Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner

Construcción del Camry TRD de KanmuriDavid

26K views 20 replies 10 participants last post by  brettbinnie86  
#1 · (Edited)
INTRODUCCIÓN

¡Bienvenido a mi hilo de construcción! Este hilo documenta el proceso de construcción de mi Toyota Camry LE 2007. Este coche fue el primer coche que tuve y me lo dio mi padre en 2011. El coche tiene mucho valor sentimental para mí y representa mi crecimiento como entusiasta de los coches. Se aprendieron muchas lecciones usando este coche, y no tengo intención de venderlo nunca. He dividido este hilo en secciones para que puedas leer sobre las partes principales del proceso de construcción.

Si quieres seguir mi construcción en Instagram, puedes seguirme @kanmuridavid.
Image

Image

Image

EXTERIOR
  • Cuerpo ancho de metal personalizado de 1,5", incluyendo puertas traseras y radio del panel trasero ensanchados
  • Injerto de parachoques delantero personalizado Lexus GS F Sport 2011-2015
  • Adornos de luces antiniebla JDM 2011-2015 Lexus GS F Sport
  • Labio delantero Skipper Japan 2011-2015 Lexus GS F Sport
  • Cubiertas de faros Sarona Design
  • Injerto de parachoques trasero personalizado con labio trasero OEM Camry SE moldeado
  • Difusor trasero Aimgain International 2015-presente Lexus RC200T/350 Type II
  • Alerón de maletero OEM 2007-2011 Toyota Camry
  • Alerón de techo de plástico ABS
  • Deflectores de ventana WeatherTech
  • Pilares de puerta ***** piano
  • Faldones laterales OEM 2007-2011 Toyota Camry SE
  • Rejilla superior OEM 2007-2009 Toyota Camry SE
  • Rejilla inferior Lexus GS F Sport 2011-2015
  • Insignia TRD Japan de metal auténtico
RENDIMIENTO DEL MOTOR
  • Motor 2GR-FZE de TRD Aurion (1 de 537)
  • ECU TRD Aurion
  • Colectores Frankenstein Motorworks con envoltura de escape Lava PTP Turbo Blankets
  • Escape de acero inoxidable soldado con TIG de 3" personalizado
  • Resonador Vibrant Performance Ultra Quiet
  • Silenciadores Dual Vibrant Performance STREETPOWER
  • Sistema de admisión de aire de ram corto K&N Typhoon
RUEDAS Y SUSPENSIÓN
  • 19x10 +4, patrón de pernos 5x114.3, orificio central de 60,1 mm, labio escalonado Work VSXX de disco R con herrajes pulidos
  • Neumáticos Toyo Proxes Sport 245/35/19
  • Amortiguadores de aire Airforce Suspension totalmente ajustables, con amortiguación de 36 vías y montajes de rótula
  • Gestión AccuAir E Level
  • Válvulas AccuAir VU4
  • Tanques de aire dobles de aluminio de 3 galones
  • Compresores de aire Dual 444C VAIR
  • Trampas de agua dobles
  • Tuberías de aire de 3/8"
  • Tornillos de leva H&R
  • Abrazadera del asiento trasero OEM Camry SE
  • Abrazadera de maletero Ultra Racing
SISTEMA DE FRENADO
  • Pinzas delanteras Lucky Brakes de 8 pistones
  • Pinzas traseras Lucky Brakes de 6 pistones
  • Rotores delanteros Lucky Brakes de dos piezas de 380 mm
  • Rotores traseros Lucky Brakes de dos piezas de 356 mm
  • Latiguillos de freno de acero inoxidable trenzado StopTech
INTERIOR
  • Intercambio interior ***** OEM 2007-2011 Toyota Camry SE
  • Grupo TRD Aurion
  • Volante de fibra de carbono JDM Auto Club
  • Palanca de cambios Toyota Aqua GR Sport
  • Unidad principal Pioneer AVIC W8500NEX
  • Amplificador JL Audio HD900/5
  • Subwoofer JL Audio 12W6V3
  • Altavoces de componentes Morel Hybrid 602
  • Cámara de salpicadero BlackVue DR900S-2CH
  • Detector de radar Uniden R3
  • Controlador de aceleración Sprint Booster
  • Sensores de aparcamiento traseros Backstopper
ILUMINACIÓN Y ELÉCTRICA
  • Luces antiniebla LED Morimoto XB
  • Proyectores HID Bi-Xenon Morimoto Mini H1 7.0
  • Bombillas HID Morimoto XB35
  • Bombillas de señal de giro LED VLED V3 Triton
  • Relé intermitente Diode Dynamics SmartTap CF18
  • Luces traseras LED CG Distribution
  • Luz de reflector LED iJDMTOY 2015-presente Lexus RC200T/350
  • Conversión LED exterior completa
  • Batería Odyssey Extreme
  • Terminales de batería digitales Stinger Electronics
PATROCINADORES
  • Toyo Tires
  • Batería Odyssey
  • Frenos de la suerte
  • Cámaras de salpicadero BlackVue
CARACTERÍSTICA DE LA REVISTA VIP STYLE

