demás no pueden igualar el sistema Toyota D4S. (O como se llame)
Me gusta no tener que quitar la admisión para limpiar las válvulas de admisión de vez en cuando.
No sé, pero para mí.....me encanta mi P+ MY25 con más de 4.500 millas y contando. Lo voy a conducir todo el tiempo. No soy un coche de garaje.

#33 ·
El GRC tiene 10807091x más factor de diversión que el Golf R súper serio. No me importa si es más rápido, el GRC es mucho más divertido para andar, hace mejores ruidos y en general se siente más crudo y divertido jajaja. El GOLF R es bastante apagado y no muy atractivo. Además, el ruido de audio bombeado es un GRAN desvío para mí.

Yo diría que si el Golf R tuviera un VR6 recién actualizado. Oh hombre, probablemente habría conseguido eso, puramente por ese sonido WOOKie, que en los R32 más antiguos sonaba increíble.

Solo mis DOS centavos.

Y F, ganso salvaje. Ese HATER ha estado criticando nuestro coche desde que debutĂł.

#34 ·
El GRC tiene 10807091x más factor de diversión que el Golf R súper serio. No me importa si es más rápido, el GRC es mucho más divertido para andar, hace mejores ruidos y, en general, se siente más crudo y divertido jajaja. El GOLF R es bastante apagado y no muy atractivo. Además, el ruido de audio bombeado es un GRAN desvío para mí.

Yo diría que si el Golf R tuviera un VR6 recién actualizado. Oh hombre, probablemente habría conseguido eso, puramente por ese sonido WOOKie, que en los R32 más antiguos sonaba increíble.

Solo mis DOS centavos.

Y F, ganso salvaje. Ese HATER ha ESTADO CRITICANDO nuestro coche desde que debutĂł.
Oh, chico... ese VR6 fue el pico de VW. El R32 con el escape central definitivamente tenía carácter. Otra señal de que el carácter a veces significa más que la pura velocidad.

#38 ·
Especificaciones del motor '25 Golf R (del fabricante) - 328HP, 295 lb-ft
Especificaciones del motor '25 GR (del fabricante) - 300HP, 295 lb-ft

Me pregunto cómo el Golf se las arregla para hacer 6HP más en las ruedas que en el cigüeñal, mientras que el GR pierde unos 70HP del cigüeñal a las ruedas en el mismo banco de pruebas, el mismo día. Banco de pruebas Mustang, yada, yada y sé que uno tiene un convertidor de par y el otro no, pero eso sigue siendo DEMASIADO discrepante. Me hace pensar que el Golf puede haber tenido un poco de magia en la ECU. Por supuesto, VW tiene un historial de decir al público y a los reguladores que el coche está haciendo una cosa mientras que la ECU le dice al coche que haga otra cosa.....

Elegí el coche que más disfruté durante mis pruebas de conducción e investigación. Soy demasiado mayor para el Civic, y el Integra, más maduro, costaba un 50% más que el GR que compré, simplemente no me merecía la pena. He tenido 3 VW refrigerados por agua en el pasado. Los 3 tuvieron problemas. Juré que nunca más. Ni siquiera conduje uno.

#39 ·
'25 Especificaciones del motor Golf R (del fabricante) - 328 CV, 295 lb-pie
'25 Especificaciones del motor GR (del fabricante) - 300 CV, 295 lb-pie

Me pregunto cómo el Golf se las arregla para generar 6 CV más en las ruedas que en el cigüeñal, mientras que el GR pierde unos 70 CV del cigüeñal a las ruedas en el mismo banco de pruebas, el mismo día. Banco de pruebas Mustang, yada, yada y sé que uno tiene un convertidor de par y el otro no, pero sigue siendo DEMASIADA discrepancia. Me hace pensar que el Golf puede haber tenido un poco de magia en la ECU. Por supuesto, VW tiene un historial de decir al público y a los reguladores que el coche está haciendo una cosa mientras que la ECU le dice al coche que haga otra cosa.....

