Toyota GR Corolla Forum - Ownership Discussion banner
61 - 80 of 108 Posts
Eso es tan malo como este tipo en el foro YarisWorld que le puso más de 800.000 millas a su coche en 5 años. Tenía que conducir de un estado a otro por su trabajo (que ya no recuerdo cuál era).

ZDDP y Moly son aditivos antidesgaste. Están presentes en el aceite para ayudar a limitar/cesar el contacto metal con metal. Eso es importante dentro del turbo en lo que respecta al eje que conecta el lado caliente y el lado frío. Con respecto al motor, es fundamental para todas las piezas móviles.

Por lo que sé, no tienen ningún impacto en términos de lidiar con el calor o la disipación del calor. Esa sería la tarea de su sistema de enfriamiento de aceite.

Existe algo como demasiado ZDDP (no estoy seguro sobre Moly) ya que ZDDP obstruirá lentamente su convertidor catalítico. Cuanto mayor sea el contenido de ZDDP, más rápido ocurrirá esta obstrucción. Es por eso que, si va a usar un aceite de carreras, úselo para esa carrera, luego cámbielo de nuevo a su aceite estándar justo después.

Por lo que he visto, los aceites de carreras tienden a funcionar por encima de 2000 ppm de ZDDP (Royal Purple Max hasta 3000 ppm), pero un aceite estándar funciona alrededor de 800 ppm.
Creo que demasiado ZDDP también comenzará a aumentar el desgaste. La relación entre el desgaste y el ZDDP es parabólica, creo.

ver:

Acabo de ver este video y tengo que compartirlo.

Resumiendo: el aceite más delgado que usaré será 5w30, aunque podría pasar a 10w30; necesito leer las diferencias.
Visto y de acuerdo. Estoy en el Medio Oeste y los inviernos no son terriblemente duros. Probablemente nunca usaré mi coche por debajo de -9 a -7 °C. Mi plan es 5W-30 en invierno y 10W-30 en verano. Mi garaje rara vez baja de -1 °C.

Además, habría perdido una pregunta de prueba sobre el impacto del prellenado del filtro cuando se aplica a las dos viscosidades diferentes. Habría adivinado que la viscosidad más baja fluiría/llenaría el filtro más rápido, lo que resultaría en menos desgaste. ¡Incorrecto! Lake dice que los residuos de mayor viscosidad en las piezas resultaron en menos daños después de funcionar sin prellenar el filtro.

Discussion starter · #69 ·
Visto y de acuerdo. Estoy en el Medio Oeste y los inviernos no son terriblemente duros. Probablemente nunca haré funcionar mi coche por debajo de -9 a -7 grados Celsius. Mi plan es 5W-30 en invierno y 10W-30 en verano. Mi garaje rara vez baja de -1 grado Celsius.

Además, habría perdido una pregunta de prueba sobre el impacto del prellenado del filtro cuando se aplica a las dos viscosidades diferentes. Habría supuesto que la viscosidad más baja fluiría/llenaría el filtro más rápido, lo que resultaría en menos desgaste. ¡Incorrecto! Lake dice que los residuos de mayor viscosidad en las piezas resultaron en menos daños después de funcionar sin prellenar el filtro.
Tal vez los grados de aceite S2000 puedan ser útiles debido a su motor de muy alta potencia por litro. Requieren 10w30 en verano y 5W40 en invierno. He visto este motor con cambios de aceite cada 3000-5000 millas recorrer más de 500k millas con tolerancias aún más estrictas que el G16e-gts.