En 2021, el coche apareció en la revista VIP Style. VIP Style Magazine es la revista líder para coches de estilo VIP en Japón. Mi coche apareció en la sección VIP en los EE. UU., que muestra las construcciones de estilo VIP en los Estados Unidos.
Image

ORÍGENES

Este coche ha estado en mi familia desde el primer día. Mi padre recogió el coche de un concesionario en Maryland en 2008 antes de conducirlo de vuelta a Connecticut, donde yo vivía en ese momento. Aprendí a conducir y recibí mi permiso de conducir usando este coche. Cuando me gradué de la escuela secundaria en 2011, mi padre me regaló el coche como regalo, convirtiéndose en mi primer coche.

Image
Image

En el verano de 2013, me interesé mucho en la modificación de coches después de ver algunos vídeos de Mighty Car Mod en YouTube; sin embargo, no sabía nada de coches en ese momento. Por lo tanto, la mayoría de las modificaciones que hice tenían un gusto y una funcionalidad cuestionables. En mi segundo año de universidad, llevé el coche a Texas, donde comencé a conocer a otros entusiastas de los coches que me guiaron a través de mi viaje en coche. En 2014, decidí quitar las modificaciones que había hecho y empezar de cero.

Image
Image

EL CONCEPTO

La idea del Camry tal como se ve hoy comenzó con un photoshop que creó mi amigo Sonny. Habíamos editado en broma fotos de parachoques delanteros de Lexus sobre el parachoques delantero del Camry. Uno de estos photoshops realmente destacó. Era una foto del Skipper Japan GS350 F Sport photoshopeado sobre un Camry. Jugamos con un concepto para el parachoques trasero usando un difusor trasero Aimgain International para un RC350 F Sport.
Image
Image

Estaba vendido en el concepto; sin embargo, el problema era encontrar una tienda que pudiera crear esta idea. Pude encontrar una tienda en McKinney, Texas, llamada Jose's Auto Body que ha realizado muchos proyectos similares en el pasado. El primer paso antes de que pudiéramos comenzar fue la recopilación de piezas. Utilicé exclusivamente piezas auténticas. Los parachoques eran piezas OEM de Toyota. También compré piezas aerodinámicas auténticas Skipper Japan y Aimgain International de Japón.

Image

LA CARROCERÍA

Los parachoques GS350 F Sport y Camry se cortaron por la mitad y se remacharon para que pudieran moldearse juntos. Aunque estos parachoques están hechos de poliuretano, reforzamos la parte trasera de los parachoques con fibra de vidrio. Los parachoques aún pueden flexionarse como los parachoques de serie. El ancho de los parachoques era perfecto. Los parachoques no tuvieron que ser extendidos ni encogidos para que coincidieran. Esto significaba que la rejilla inferior GS F Sport encajaba perfectamente sin modificaciones. Para que el parachoques coincidiera con la carrocería ancha, se tuvo que crear una nueva lengüeta de fibra de vidrio.

Image

El parachoques trasero fue mucho más fácil. El labio trasero OEM SE, que originalmente no venía en el coche, se moldeó al parachoques. Luego, el parachoques se cortó para que encajara en el difusor de fibra de vidrio. Se creó una abertura para permitir un escape de cuatro puntas. Similar al parachoques delantero, la parte trasera del parachoques se reforzó con fibra de vidrio. Las aberturas de las luces del parachoques se hicieron a medida con fibra de vidrio.