Elegí el coche que más disfruté durante mis pruebas de conducción e investigación. Soy demasiado mayor para el Civic, y el Integra más maduro costaba un 50% más que el GR que compré, simplemente no me merecía la pena. He tenido 3 VW refrigerados por agua en mi pasado. Los 3 tuvieron problemas. Juré que nunca más.
Pensé lo mismo... Porsche y BMW habitualmente subestiman sus números de CV. No es raro que cualquiera de los dos ponga los CV indicados en las ruedas. Siempre pensé que los VW eran básicamente precisos. Habría adivinado que el R estaba poniendo 300 CV en las ruedas. O VW simplemente se fue YOLO con el EA888 (gen 4 en el 8.5 creo) sabiendo que probablemente sea la última generación de R. Estoy seguro de que alguien lo pondrá en un banco de pruebas pronto para otro punto de datos.

#40 ·
El hecho de que la gente se siente allí y se queje de lo terrible, barato, patético y aburrido que es nuestro interior en comparación con otros coches de la clase también es estúpido.

Nada tocará el CTR, ese interior es hermoso y funcional.

El Elantra N es barato y se deshace con solo mirarlo.

El VW R tiene un interior ***** PIANO por todas partes. ¡Y también esos botones táctiles capacitivos HORRIBLES! También el hecho de que enterraron 1801708170917019 configuraciones diferentes dentro de la pantalla es un crimen. Cómo la gente no se estrella cada vez que encienden el aire acondicionado o los asientos con calefacción.

Me quedaré con mi GRC y su interior de bajo alquiler con botones REALES.

PerdĂłn por los desahogos. Pero bueno, supongo que la velocidad pura es la causa principal de las crĂ­ticas contra nuestro ruidoso, peculiar y genial motor de 3 cilindros, con su interior de bajo presupuesto.

#45 ·
El hecho de que la gente se siente allí y se queje de lo terrible, barato, patético y aburrido que es nuestro interior en comparación con otros coches de la clase también es estúpido.

Nada tocará el CTR, ese interior es hermoso y funcional.

El Elantra N es barato y se deshace mientras lo miras.

El VW R tiene un interior ***** PIANO en todas partes. ¡Y también esos botones capacitivos táctiles HORRIBLES! Además, el hecho de que hayan enterrado 1801708170917019 configuraciones diferentes dentro de la pantalla es un crimen. Cómo la gente no se estrella cada vez que enciende el aire acondicionado o los asientos con calefacción, está más allá de mí.

Tomaré mi GRC y su interior de bajo alquiler con botones REALES.

PerdĂłn por los arrebatos. Pero bueno, supongo que la velocidad absoluta es la causa principal de las crĂ­ticas contra nuestro ruidoso, peculiar y genial motor de 3 cilindros, con su interior de bajo presupuesto.
Sospecho que vemos tan pocos Golfs destrozados (base, GTI, R) - y no logran entrar en los 50 primeros de los coches con más accidentes - por dos razones mencionadas en este hilo:
1. El sistema combinado de infoentretenimiento/control ambiental es tan atroz que la gente simplemente lo ignora por completo, lo que les permite concentrarse en conducir esa maldita cosa.
2. Para cuando los Golfs probablemente terminarĂ­an en un accidente (es decir, la novedad se ha desvanecido a medida que se acumulan los kilĂłmetros y los propietarios conducen un poco menos conservadoramente), los problemas de fiabilidad matan el coche antes de que el conductor tenga la oportunidad de matarlo en un accidente.