Discussion starter · #70 ·
Me embarqué en una pequeña aventura a través del manual del propietario de Toyota en el Reino Unido y AU y todos los GR Yaris y GR Corolla piden 0W20 sin importar el clima. Lo cual no tiene sentido para mí porque el GR86 permite hasta 5W30 e incluso el Camry Híbrido 2024 puede usar 5W30 en ciertos climas. Esto realmente me confunde sobre por qué Toyota ni siquiera recomendaría un grado de aceite diferente, incluso en AU. Diablos, incluso el Pruis 2024 dice que está bien para 5W30. Entonces, ¿el G16E-GTS fue diseñado perfectamente para 0W20?
Manual del propietario | Toyota Europe (toyota-europe.com)

Me aventuré un poco por el manual del propietario de Toyota en el Reino Unido y AU y todos los GR Yaris y GR Corolla piden 0W20 sin importar el clima. Lo cual no tiene sentido para mí porque el GR86 permite hasta 5W30 e incluso el Camry Híbrido 2024 puede usar 5W30 en ciertos climas. Esto realmente me confunde sobre por qué Toyota ni siquiera recomendaría un grado de aceite diferente, incluso en AU. Diablos, incluso el Pruis 2024 dice que está bien para 5W30. Entonces, ¿el G16E-GTS fue diseñado perfectamente para 0W20?

Manual del propietario | Toyota Europe (toyota-europe.com)
Aventurándome a adivinar aquí, el G16E-GTS fue diseñado teniendo en cuenta el estándar ILSAC GF-6B, mientras que el FA20/FA24 fue diseñado antes de que se establecieran los requisitos ILSAC GF-6A/B (es decir, 2020).

"El estándar ILSAC GF-6B se caracteriza por:
  • ninguna compatibilidad con motores más antiguos
  • mayor capacidad para mitigar el fenómeno LSPI (Low Speed Pre-Ignition)
  • buena economía de funcionamiento del motor (pruebas VIF)
Este estándar solo es aplicable en viscosidad SAE 0W-16 con un HTHS mínimo = 2,4"

Por cierto, cuanto más alto sea el HTHS en el aceite, mejor.

LSPI ocurre más comúnmente en situaciones como estar en segunda marcha a 2000 rpm o menos y querer acelerar sin cambiar a primera marcha, y pisas el acelerador (haciendo que las RPM suban lo más rápido posible) en lugar de presionar suavemente el acelerador (permitiendo que las RPM suban lentamente). LSPI es más común en motores de pequeña cilindrada equipados con un turbo. En estas situaciones (segunda marcha a 2000 rpm o menos), reducir a primera marcha es muy recomendable.

Lamentablemente, los resultados de HTHS no se muestran/publican para todos los aceites, lo cual es extremadamente frustrante. Pero es un detalle muy importante a tener en cuenta.

Para contextualizar, ILSAC GF-5 se introdujo en 2010 y el FA20 se introdujo en 2012, lo que significa que los aceites que se podían usar eran más amplios en términos de viscosidad.

Siempre que se introduzca ILSAC GF-7, verá motores que no enumeran los aceites ILSAC GF-6 como 'recomendados'.

----

Pequeña actualización. El ejemplo de LSPI dado se aplica a todas las marchas, no solo a la segunda marcha.

Hice mi primer cambio de aceite a unas 700 millas en mi 2025.
Conseguí un paquete de 12 filtros Purolator Boss.
La elección de aceite es HPL Premium Plus PCMO en el 5W-30. Quizás el mejor aceite por el $.

Le hice mi primer cambio de aceite a unos 700 millas en mi 2025.
Conseguí un paquete de 12 filtros Purolator Boss.
La elección de aceite es Premium Plus PCMO de HPL en el 5W-30. Quizás el mejor aceite por el $.

¿Estás rastreando tu GRCon de forma regular para usar 5W-30?
HPL es un mezclador de aceite boutique que se ha discutido en BITOG y tiene un alto % de PAO y un paquete de aditivos robusto. Sin embargo, no veo la rosquilla de certificación API en el empaque de su producto, por lo que existe un posible problema de garantía del motor si algo sale mal.

