He mejorado las líneas de freno en mis otros dos coches de pista, pero no haré las líneas de freno por un tiempo. Recientemente, un amigo mío rompió una línea de freno durante un frenado fuerte y se fue al polvo. Afortunadamente, ni su coche resultó dañado ni él resultó herido. Estaba usando líneas de freno de una marca muy reputada, diría que esta marca está entre las 3 mejores marcas en los deportes de motor en los EE. UU. Vi la carta de litigio entre mi amigo y esta empresa y lo silenciaron ofreciéndole un nuevo juego.
Aparentemente, esta empresa envió una carta a los vendedores para que retiraran ciertas líneas de freno debido a fechas de caducidad y este vendedor no lo hizo y vendió las líneas (caducadas), por lo que después de este incidente, personalmente no quiero volver a tratar con ello.
En cuanto a mi experiencia personal, actualmente tengo 3 coches que llevo a la pista, tengo un 8th Gen SI con S/C Krafwerks y estoy usando Wilwood BBK y viene con sus propias líneas trenzadas de acero inoxidable. Hasta ahora, sin problemas. También tengo líneas trenzadas de acero inoxidable Neuspeed en mi Audi RS3 y lo he llevado a la pista sin problemas, pero tengo pastillas y líquido de frenos mejorados. Después de eso, he estado llevando intensamente dos GR86 y ahora el GR Corolla y decidí no hacer las líneas de freno.
Si quieres un pedal firme y una mordida firme, tu mejor opción es usar un líquido de frenos con alto punto de ebullición y húmedo, algo como Castrol SRF. También usé Motul RB660, pero en mi opinión no es tan bueno como Castrol SRF.
Si no estás llevando el coche a la pista y solo conduces por la ciudad, no necesitarás líneas y si decides ir a la pista, será mejor que elijas un juego adecuado de pastillas de freno y un buen líquido de frenos, eso es lo que disipará el calor. Un buen compuesto de pastillas de freno absorberá mucho calor. Los rotores de serie ya son enormes y vienen ranurados, así que simplemente no veo ningún problema ahí. Las líneas de freno de fábrica son decentemente buenas y tienen altos estándares de seguridad con certificación DOT.
En cuanto a la instalación. Personalmente, no he tenido ningún problema. Ocasionalmente, algunas personas se encuentran con pequeñas fugas en el conector tipo banjo. Algunas líneas vienen con pasta de teflón preaplicada para garantizar un buen ajuste apretado.
Finalmente y en resumen, si no planeas llevar el coche a la pista en absoluto, puedo asegurarte que las líneas OEM serán probablemente una de tus opciones más seguras y definitivamente confiables debido a la certificación de estándares DOT.