Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

La puesta a punto de mi manual de 2025 superó mis expectativas

2.2K views 30 replies 10 participants last post by  Jestertuned  
#1 · (Edited)
Tengo que decir que estoy mucho más impresionado con esta puesta a punto de lo que pensaba originalmente. Tengo un modelo manual de 2025 sin ningún otro modo de motor y acabo de recibir el Ecutek y una puesta a punto estándar de Graham a través de Boosted Performance en cooperación con Limit1+.

Estaba demasiado centrado en los gráficos de potencia publicados en Limit 1+ en la sección de puesta a punto del Corolla GR. Veo que tenían un E-Venturi cuando hicieron sus mapas (puesta a punto 93 y E-40) y sus ganancias fueron geniales en el papel.

Bueno, déjenme decirles, solo pedí un mapa de 91 octanos y un mapa E-30 y es un cambio de juego completo. Es una mejora de rendimiento significativa y tengan en cuenta que ni siquiera tengo un solo accesorio, ni siquiera un filtro de reemplazo.

Descargué primero el mapa 91OCT y pensé: ¡¡WOW!!, está significativamente mejorado. No solo la respuesta del acelerador, sino también el torque y la presión de sobrealimentación están mejorados. La presión de sobrealimentación se mantiene más fuerte (mantiene valores más altos) hacia la línea roja. Conduje durante unas 50 millas antes de cambiar al mapa E-30 y el mapa E-30 también es impresionante, aunque en mi opinión no es un salto tan grande entre 91 octanos y E-30 como lo fue de completamente de fábrica a la puesta a punto de 91 octanos.

Mi coche se supone que es propenso al P2C90 porque es un modelo de 2025. Hasta ahora no hay problemas, pero informaré si algo sucede. En toda honestidad, estoy tan contento con esta puesta a punto que ni siquiera estoy buscando nada más, encuentro que es un gran equilibrio de suavidad, silencio (del filtro de aire original) y una tonelada de torque y mucha potencia sentida.

Tengo un dragy y realicé una medición de 30-80 MPH hace 2-3 meses cuando todavía hacía calor. Saldré y compararé los números y comenzaré a recopilar datos.

Este pequeño coche tiene pegada. Recomiendo la puesta a punto. En otra nota, soy nuevo en las puestas a punto ECUTEK, no en la marca en sí, que conozco desde hace unos 20 años. En comparación con otras puestas a punto recientes y actuales que tengo en otros coches recientes, encuentro que descargar los archivos ECUTEK lleva un poco más de tiempo. No pude cambiar de archivo sin tener que volver primero a la configuración de fábrica y luego recargar el archivo deseado, es decir, 91OCT o E-30. En otros dispositivos de puesta a punto como unironic, Hondata flash pro o Cobb AP, pude simplemente elegir una puesta a punto de la lista y hacer el cambio directamente sin tener que pasar por el archivo de fábrica.

Aparte de eso, soy demasiado nuevo en esta plataforma y en este Ecutek, así que me pondré al día. En resumen, gran puesta a punto, la recomiendo encarecidamente. Gracias a Kevin de Limit 1+, respondió a todas las llamadas telefónicas y devolvió mis mensajes, un gran servicio al cliente. Gracias a Graham por lo que está haciendo en esta plataforma.

#2 ·
Acabo de recibir mi mapa base de Graham (2024 con admisión SXTH, tubería de admisión del turbo Forge con admisión Racer X, tuberías de carga RK Ti con codo del acelerador, intercooler Jackson CSF, dp OTL, catback de salida única RK Ti). No puedo esperar a la próxima revisión y ver cómo se desempeña realmente el coche, como dijiste, la dirigibilidad y la facilidad de potencia a bajas revoluciones sin ahogarse ha sido un cambio radical. Tengo una carretera sinuosa con algunas curvas cerradas en las que tengo que reducir de 3ª a 2ª para no sentir que me ahogo solo por intentar conducir con calma y sin hacer ruido, pero con el tune puedo quedarme en 3ª y usar un poco de acelerador (quizás 20-30%) y el coche no se siente como si estuviera luchando por moverse. También noté que adelantar coches era mucho más fácil (al circular a unas 50-60 mph), con el tune de serie siempre tenía que reducir de 5ª o 6ª a 3ª o 4ª y acelerar con bastante fuerza para adelantar a alguien a velocidades no de tortuga y con la configuración del escape el coche sonaba fuerte y sé que algunas personas probablemente pensaron que era un idiota adelantando con lo ruidoso que es mi escape. Ahora puedo quedarme en 5ª marcha (paso la mayor parte del tiempo en 4ª o 5ª marcha simplemente circulando) y pisar el acelerador suavemente (sin entrar en LSPI) y adelantar a un ritmo razonable sin ser súper ruidoso. A la gente le encanta acampar en el carril izquierdo a mi alrededor, yendo exactamente al límite o justo por debajo, por lo que poder adelantar en el carril derecho sin darle al coche muchas revoluciones ha sido increíble. Hablaría con Graham sobre el cambio de tune, pensé que podías cambiar el mapa sin tener que usar el teléfono, solo usar los botones del volante para cambiar el tune.