Image

La parte más difícil del proyecto fue la carrocería ancha. Todos los paneles se ensancharon con metal. Todo el coche se ensanchó aproximadamente 1,5 pulgadas. Para proporcionar suficiente espacio libre para los neumáticos, los guardabarros se cortaron unas pulgadas por encima de la línea actual del guardabarros. La chapa recortada se utilizó para crear la base de la nueva línea del guardabarros. Luego, la chapa se soldó a mano para crear la llamarada ensanchada.
Image
Image

El panel trasero requirió mucho más trabajo porque requería modificaciones en la puerta. Para permitir que el coche tuviera un ángulo de inclinación lo más neutral posible, el panel trasero se redondeó para permitir que la altura de la parte trasera se asentara más abajo. Luego, la chapa se fabricó a mano para crear la forma de la puerta y la llamarada.
Image
Image

EL CAMBIO DE MOTOR

En 2018, pude obtener el raro motor 2GR-FZE. Este motor es un V6 sobrealimentado de 3,5 L con una potencia nominal de 323 CV. Este motor solo estaba disponible originalmente en el TRD Aurion, un vehículo de fábrica TRD que se vendía solo en Australia. Se fabricaron un total de 537 TRD Aurions. El motor 2GR-FZE estuvo disponible más tarde en el Lotus Evora S. El motor cuenta con un sobrealimentador Eaton TVS desarrollado por Harrop Performance.

Image

El TRD Aurion y el XV40 Camry comparten el mismo chasis. A pesar de esto, nadie había hecho nunca el cambio en un Camry. Me encontré con este motor cuando navegaba por eBay Australia. El coche estaba a la venta por un desguace que lo había sacado de un TRD Aurion con la parte trasera dañada. Afortunadamente, pude organizar el envío de mercancías desde Australia a Houston, Texas. Sin embargo, no fue sin dolor de cabeza, pero esa es una historia para otro momento.

Image

Mientras el motor estaba fuera del coche, hicimos un servicio completo del motor. Además, reacondicionamos partes del motor. El motor había recorrido aproximadamente 90.000 millas. Lo siguiente se completó antes del cambio:
  • Aceite de sobrealimentador AC Delco
  • Correa de transmisión Micro V Gates
  • Bujías NGK Iridium IX
  • Soportes de motor OEM
  • Bomba de dirección asistida OEM
  • Solución de manguera de válvula de derivación TRD Aurion OEM
  • Cubierta del motor TRD Aurion OEM
  • Insignia de sobrealimentador TRD Aurion OEM
  • Bomba de agua OEM
  • Línea de aceite VVTI de metal Lotus Evora S OEM
  • Líneas de enfriador de aceite de metal Lexus OEM
  • Aceite Mobil One 5W-30
  • Líquido de transmisión automática Toyota WS
Image

Debido a que nadie había hecho este cambio antes en un Camry, se desconocía si el motor se atornillaría en el coche sin modificaciones. Además, no estábamos seguros de si la ECU del TRD Aurion se conectaría al lado de la carrocería del arnés del Camry. Afortunadamente para nosotros, el cambio fue extremadamente sencillo. Básicamente fue conectar y usar. Lo único que tuvimos que hacer fue restablecer el inmovilizador.

Image

Para restablecer el inmovilizador, pusimos la llave en el coche con el encendido puesto. En el puerto OBDII, puenteamos el pin número 13 al pin número 4 (tierra) usando un clip. Esto inicializó el reinicio. Luego esperamos 30 minutos, y después de esos 30 minutos, el inmovilizador se emparejó con el chip del inmovilizador en la llave colocada en el encendido. El coche arrancó después de hacer esto.

Image

#5 ·
Recuerdo haber visto esto en toyotanation hace años cuando estabas trabajando en el cambio. Probablemente el único Camry bonito de esta generación que he visto. Tengo un LE v6 de 2007 y no puedo esperar a deshacerme de él cuando consiga el GRC u otro coche en el próximo año más o menos jajaja.
¡Jaja, el V6 es un tanque absoluto! La sexta generación es, en mi opinión, la mejor.