Esta infografĂ­a tiene unos 18 meses, pero es divertida:

#43 ·
Nunca voy a criticar a nadie por gustarle lo que le gusta. Aprendí esa lección hace mucho tiempo, que tengo más en común con otros entusiastas de los coches que con cualquier otro grupo, ¿por qué querría alienar a mis compañeros, por alguna necesidad insegura de sentirme superior? Si les gustan los coches, genial, hablemos. Sin embargo, encuentro muy interesante lo que influye -por qué- a la gente le gusta lo que le gusta. Comparar números en papel es bastante insignificante a largo plazo, pero es un tema divertido para charlar. Las reseñas y comparaciones demasiado opinativas/precargadas/sesgadas son entretenidas, pero eso es todo. Muchas son negativas... a propósito. La única parte que me resulta frustrante es cómo todo esto influye en las opiniones y los egos de la gente, impulsando una imagen negativa como una especie de competencia y, en última instancia, limitando el interés. No toda la prensa es buena en este sentido, incluso si un canal obtiene clics adicionales por ello, en última instancia, es a expensas del pasatiempo que todos amamos. Esta es la razón por la que coches como este existen en tan pocos números; demasiada crítica.

Personalmente, estoy con todos ustedes con respecto a las razones por las que elegí el GRC. Ciertamente, no es el coche con la mejor conducción y manejo que he tenido, y hace muchos sacrificios en los que otros coches sobresalen. Pero, hace todas las cosas que quiero, de la manera que me gusta, y las hace lo suficientemente bien sin grandes banderas rojas, que estoy muy contento con él.

#44 ·
Nunca voy a criticar a nadie por gustarle lo que le gusta. Aprendí esa lección hace mucho tiempo, que tengo más en común con otros entusiastas de los coches que con cualquier otro grupo, ¿por qué querría alienar a mis compañeros, por alguna necesidad insegura de sentirme superior? Si les gustan los coches, genial, charlemos. Sin embargo, me parece muy interesante lo que influye -por qué- a la gente le gusta lo que le gusta. Comparar números en papel es bastante insignificante a largo plazo, pero es un tema divertido para charlar. Las reseñas y comparaciones demasiado subjetivas/precargadas/sesgadas son entretenidas, pero eso es todo. Muchas son negativas... a propósito. La única parte que me resulta frustrante es cómo todo esto influye en las opiniones y los egos de la gente, impulsando una imagen negativa como una especie de competición y, en última instancia, limitando el interés. No toda la prensa es buena en este sentido, incluso si un canal obtiene clics adicionales por ello, en última instancia, es a expensas del hobby que todos amamos. Esta es la razón por la que coches como este existen en tan pocos números; demasiada crítica.

Personalmente, estoy de acuerdo con todos ustedes con respecto a las razones por las que elegí el GRC. Ciertamente, no es el coche con mejor conducción y manejo que he tenido personalmente, y hace muchos sacrificios en los que otros coches sobresalen. Pero, hace todas las cosas que quiero, de la manera que me gusta, y las hace lo suficientemente bien sin grandes banderas rojas que estoy muy contento con él.
@wheelhaus - Hay una lección fundamental / un dicho mundano incrustado en tu comentario que aprecio mucho y me esfuerzo por seguir todos los días (aunque no siempre tengo éxito). Creo que se puede dividir en dos afirmaciones:

1. Curiosidad sobre el juicio - Sé curioso sobre el mundo que te rodea, por qué eres como eres y por qué los que te rodean son como son. No te limites a juzgar a los demás por ser diferentes, sino que intenta encontrar las razones y los beneficios de esas diferencias permaneciendo curioso y absteniéndote de juzgar.

2. No le des asco a lo que le gusta a otras personas - Nuestros gustos, preferencias, sensibilidades y perspectivas difieren entre sí. El hecho de que solo te gusten los coches en tonos de grises y ****** no significa que a tu vecino no le puedan gustar los coches en tonos de blanco. Nos gusta lo que nos gusta y debemos aceptarlo en nosotros mismos y en los demás. Si a todos nos "gusta" cosas ligeramente diferentes, entonces habrá poco o ningún "asco" desperdiciado y habrá suficiente "mmm" para todos. ¿No es aburrida la uniformidad de todos modos?

Te aprecio, como siempre.