#3 ·
^^ Sí. La respuesta instantánea junto con más torque en el rango medio es tan notable. No tienes que reducir la marcha, se siente fuerte incluso con el acelerador parcial. Ni siquiera puedo imaginar la diferencia entre tu coche y el mío, ya que tienes muchos buenos complementos y mi coche está literalmente de fábrica, aparte del tune.

Para alguien que está leyendo tu comentario y tu comentario, diría que incluso con cero modificaciones no te decepcionarías. El tune es tan prometedor, especialmente sabiendo que todavía tienes muchos complementos que pueden complementarlo. Es una locura lo mucho más fuerte que hace el tune este coche, los gráficos del dinamómetro de limit one pueden ser engañosos porque si supuestamente están haciendo 33 CV adicionales con el E-venturi y un mapa de 93 octanos, puedo asegurar a cualquiera que incluso en el mapa de 91 octanos y sin EVenturi la diferencia es abismal. Quién sabe, tal vez incluso me beneficie de la mezcla más alta que normalmente uso, que es como agregar 2 galones al coche de lo contrario de fábrica en los archivos de 91 octanos, podría tener un efecto como combustible de 93 octanos.

#6 ·
¡1.300 $ parece mucho para una puesta a punto, pero todos ustedes son buenos vendedores!
Son $600 para la puesta a punto y $700 para Ecutek :) los ajustes de la puesta a punto tienen un precio bastante bueno de $150 y $350 para Flexfuel.

Graham es un preparador increíblemente bueno para estos coches. Puso a punto de forma remota mi E30 Flexfuel con un turbo más grande y árboles de levas del mercado de accesorios. El coche se siente increíblemente potente y he recorrido 10.000 millas con esta puesta a punto (12.000 millas si cuentas cuando tenía el turbo/árboles de levas de serie).

#5 ·
Debo decir que estoy mucho más impresionado con este tune de lo que pensaba inicialmente. Tengo un modelo manual 2025 con absolutamente ningún otro modo de motor y acabo de recibir el Ecutek y un tune estándar de Graham a través de boosted performance en cooperación con Limit1+.

Estaba demasiado centrado solo en los gráficos de dinamómetro publicados en Limit 1+ en el Corolla GR bajo la sección de tuning. Veo que tenían un E-Venturi cuando hicieron sus mapas (tune de 93 y E-40) y sus ganancias fueron geniales en el papel.

Bueno, déjenme decirles, solo pedí un mapa de 91 octanos y un mapa E-30 y es un cambio de juego completo. Es una mejora de rendimiento significativa y tengan en cuenta que ni siquiera tengo un solo bolt-on, ni siquiera un filtro de reemplazo.

Descargué el mapa 91OCT primero y pensé ¡¡WOW!!, está significativamente mejorado. No solo la respuesta del acelerador, sino también el torque, la presión de sobrealimentación mejoran. La presión de sobrealimentación se mantiene más fuerte (mantiene más alto) hacia la línea roja. Conduje durante unas 50 millas antes de cambiar al mapa E-30 y el mapa E-30 también es impresionante, aunque en mi opinión no es un salto tan grande entre 91oct a E-30 como lo fue de un mapa completamente de fábrica a un mapa 91oct tuneado.

La primera y segunda marcha suceden tan rápido. Tira fuerte. También el rango medio está tan mejorado, pisas el acelerador en cuarta a 45 mph o 50 y coge velocidad rápido. El final es fuerte para lo que es (motor 1.6l). Cambia el juego, la próxima vez creo que podremos dejar el coche en tercera marcha en algunas curvas de pista donde antes íbamos en segunda marcha. Un par de curvas a baja velocidad de 40 MPH ahora se pueden abordar en tercera marcha.

