Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
161 - 180 of 224 Posts
Solo espero conseguir la suspensión original de alguien para mi Corolla estándar después de que cambien a algo del mercado de accesorios.
con gusto llegaré a un acuerdo contigo si todavía estás buscando a finales de la primavera (que es cuando planeo tener mi suspensión GR Performance).

Divulgación completa, tampoco tengo idea de si encaja...

Parece que hay un espaciamiento diferente entre los pernos de los dos coches. Bueno, aún podría valer la pena un poco de trabajo de fabricación algún día si estoy aburrido.
Ahora tenemos un Rav4 que utiliza los cubos y husillos más grandes comunes al GRC, así que puedo medirlo todo.

Parece que hay un espaciamiento diferente entre los pernos de los dos coches. Bueno, aún podría valer la pena un poco de trabajo de fabricación algún día si estoy aburrido.
Ahora tenemos un Rav4 que utiliza los cubos y manguetas más grandes comunes al GRC, así que puedo medirlo todo.
Los propietarios de E210 cambian las manguetas CHR. Y sé que algunos de los brazos de suspensión son los mismos para el Corolla y el gr, pero no todo

No hay mucha otra opción, jaja; es eso o lo dejo a la altura de fábrica (asco). No estoy en contra de los coilovers, pero prefiero muelles suaves para un DD.
Tengo una pregunta opuesta.

Tengo un GRC 2025 y estoy considerando instalar el kit de elevación Eibach (E210 TOYOTA COROLLA GR PLK) y me pregunto cómo funcionará con la revisión de la suspensión trasera. Me he puesto en contacto con Eibach y me dijeron que "debería" funcionar, pero no suenan convincentes...

Tengo una pregunta opuesta.

Tengo un GRC 2025 y estoy considerando instalar el kit de elevación Eibach (E210 TOYOTA COROLLA GR PLK) y me pregunto cómo funcionará con la revisión de la suspensión trasera. Me he puesto en contacto con Eibach y me dijeron que "debería" funcionar, pero no suenan convincentes...
En teoría, debería; He tenido los Pro-Kits en mi coche durante meses y aparentemente sin problemas.

¿Están disponibles los números de pieza para la parte delantera de 2025? Parachoques, parrilla, revestimientos de guardabarros, ¿ese tipo de cosas?
Deberías poder pedir toda la parte delantera sin problemas. El propietario de 555 ya hizo un cambio de parachoques 25 en el suyo. Si haces una búsqueda en Google, también hizo un artículo con los números de pieza.

Pedí algunas de las piezas y estaban en pedido pendiente, así que tardó un mes en recibir todo. Finalmente me decidí a instalar lo siguiente:

Tornillo de la columna de dirección 2025 (x1): 90119-10A34
Esto fue fácil de instalar, solo necesita quitar el panel inferior donde está el puerto ODB2, aflojar el conducto de aire y quitar el interruptor de la luz de freno. La cabeza del tornillo original era de 14 mm, la nueva es de 17 mm. No pude meter mi llave dinamométrica allí, así que simplemente lo apreté a mano, pero me aseguré de que estuviera sólido y apretado. El tornillo viejo está a la izquierda y el tornillo nuevo a la derecha.

Resorte de embrague 2025 31394-12090

Buje PN# 90389-06055

Esto fue un dolor de cabeza para quitar e instalar. Soy débil y no pude comprimirlo con la mano, incluso intenté arrojarle mi bolso y vaya que eso tampoco funcionó, no estoy seguro de por qué todos recomiendan eso... Para quitar el viejo, simplemente lo forcé por el lado que se asienta en el pedal del embrague... desafortunadamente rompí el buje y tuve que comprar uno nuevo, así que proceda con precaución, afortunadamente mi distribuidor los tenía en stock. Para instalarlo, lo comprimí envolviendo la parte superior con un trapo y usé unos alicates, después de comprimirlo usé alambre de seguridad para sujetarlo, reemplacé el buje y el soporte y entró bastante fácil, luego corté el alambre de seguridad y listo.

el resorte viejo está a la derecha en azul y el resorte nuevo está a la izquierda en blanco

Tornillo de montaje superior del amortiguador trasero 2025 (x4) 90109-10194
este fue probablemente el más fácil de instalar. Simplemente levante la rueda y reemplácelos de un tornillo a la vez para evitar cualquier movimiento potencial, están cónicos, por lo que no debería ser un problema de ninguna manera. La especificación de torque es de 44 pies libras

el tornillo viejo está a la izquierda y el tornillo nuevo está a la derecha con el 10

Tornillos de rótula inferior 2025 (x2): 90105-12429 - la publicación original decía 4, pero en realidad son 2, ahora tengo 2 extra si alguien los quiere, solo pague el envío y son suyos. Estos tardaron más en llegar, literalmente un mes después de pedirlos.
La instalación fue fácil, lo hice de un lado a la vez, levante cada lado y quite la rueda, quite el tornillo y vuelva a instalarlo. También verifique las tuercas de la rótula, una de ellas no estaba completamente apretada en el lado del conductor. La especificación de torque es de 66 pies libras para tornillos y tuercas

el tornillo viejo es el de la derecha y el tornillo nuevo es el de la izquierda con el rojo. ambos muestran 11 en la parte superior, pero el tornillo nuevo tiene un pequeño punto junto al 11