#49 ·
Realmente no estoy agregando nada nuevo a lo que ya se ha dicho anteriormente, pero esta es mi opiniĂłn:

Creo que la reseña falla en varios aspectos. Tengo un GRC y soy un fanboy confeso, ¡así que el nivel de sesgo es alto aquí! Pero me encanta el mío, creo que es uno de los coches diarios más divertidos y gratificantes que he tenido (y he tenido muchos). Simplemente no puedo estar de acuerdo con la opinión de SG de que "ni siquiera se acerca". Aquí está el por qué:

1. En general, creo que esta comparación enfrenta la fuerza contra la debilidad: El DSG es una fortaleza para el R, contra la elección de transmisión más débil para el GRC. Tampoco creo que tenga sentido elegir el GRC Premium Plus de mayor especificación. La fuerza del GRC NO está en los adornos interiores y los "lujos" que se ofrecen en el premium plus. Su fuerza es el chasis y la transmisión compartidos con todos los niveles de equipamiento. Así que pon un núcleo con paquete de rendimiento (¿tal vez eso ya no exista en 2025 y todos tengan diferenciales F+R?) y un manual contra un Golf R y gran parte del apoyo a sus conclusiones se desmorona. En esa comparación, el Golf cuesta $10k más (¡25% más caro que el GRC!), el GRC reduce un poco la brecha de potencia y el factor de diversión del GRC (su fuerza) es MUY alto. Esa es la comparación correcta.

2. Es interesante para mí que los chicos de SG sean muy atípicos en su constante aversión al GRC. Muchas de las aversiones que señalan son las mismas que las que destacan otros periodistas y youtubers (en otras palabras, son quejas/problemas legítimos), pero con las mismas entradas, consistentemente llegan a la conclusión de que es un producto que no les gusta, mientras que las otras reseñas que he leído/visto concluyen consistentemente que es lo más divertido que puedes tener en el mercado por poco más de $40k. Lo que se relaciona con mi punto anterior de que la comparación real aquí es un coche de $40k contra un coche de $49k.

3. Estas reseñas deben volver locos a los fabricantes de automóviles. Los periodistas insisten en: la participación del conductor por encima de los caballos de fuerza; salvar la transmisión manual; botones reales, no pantallas; el crimen contra la humanidad que es el ***** piano; y generalmente se enfocan en el disfrute por encima de los números. Así que Toyota ofrece un pequeño y picante motor de tres cilindros lleno de compromiso y carácter que tiene un poco menos de potencia y abandona el interior elegante por algunos botones realmente útiles, ¡y estos tipos lo critican! ¿Qué pasó con: todo se trata de la participación del conductor?

4. Apenas tocan el carácter de los motores y el carácter de los coches en general. El Golf R es una forma increíblemente eficiente de ofrecer cifras de rendimiento. Es realmente atractivo pero innegablemente soso. Vamos, ¿no vas a mencionar ni una sola vez lo divertido que es exprimir el pequeño motor de tres cilindros con 21 libras de sobrealimentación que otro turbo de cuatro cilindros y 2 litros? ¿Ninguna crítica a la falta de manual? He escuchado a estos tipos decir constantemente que no necesitan coches más rápidos, quieren coches más atractivos. Que los motores turbo de cuatro cilindros y 2 litros son simplemente aburridos, sin importar cuánta potencia bombeen. Y el ***** piano, ni siquiera empieces con el ***** piano. Entonces, ¿qué pasa aquí? De repente, la velocidad adicional en las rectas es un factor decisivo y los botones físicos del GR son simplemente, ¿meh?

No sé por qué SG piensa tan poco del GRC, pero no puedo estar de acuerdo.

