Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
21 - 40 of 49 Posts
Si ponen el nuevo G20E en un futuro Corolla, eso esencialmente haría que el actual fuera inferior.

Iba a construir y afinar después de que mi período de garantía terminara, pero con el potencial de anuncios del G20 y de la línea de productos acercándose mientras todavía estoy cubierto, probablemente esperaré. Tendría que esperar uno o dos años después del lanzamiento del G20 para asegurarme de que es tan resistente como el G16. Lo bueno de comprar este coche en el primer año de modelo fue que la transmisión ya estaba probada en el GRY.

Aún así, ¿400 CV GRC compitiendo directamente con el nuevo Celica y el Supra? Simplemente no lo veo desde la perspectiva de la línea de productos.

• Like
Reactions: Crease and DylanJZA
Puede que sea la minoría absoluta aquí, pero no estaría interesado en un coche de 400 CV. He tenido algunos antes y pasé del RS3 por la misma razón: me gusta experimentar el motor a pleno rendimiento sin duplicar el límite de velocidad. Tuve un Camaro SS de 2013 durante unos 6 meses antes de deshacerme de él. Por otro lado, mi Mk4 TDI modificado estuvo en el garaje durante 19 años.

Supongo que prefiero conducir un coche más lento rápido que al revés.

Te entiendo. Por otra parte, apenas se puede oír el G16 a pleno rendimiento, por desgracia.

Vivo a gran altitud, así que aunque el turbo iguala en su mayor parte las cosas, sigue siendo más lento. Más potencia y un motor más grande ayudan en eso. ¡Visión/aplicación minoritaria, por supuesto!

Además, en general, me imagino que el consumo de combustible mejoraría (el motor no tendrá que estar tan alto en 6ª).

El GRC tiene un motor diseñado para una plataforma más pequeña (es decir, TNGA-B) como el GRY frente a la plataforma más grande del Corolla (es decir, TNGA-C) que ya ofrece opciones de 4 cilindros. Salvo pruebas de seguridad y emisiones, supongo que el G20 podría adaptarse fácilmente al sistema GR4 existente (que es una versión modificada del sistema AWD que se encuentra en el Rav4, etc., también utilizado con un 4 cilindros).
Esto es interesante. ¿Es por esto que hay tanto espacio en el vano motor? (aparte de que la batería se reubica en el maletero en lugar de debajo del capó)

Los motores híbridos max actuales son de diseño híbrido suave. Similar al del cr-z, que venía con un manual. Y recientemente, kengushi publicó sobre un vehículo que probó con un motor híbrido tundra actual acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Por lo tanto, el sistema híbrido suave no se utiliza para la eficiencia, sino para un aumento de potencia/par con un ligero aumento de mpg en la ciudad.

Edición: Me pregunto si escalarían todo N/A, turbo, híbrido max...

Mk6 supra hybrid max g20
Mk4 MR2 turbo g20, grnm obteniendo híbrido max g20
Mk8 celica turbo g20
MK2 GRC híbrido max g16
Mk3 86 n/a g20? Turbo g16?
Corolla suave fwd/starlet turbo g16 o n/a g16; imagina un coche compacto deportivo suave de nivel de entrada más barato 😁 como un si para el ctr.

¿Qué tiene que ver ese comentario con nada? El actual GR Corolla ya está en 11 lb / hp. :p
De todos modos, se equivocó jajaja; el dicho común es que "la zona Ricitos de Oro es de 10 libras/hp".

Amo mi GRC desde la semana que lo tengo. PERO si hacen un Celica AWD sedán de 4 puertas, es posible que tenga que cambiar. Más espacio y potencia serían un cambio de juego para mí, si los precios no son estúpidos.

¿De dónde salió eso? El Celica nunca ha sido de 4 puertas (a diferencia del Integra). Toyota no fabricará un Celica de 4 puertas, ni hay rumores de ello.

Pero esto va a ser un cambio de plataforma completo, ¿verdad?
No. El Camry no obtuvo una nueva plataforma con el rediseño del '25; no tenemos ninguna razón para pensar que el Corolla obtendría una plataforma completamente nueva.

No estoy seguro de dónde viene esta idea de que una plataforma nueva es necesaria para un rediseño del modelo. Toyota básicamente nunca retira una plataforma después de solo una generación. La plataforma Toyota MC para el Corolla se lanzó en 2000 y funcionó básicamente sin cambios hasta 2013 con una revisión que duró hasta 2019. Se mejora a través de la ejecución para mantener la plataforma relevante y realizar mejoras; esa es la forma Toyota.

21 - 40 of 49 Posts