HPL es un mezclador de aceite boutique que se ha discutido en BITOG y tiene un alto % PAO y un paquete de aditivos robusto. Sin embargo,
no veo el donut de certificación API en el empaque de su producto, por lo que existe un posible problema de garantía del motor si algo sale mal.
Cierto. El costo de la certificación sacaría a una pequeña empresa del negocio.
El aceite es muy superior a cualquier aceite "listo para usar" que se pueda comprar.
Probablemente nunca rastrearé el coche, pero si lo hago, lo mantendré en un 80%.
Tengo un viejo Honda modificado que he rastreado algunas veces en ORP.

Si esta gente usa HPL, y he visto los resultados de las pruebas y el laboratorio, etc. en el canal del geek de aceite de motor, tengo total confianza en el producto.

Suponiendo que el G16E-GTS fue diseñado teniendo en cuenta el estándar ILSAC GF-6B, mientras que el FA20/FA24 fue diseñado antes de que se establecieran los requisitos ILSAC GF-6A/B (es decir, 2020).

"El estándar ILSAC GF-6B se caracteriza por:
  • ninguna compatibilidad con motores más antiguos
  • mayor capacidad para mitigar el fenómeno LSPI (Low Speed Pre-Ignition)
  • buena economía de funcionamiento del motor (pruebas VIF)
Este estándar solo es aplicable en viscosidad SAE 0W-16 con un HTHS mínimo = 2,4"

Por cierto, cuanto mayor sea el HTHS en el aceite, mejor.

LSPI ocurre con mayor frecuencia en situaciones como estar en 2ª marcha a 2000 rpm o menos y querer acelerar sin cambiar a 1ª marcha, y pisas el acelerador (haciendo que las RPM suban lo más rápido posible) en lugar de presionar suavemente el acelerador (permitiendo que las RPM suban lentamente). LSPI es más común en motores de pequeña cilindrada equipados con un turbo. En estas situaciones (2ª marcha a 2000 rpm o menos), reducir a 1ª marcha es muy recomendable.

Lamentablemente, los resultados de HTHS no se muestran/publican para cada aceite, lo cual es extremadamente frustrante. Pero es un detalle muy importante a tener en cuenta.

Para contextualizar, ILSAC GF-5 se introdujo en 2010 y el FA20 se introdujo en 2012, lo que significa que los aceites que se podían usar eran más amplios en términos de viscosidad.

Siempre que se introduzca ILSAC GF-7, verá motores que no enumeran los aceites ILSAC GF-6 como 'recomendados'.

----

Pequeña actualización. El ejemplo de LSPI dado se aplica a todas las marchas, no solo a la 2ª marcha.
Aquí tienes uno para ti. HTHS es la caña con HPL.

HPL es una mezcladora de aceite boutique que se ha discutido en BITOG y tiene un alto % de PAO y un paquete de aditivos robusto. Sin embargo, no veo la rosquilla de certificación API en el empaque de su producto, por lo que existe un posible problema de garantía del motor si algo sale mal.
Por cierto, si hubiera un problema, tendrían que demostrar que estaba relacionado con el aceite.
Realmente no estoy preocupado. Solo me preocupo por mantener mi nuevo motor protegido de la mejor manera posible.

Este video muy corto NO trata sobre Restore & Protect, solo estaba en la pantalla en ese momento. También uso 0W-20 en lugar de 0W-8 en nuestro nuevo Crown.

Cierto. El costo de la certificación sacaría a una pequeña empresa del negocio.
El aceite es muy superior a cualquier aceite "listo para usar" que se pueda comprar.
Probablemente nunca correré con el coche, pero si lo hago, lo mantendré en un 80%.
Tengo un Honda antiguo y trucado con el que he corrido unas cuantas veces en ORP.

Si esta gente usa HPL, y he visto los resultados de las pruebas y el laboratorio, etc. en el canal del friki del aceite de motor, confío totalmente en el producto.