#50 ·
Realmente no estoy agregando nada nuevo a lo que ya se ha dicho, pero esta es mi opiniĂłn:

Creo que la reseña no da en el clavo de varias maneras. Tengo un GRC y soy un fanático confeso, ¡así que el nivel de sesgo es alto aquí! Pero me encanta el mío, creo que es uno de los coches diarios más divertidos y gratificantes que he tenido (y he tenido muchos). Simplemente no puedo estar de acuerdo con la opinión de SG de que "ni siquiera está cerca". Aquí está el por qué:

1. En general, creo que esta comparación enfrenta la fuerza contra la debilidad: El DSG es una fortaleza para el R, contra la opción de transmisión más débil para el GRC. Tampoco creo que tenga sentido elegir el GRC Premium Plus de especificaciones más altas. La fuerza del GRC NO está en los chismes y "lujos" interiores que se ofrecen en el premium plus. Su fuerza es el chasis y la transmisión compartidos con todos los niveles de equipamiento. Así que pon un núcleo con paquete de rendimiento (¿tal vez eso ya no existe en 2025 y todos tienen diferenciales F+R?) y un manual contra un Golf R y gran parte del apoyo a sus conclusiones se desmorona. En esa comparación, el Golf cuesta $10k más (¡25% más caro que el GRC!), el GRC reduce un poco la brecha de potencia y el factor de diversión del GRC (su fuerza) sube MUCHO. Esa es la comparación correcta.

2. Me resulta interesante que los chicos de SG sean muy atípicos en su constante aversión al GRC. Muchos de los disgustos que señalan son los mismos que los que destacan otros periodistas y youtubers (en otras palabras, son quejas/problemas legítimos), pero con las mismas entradas, consistentemente llegan a la conclusión de que es un producto que no les gusta, mientras que las otras reseñas que he leído/visto concluyen consistentemente que es lo más divertido que puedes tener en el mercado por un poco más de $40k. Lo que se basa en mi punto anterior de que la comparación real aquí es un coche de $40k contra un coche de $49k.

3. Estas reseñas deben volver locos a los fabricantes de automóviles. Los periodistas insisten en: la participación del conductor sobre la potencia; salvar la transmisión manual; botones reales, no pantallas; el crimen contra la humanidad que es el ***** piano; y generalmente se centran en el disfrute sobre los números. Entonces Toyota ofrece un pequeño y picante motor de tres cilindros lleno de compromiso y carácter que tiene un poco menos de potencia y abandona el interior elegante por algunos botones realmente útiles, ¡y estos tipos lo critican por completo! ¿Qué pasó con: todo se trata de la participación del conductor?

4. Apenas tocan el carácter de los motores y el carácter de los coches en general. El Golf R es una forma increíblemente eficiente de ofrecer números de rendimiento. Es realmente atractivo pero innegablemente soso. Vamos, ¿no vas a mencionar ni una vez lo divertido que es exprimir el pequeño motor de tres cilindros con 21 libras de impulso que otro turbo de cuatro cilindros y 2 litros? ¿Ninguna crítica a la falta del manual? He escuchado a estos tipos decir constantemente que no necesitan coches más rápidos, quieren coches más atractivos. Que los turbo de cuatro cilindros y 2 litros son aburridos, sin importar cuánta potencia bombeen. Y ***** piano, ni siquiera los hagas empezar con el ***** piano. Entonces, ¿qué pasa aquí? De repente, la velocidad adicional en las rectas es un factor de diferencia y el botón físico del GR es simplemente, ¿meh?

No sé por qué SG piensa tan mal del GRC, pero no puedo estar de acuerdo.
Bien dicho en 3. y 4.

Me gusta ver a los críticos... y disfruto de SG y los llorones canadienses (Throttle house) en dosis limitadas, pero Everyday Driver y esa chica Sarah-n-Tuned son más agradables para mis gustos.

¿Mencioné a esa chica Sarah-n-Tuned? Es genial y puede volverse muy técnica sin sonar como un atleta.