Mi coche debería ser propenso al P2C90 porque es un modelo 2025. Hasta ahora ningún problema, pero informaré si surge algo. Honestamente, estoy tan contento con este tune que ni siquiera estoy buscando nada más, encuentro que es un gran equilibrio de suavidad, silencio (del filtro de caja original) y una tonelada de torque y mucha potencia sentida. Tengo un dragy y hice una medición de 30-80 MPH hace 2-3 meses cuando todavía estaba caliente y de fábrica. Saldré y compararé los números y empezaré a recopilar datos.

Este pequeño coche tiene pegada. Recomiendo el tune. En otra nota, soy nuevo en los tunes ECUTEK, no en la marca en sí que conozco desde hace unos 20 años. Comparado con otros tunes recientes y actuales que tengo en otros coches recientes, encuentro que descargar los archivos ECUTEK es un poco más lento. No pude cambiar de archivo sin tener que volver primero a stock y luego recargar el archivo deseado, es decir, 91OCT o E-30. En otros dispositivos de tuning como unironic, Hondata flash pro o Cobb AP, pude simplemente elegir un tune de la lista y hacer el cambio directamente y no tener que pasar por el archivo de stock.

Además de eso, soy demasiado nuevo en esta plataforma y en este Ecutek, así que cogeré el ritmo. En resumen, gran tune, lo recomiendo encarecidamente. Gracias a Kevin de Limit 1+, respondió a todas las llamadas telefónicas y devolvió mis mensajes, gran servicio al cliente. Gracias a Graham por lo que está haciendo en esta plataforma.
¡Gracias por la reseña!

#8 ·
¡Gracias por la reseña!
De nada. Creo que las reseñas como la mía con personas indecisas pueden marcar la diferencia. Estoy pensando en los propietarios del GR Corolla del Suroeste que solo pueden obtener la gasolina de 91 octanos de CA, AZ, NEV y si sabes, sabes de lo que estoy hablando. La gasolina de 91 octanos de CA, AZ NV es incluso de nivel inferior a la del resto del país. Al menos aquí en Tucson, obtenemos la gasolina en las bombas con la pegatina: "Este Combustible contiene un mínimo de 10% de Etanol".

Básicamente, solo estoy compartiendo comentarios de personas que desean un simple aumento de potencia.

#10 ·
¿Ha hecho algún archivo de registro (aceleraciones en 3ª marcha) y los ha enviado a Boosted? Graham y yo hemos estado trabajando en un problema con mi MT25, el coche está limitando la presión. Graham ha sido de gran ayuda, ¡incluso el domingo por la mañana! Hemos cargado 11 archivos de tune diferentes para solucionar el problema de la presión. Quizás quiera enviar un registro de su coche para comprobar el rendimiento. Solo estoy usando una admisión MST v2 y 93oct. ¡Hasta ahora, el coche se ha sentido bastante bien!

#11 ·
¿Has hecho algún archivo de registro (tiradas en 3ª marcha) y los has enviado a Boosted? Graham y yo hemos estado trabajando en un problema en mi MT25, el coche está limitando la presión. ¡Graham ha sido de gran ayuda, incluso el domingo por la mañana!
Hemos cargado 11 archivos de ajuste diferentes para solucionar el problema de la presión. Es posible que desees enviar un registro de tu coche para comprobar el rendimiento. Solo estoy usando una admisión MST v2 y 93oct. ¡Hasta ahora, el coche se siente bastante bien!
No, no lo he hecho. Estoy contento con lo que tengo y no quiero la molestia de hacer los registros. Supongo que como soy de serie sin otras modificaciones, no debería desviarse, aunque vivo en un estado loco con variaciones de temperatura de 85 grados y estoy un poco en altitud. Me sorprende no haber activado aún el P2C90 CEL.
En otra nota, ¿sabes cuántos mapas/archivos puede contener/almacenar el ECUTEK? ¿como 2? ¿5? ¿10?, lo que quiero decir con eso es: mapa 91oct, otro mapa que sea 91 oct con CAI e IC, otro como un E30 tune con CAI y sin escape, etc. etc.