Simplemente uso aceite "listo para usar" fácilmente disponible y lo cambio cada 3-3,5K, ya que una cantidad significativa de mi conducción es en el tráfico de la ciudad. He usado GTL Pennzoil Ultra Platinum 0W-20, que también fue muy bien valorado por el friki del aceite de motor. En este momento, mi GRC está usando GTMO 0W-20 de ToyotaCare complementario y el aceite es suministrado por ExxonMobil y creo que es una mezcla hidrocracked del grupo III. Un montón de VOA y UOA muestran que GTMO 0W-20 es un buen aceite. Francamente, cualquier aceite 0W-20 que esté certificado API SP/ ILSAC GF-6 será lo suficientemente bueno para la conducción en carretera en GRC. Simplemente no se extienda más allá del intervalo recomendado de 5K.

Simplemente no entiendo a esos fanboys de AMSOIL que promocionan ir más de 15K con su aceite superior y caro.
¿Preferirían estas personas ducharse solo dos veces por semana usando jabón en barra caro?😂 Prefiero ducharme diariamente con Irish Spring comprado en la tienda.

Simplemente uso aceite "comercial" disponible y lo cambio cada 3-3.5K, ya que una cantidad significativa de mi conducción es en el tráfico de la ciudad. He usado GTL Pennzoil Ultra Platinum 0W-20, que también fue muy bien calificado por el experto en aceite de motor. En este momento, mi GRC está funcionando con GTMO 0W-20 de ToyotaCare de cortesía y el aceite es suministrado por ExxonMobil y creo que es una mezcla hidrocracked del grupo III. Muchos VOA y UOA muestran que GTMO 0W-20 es un buen aceite. Francamente, cualquier aceite 0W-20 que esté certificado API SP/ ILSAC GF-6 será lo suficientemente bueno para conducir en la calle en GRC. Simplemente no se extienda más allá del intervalo recomendado de 5K.

Simplemente no entiendo a esos fanboys de AMSOIL que promocionan ir 15K+ con su aceite superior y caro.
¿Preferirían estas personas ducharse solo dos veces por semana usando jabón en barra caro?😂 Prefiero ducharme diariamente con Irish Spring comprado en la tienda.
Sí, buenos puntos. ¡Lo principal es cambiarlo a menudo! Ultra Platinum es bueno.
Tu OCI es bueno. 5K es mucho tiempo para estos motores.
Los aceites HPL están a la par, o tal vez incluso mejores que AMSOIL.
Algunas personas están haciendo análisis de aceite y viendo hasta dónde pueden llegar.
Prefiero simplemente cambiarlo antes.
Como dices, lo principal es un buen API SP e ILSAC GF-6, y cambiarlo a menudo, ¡o estarás en problemas!

Sí, buenos puntos. ¡Lo principal es cambiar a menudo!
Algunas personas están haciendo análisis de aceite y viendo hasta dónde pueden llegar.
Prefiero simplemente cambiarlo antes.
Como dices, lo principal es un buen API SP e ILSAC GF-6, y cambiar a menudo, ¡o estás en problemas!
Hay demasiada FUD, rumores y opiniones en torno al aceite.
Mi último informe de aceite mostró que el aceite estaba perfectamente sano después de 5.000 km y Blackstone recomendó 7.000 km para el próximo cambio. No estoy tratando de ser tacaño ni de decirles a los demás qué hacer, pero trabajar con datos fácticos es mucho más valioso que el razonamiento arbitrario.

En una plataforma de coche diferente, realicé numerosos UOAs con Blackstone con múltiples tipos de aceite diferentes (0W-30, 0W-40, 5W-40 - lo único en común era que todos cumplían con la certificación del fabricante del coche) y nunca hubo un solo informe OMG a pesar de múltiples días de pista. (La única anomalía fue Motul 5W-40 que, por alguna extraña razón, tenía tendencia a cortarse hasta un peso de 30.)
Mi conclusión fue que, basándome en los datos, no importaba lo más mínimo qué aceite usaba. Y como wheelhaus, Blackstone siguió animándome a alargar mis OCI.

61 - 80 of 108 Posts