#51 ·
Generalmente me gusta SG, pero han tenido algo en contra del coche desde el principio. Mark piensa que es un coche tonto, dado que podrías simplemente comprar un CTR (ignorando por completo no solo la diferencia de precio, sino la falta de AWD y los 5k ADM mínimos que tienen en muchas áreas). Luego está Jack, que compró uno para "probar" y "construir" y, a pesar de verter una gran cantidad de piezas en él (aunque patrocinadas), nunca estuvo contento con el coche y el hecho de que todavía tenía los problemas de sobrecalentamiento en la pista. Jack también prefiere los coches V8 o I6 RWD, como los Vettes y los BMW, por lo que simplemente no era ideal desde el principio, en mi opinión.

#53 ·
Generalmente me gusta SG, pero han tenido algo en contra del coche desde el principio. Mark piensa que es un coche tonto dado que podrías comprar un CTR (ignorando por completo no solo la diferencia de precio del acabado, sino la falta de AWD y los 5k ADM mínimos que tienen en muchas áreas). Luego tienes a Jack, que compró uno para "probar" y "construir" y, a pesar de verter una gran cantidad de piezas en él (aunque patrocinado), nunca estuvo contento con el coche y el hecho de que todavía tenía los problemas de sobrecalentamiento en la pista. Jack también prefiere los coches V8 o I6 RWD, como los Vettes y los BMW, por lo que simplemente no era ideal desde el principio, en mi opinión.

Básicamente, hicieron que el coche pareciera un vehículo peculiar, caro y con muchos defectos que solo atraerá a un público pequeño, y no estoy de acuerdo con esa narrativa. Tiene defectos, como cualquier cosa, y es peculiar, hasta cierto punto, pero compite absolutamente en características/precio y es mucho más visceral que cualquier cosa contra la que se enfrenta actualmente.
Realmente me gustĂł su comparativa Z06/GT3.

#52 ·
Lo que me entusiasmó de tener un GRC fueron todos los críticos que sonreían o se reían a carcajadas mientras conducían el GRC. Incluso las reseñas que finalmente criticaron al GRC a menudo hablaban de lo divertido que era conducirlo.

Habiendo tenido el mío durante 5 meses y 7.400 millas, con aproximadamente la mitad de esas millas en carreteras de cañones, con lluvia y sol, es el coche más divertido que he conducido. Es lo más cercano a la perfección, para mí, que he conducido. Ni siquiera podía imaginar que existiera un coche así, y mucho menos un Corolla, cuando empecé a conducir, en un Toyota Corolla 1200 en 1973.

#57 ·
Si observas a los críticos que gravitan más hacia el GRC, tienden a vivir en áreas con cambios de elevación más frecuentes. Viven en IL. Aparentemente, SG no tiene eso en cuenta, por lo que simplemente lo conducen por una pista de carreras Autobahn plana, sea lo que sea que se supone que sea como marcador para el coche. No es de extrañar que insistan en ello, viven en una zona donde sería más aceptable una mayor inclinación hacia la tracción delantera. Su mayor crítica contra el VW fue que la dirección era vaga, pero tiene más potencia en las ruedas y es más refinado. ¿Qué pasa cuando realmente tienes que usar todas las ruedas en una superficie que no es plana? Nunca entendí por qué Jack compró uno durante un año, solo para correr con él allí. Nunca tuvo sentido, había coches mejores por el precio que se adaptaban mejor a su zona.

#65 ·
Si observas a los críticos que se inclinan más hacia el GRC, tienden a vivir en áreas con cambios de elevación más frecuentes. Viven en IL. Aparentemente, SG no tiene eso en cuenta, por lo que simplemente lo conducen por una pista de carreras de la Autobahn plana, sea lo que sea que se supone que sea como marcador para el coche. No es de extrañar que insistan en ello, viven en una zona donde sería más aceptable un sesgo de tracción delantera.
Exacto. Una de las principales razones por las que compré un GRC en lugar de un Golf R. Bueno, principalmente fue el horrible interior del MK8. Pero ciertamente me gusta más la sensación de la división 50/50 en el GRC que la sensación de mi antiguo Golf R.