Ensamblaje completo de la bandeja inferior 2025 51410-12200
esto ya ha sido cubierto, así que no hay necesidad de fotos

Cubierta de servicio de la bandeja inferior 2025 51410-12070 - También pedí la cubierta de servicio porque dijeron que el ensamblaje completo estaba en pedido pendiente sin ETA y la bandeja de servicio llegaría en unos días... el ensamblaje completo llegó en 3 semanas, así que tengo la venta de la cubierta de servicio si alguien está interesado jajaja

mi coche es un Premium 2024. Después de la instalación, lo llevé a dar una vuelta y WOW, si me lo permito, el coche se siente... exactamente igual. No esperaba ninguna diferencia, lo hice principalmente para tener las últimas piezas para calmar mi TOC y no estoy seguro de por qué, pero esperaba que los tornillos de la rótula hubieran resuelto un ligero golpe que he estado buscando y que ocurre solo cuando estoy retrocediendo, es como si algo se estuviera moviendo en algún lugar por ahí. He vuelto a apretar el subchasis, todos los tornillos visibles, instalé el soporte de inclinación delta x 70a y, desafortunadamente, no hubo suerte...

Tal vez algunos son más sensibles a la rigidez de las nuevas piezas y pueden sentir algún tipo de diferencia o tal vez al rastrear el coche o conducir con fuerza se vuelven pronunciados y notables. Mi coche es un conductor diario y no lo maltrato, así que realmente no sentí ninguna diferencia.

Foto de mi coche

@GizmoGR, ¡gracias por la publicación detallada, muy útil!

¿Algún cambio notable debido al reemplazo del resorte del embrague?
¡De nada! Me alegro de poder ayudar. Dios sabe que este foro me ha proporcionado un montón de ayuda jajaja.

En cuanto al resorte del embrague, realmente no siento ninguna diferencia, pero, por otro lado, no corro con mi coche ni lo conduzco muy fuerte. Según las notas del comunicado de prensa, se afirma: "Para 2025, el sistema de embrague se ha actualizado para centrarse en proporcionar una sensación de funcionamiento del pedal del embrague más ágil. Particularmente en la carrera de retorno del pedal, las características del embrague se han ajustado para una excelente capacidad de control, incluso con arranques rápidos y funcionamiento de medio embrague". Esto tiene sentido porque el resorte solo controla la carrera de retorno, mi suposición es que al conducir fuerte y soltar el embrague, debería volver más rápido. Para la conducción diaria, se siente igual para mí.

¡No hay problema! Me alegro de poder ayudar. Dios sabe que este foro me ha proporcionado un montón de ayuda, jaja.

En cuanto al muelle del embrague, realmente no siento ninguna diferencia, pero, por otra parte, no corro con mi coche ni lo conduzco con fuerza. Según las notas de prensa, se afirma: "Para 2025, el sistema de embrague se ha actualizado para centrarse en proporcionar una sensación de funcionamiento del pedal del embrague más ágil. Particularmente en la carrera de retorno del pedal, las características del embrague se han ajustado para una excelente controlabilidad, incluso con arranques rápidos y funcionamiento de medio embrague". Esto tiene sentido porque el muelle solo controla la carrera de retorno, supongo que al conducir fuerte y soltar el embrague debería volver más rápido. Para la conducción diaria, siento lo mismo.
Estoy intentando hacer el muelle de retorno yo mismo, modifiqué una llave para sujetar la compresión del muelle. Me da nervios aplicar presión para liberar el muelle de los casquillos. ¿Cómo encajaron cuando lo volviste a montar todo? ¿Simplemente encajan?

Estoy tratando de hacer el resorte de retorno yo mismo, modifiqué una llave para sujetar la compresión del resorte. Estoy nervioso por aplicar presión para liberar el resorte de los bujes. ¿Cómo encajaron cuando lo volviste a montar todo? ¿Simplemente encajan?
Sí, todo encajó y volvió a entrar como de costumbre. Lo quité tirando hacia atrás y todo salió. Ten cuidado con el buje porque rompí el mío, el otro buje/soporte estaba bien.

Esperaba que los pernos de la rótula hubieran solucionado un ligero ruido que he estado buscando y que ocurre solo cuando retrocedo, es como si algo se estuviera moviendo en algún lugar por ahí abajo. He vuelto a apretar el subchasis, todos los pernos visibles, he instalado el soporte de inclinación delta x 70a y, lamentablemente, no he tenido suerte...
Si sucede cuando una rueda comienza a girar, podría ser que una pastilla de freno golpee hacia adelante y hacia atrás en la pinza, pero esperaría que probablemente lo escucharas de nuevo moviéndote hacia adelante.

161 - 180 of 224 Posts